Hace 2 años | Por anarchy4ever a asia.nikkei.com
Publicado hace 2 años por anarchy4ever a asia.nikkei.com

Los esfuerzos para expandir los sistemas de bienestar social, como las guarderías y la licencia parental, no parecen tener mucho efecto en las tasas de natalidad. Finlandia, por ejemplo, tiene uno de los sistemas de bienestar social para madres e hijos más completos del mundo, pero la tasa de fecundidad del país ha disminuido drásticamente. En 1,37 en 2020, es casi tan bajo como la tasa de 1,34 de Japón para el mismo año.

Comentarios

No entiendo que se fomente la natalidad en un mundo súper poblado.

Sabbath

Me ha sorprendido mucho lo de Finlandia. Es difícil tener en otro país del mundo las condiciones laborales y el estado del bienestar que tienen allí.

Si ni con esas aumenta la natalidad, estamos jodidos.

anarchy4ever

Recuerden, no tener hijos es la mejor protesta contra los estados y su corrupción blanca

boria

#1 traerán esclavos de fuera

anarchy4ever

#2 no hay tanto para todos

D

#1 Así como es egoísta hacer nacer a tus propios hijos en la pobreza solo para que puedas tener pensiones, para que puedas satisfacer tus propios impulsos biológicos personales, y para que puedas divertirte imaginando a los ricos cabreados por que los pobres también tengan hijos, también es egoísta no hacerlos nacer solo para fastidiar a los estados y su corrupción.

El único motivo en el que debería basarse la decisión de hacer nacer niños en este mundo es el bienestar de los propios niños (es decir, si los niños tendrán que sufrir la pobreza o no), no el bienestar de los padres o el bienestar o malestar de los Estados o de los ricos.

Pero eso de que hacer o no hacer nacer a los niños debería basarse exclusivamente en el bienestar de los propios niños, y no en el bienestar y paranoias de los progenitores, es solo mi opinión personal, que no concuerda con la opinión del 99'99999999999% de la llamada "humanidad".

anarchy4ever

#3 creo que no sabes que es la corrupción blanca

D

#5 Por internet dicen que es la corrupción de baja intensidad, las pequeñas corruptelas; y no veo de qué forma la definición de corrupción blanca afecta negativamente a mi comentario.

anarchy4ever

#6 la corrupción blanca es cuando una empresa hace lobby para meter su chándal y que luego los padres deben comprar ese chándal por tener el logo del colé, lo mismo se repite con muchos servicios obligatorios que debe pagar, como conexión de internet, ordenador portátil, el psicólogo, etc

D

#10 Bueno, pero si los padres están en condiciones económicas adecuadas que les permite garantizar a sus hijos una crianza correcta y una existencia económica digna (por ejemplo, garantizando a cada uno de los hijos que se tenga un patrimonio para permitirles un arranque profesional por cuenta propia, o no haciéndoles nacer en países de mierda como España), entonces me parecería mal no hacer nacer a ese hijo o hijos simplemente para fastidiar al Estado. Si se puede garantizar a los hijos una existencia económica digna, entonces se les puede tener, y luego protestar contra el Estado por otras vías.

El crimen, el abuso infantil, el maltrato infantil y el acto de odio contra los hijos consiste en hacer nacer a los hijos en la pobreza solo para que los padres puedan ver satisfechos sus intereses personales egoístas: tener pensiones y cuidados en la vejez, satisfacer sus impulsos biológicos reproductores personales, y disfrutar imaginándose a los ricos fastidiados porque los pobres también tienen hijos.

fantaside

Ahora mismo tener un hijo es condenarse a una esclavitud en el trabajo y casa y encima arrastrar a otros a ello. Yo ahora mismo con dos niños, solo puedo tirar adelante gracias a mi suegra y si;es una de las experiencias más grandes de la vida y blabla, pero en estas condiciones laborales y de conciliación es imposible criar a tus hijos como te gustaría y merecen.