Hace 5 años | Por xabonda a pressdigital.es
Publicado hace 5 años por xabonda a pressdigital.es

Expertos de la escuela de negocios del Club Noteges, asociación empresarial que agrupa a más de mil profesionales inmobiliarios que operan desde 230 empresas, vaticinan una próxima recesión en la vivienda para antes de 2020 y afirman que puede ser de "peores consecuencias" que la anterior y que provocará "un mayor agrupamiento del sector por la imposibilidad que tendrán las pequeñas empresas de hacer frente a la situación".

Comentarios

D

Ni me lo leo, eso es imposible. Ahora no te dan la llave a cambio de la nómina y el aval de tu herma@. El mercado ahora es otro. El problema es alquilar.

BertoltBrecht

#1 correcto, deberán de pasar años antes de un problema similar. La gente se en deuda menos, los bancos no pasan del 85% en términos generales y los precios de los pisos no son los de antes.

D

#1 #2 Quuiiiiieeeeto paraus!
Los bancos no dan más del 80% para protegerse.
Que formula estan usando. Te ofrecen el 100% del dinero, tú te hipotecas con el piso o el piso mas el piso de tus padres por valor del 80% y aparte tus padres piden un credito mas el ahorro que tengan para llegar al 100%.
Me lo ofrecieron este verano. Yo solo tenía el 10% de lo que vale un piso. Y me ofrecian locuras para meterme un prestamo de hasta 300 mil euros! Siendo soltero y que acabo de empezar a trabajar denuevo.
Han vuelto a las andadas. Es la gente la que no está pidiendo prestamos

D

#2 Los datos indican que la vivienda está subiendo en un porcentaje anual parecido a los primeros años de la burbuja de hace 10 años. Y las ventas se incrementan gracias a la idea de la especulación, por ej. para alquilar con Airbnb. Los que compran son los grandes grupos inversores, y una caída de estos provoca efecto dominó sobre el resto de la economía.

BertoltBrecht

#11 pero los precios todavia son bajos, de momento no problem. En todo caso cu ando suba el euribor.

davokhin

#1 Cierto, ahora mismo es el alquiler el que toca techo, y esto tiene efecto domino en la compra, puesto que mucha gente que tenía pensado alquiler, les empieza a compensar comprar (aunque tenga que venderlo después de unos años) con tal de no pagar las burradas pedidas del alquiler. Esto a su vez encarecerá el precio de los pisos y podría llevar a desencadenar una burbuja en unos años, especialmente si empiezan a subir los tipos interés (y ya va siendo hora). Pero vamos, que menos de 2 años no doy a que pase nada relevante

R

#5 No jodamos que la próxima crisis me pilla con cuarenta!!

MKitus

El español es el único animal que tropieza dos, tres, cuatro o las veces que haga falta con el mismo ladrillo.

salsamalaga

#4 Porque como todo el mundo debería saber ya... ¡los pisos nunca bajan!

Son correcciones sanas, y alquilar es tirar el dinero.

/ironía.

D

#6 Diselo a los que alquilan en madrid a ver que te dicen...

salsamalaga

#10 ¿A los propietarios arrendadores o a los inquilinos arrendatarios?

Es lo que tiene querer vivir en una villa.

D

#12 A los dos. Unos forrandose a cuenta de la pobreza de los otros

D

#4 La crisis la empezaron los americanos.
Y la proxima puede ser mañana si arabia saudí para de sacar petroleo

D

Tendría.... o no