Hace 8 años | Por Battlestar a salamanca24horas.com
Publicado hace 8 años por Battlestar a salamanca24horas.com

La secretaria de Estado de Servicios Sociales ha alertado de que muchas jóvenes “no son conscientes” de que están sufriendo, por parte de sus parejas, comportamientos de control y de maltrato y ha animado a quienes se encuentren en esta situación o la conozcan en su entorno a actuar a través de la familia, los amigos, etcétera

Comentarios

D

El lema de la campaña "Si tu chico te da miedo, corta con él y vive tu vida".

El lema que debía haber sido, incluyendo a mujeres, hombres, gays y lesbianas.
"Si tu pareja te da miedo, corta con ella y vive tu vida".

kumo

Estos anuncios van siempte en un sólo sentido. Igualdad por los cojones.

voidcarlos

¿Las mujeres controladoras no existen ahora? Ya podrían habérmelo dicho antes de que descubriera que mi entonces novia me cogía el móvil a escondidas y leía lo que hablaba yo con otras personas.

La última vez incluso me recriminó (llorando tirando de chantaje emocional) que le dije "guapa" por privado a otra persona meses antes. Pero, coño, que eso no es controlar. O si es controlar, no es importante, porque pene.

hazardum

No esta bien que nadie controle a nadie, y obviamente si estas con alguien así, corta la relación, porque no es una relación sana ni tiene futuro. Pero sinceramente, conozco muchos mas casos de mujeres que hacen precisamente lo que dice este anuncio que hombres (realmente no conozco a ningún tío que haga eso, pero tías si), sin embargo parece que si se le controla al hombre no importa, y si se hace a la mujer es que el tío es un maltratador.

En cualquier caso, me parece bien que haya campañas contra la violencia de genero, aunque podrían ser mejores, sin duda.

Battlestar

Yo personalmente empiezo a sentirme mal por tener pene. ¿A que vamos a llegar? "¿Tu pareja te mira? Denuncia"

Que evidentemente las campañas de concienciación están bien pero...jo-der, está llegando un punto en que parece que se criminalice el mero hecho de ser hombre. Como #1 dice, muchas mujeres tienen ese tipo de conductas y no hay campañas publicitarias pidiendo que se las denuncie por ello.

t

Es el siguiente paso en este disparate, denunciar actitudes típicamente femeninas pero solo cuando son ejercidas por hombres heterosexuales.

Starkad

Y como lo llamaríamos si quien bombardea a llamadas y mensajes es la parte femenina de la pareja, no olvidemos que esto también sucede.

T

A mí no me parece bien.
La campaña no protege a los hombres que son víctimas de esas situaciones. El mensaje que da es: "vosotros no podéis ser víctimas, sólo maltratadores". Muchos no percibirán el maltrato o pensarán que es normal que su mujer les controle.
Y a las mujeres que maltratan de ese modo a sus parejas tampoco les advierte de lo grave que es. Al contrario, el mensaje es que ellas nunca maltratan, y que sólo pueden ser víctimas. Serán así toda la vida y orgullosas de serlo, además.
Deberían hacer dos anuncios, con los dos posibles casos. O varios casos en un mismo anuncio.
Pero a quién le importa. Los hombres no sufren. La misma mierda de siempre.

D

A ver, a ver, a ver...

Yo soy el primero que salta cuando hay discriminación positiva hacia la mujer contra el hombre, pero sois unos exagerados de la hostia.

A día de hoy hay más asesinatos de mujeres a manos de hombres que al revés. Luego es normal que se haga un anuncio más bien dirigido a las mujeres, en este caso a las chicas jóvenes, que son las que sufren muchas agresiones machistas como reflejan los estudios de violencia de género (o al menos eso es lo que dicen en las noticias).

Estamos en una sociedad machista, quizás hemos evolucionado un poco pero seguimos siéndolo.

Y si las mujeres de tu círculo son universitarias es más difícil que lo veas, pero fuera de un cierto nivel de estudios aún hay muchas chicas jóvenes que tienen al hombre como una figura autoritaria y se plegan a sus caprichos y deseos. Estas chicas son muy vulnerables a las malas formas de un subnormal machista quien las dominará a su gusto y seguramente las zurrará si en su enfermiza mente cree que le está poniendo los cuernos.

Que hay mujeres que son unas putas psicópatas controladoras? pues claro que sí. ¿Qué hay mucha hijadeputa que denuncia en falso? También. Pero es que la campaña de publicidad no lo niega en ningún momento.

D

Si os pongo esto, ya os arde la bilis, no?

dorifdez

Estoy de acuerdo, ZIDEVS. La campaña sólo se dirige a las mujeres (si te trata mal, abandónalo); los hombres - los jóvenes- quedan como los malos sin remedio de los que hay que escapar cuanto antes. Y esto, no educa en igualdad, sino en el rencor.