Hace 4 años | Por MellamoMulo a agenteprovocador.es
Publicado hace 4 años por MellamoMulo a agenteprovocador.es

Fueron nuestras particulares «flappers» y escandalizaron a la España de entonces. Amantes de la noche, el baile y los music halls, abanderaron el feminismo y fueron acusadas de llevar una vida «disipada». También se las conoció como «semi-vírgenes». «Ni manolas, ni flappers, ni midinettes, sino sencillamente españolas elegantes», proclamaron otros. Poco a poco la prensa de la época comenzó una campaña de criminalización contra ellas, abanderadas del feminismo sin nombrarlo expresamente, a las que se acusó de libertinaje.

Comentarios

ElPerroDeLosCinco

#4 Antes estabakarmokarmo, que finde a finde, iba solventando los casos más difíciles. Pero ya ni eso.

aunotrovago

La mujer tiene una energía extra de la que no dispone el hombre, en principio para criar cinco hijos.

Catacroc

Unas frescas, eso es lo que eran.

D

#8 ¿"un poco"? Yo también me quedé a la mitad. Si le sacasen la parte de la relación amorosa, estaría mucho mejor.

D

El artículo me ha recordado a la serie "las chicas del cable"...

Ramsay_Bolton

#7 empece a verla, pero era un poco culebron asi que pase de largo.

D

Joder. Si alguien ve forocoches está el asunto lleno de vírgenes de 30 años o más.

ElPerroDeLosCinco

#2 En Meneáme la media de edad de desvirgamiento está en los 38.5 años. Y subiendo, a medida que algunos siguen cumpliendo años sin pillar cacho.

D

#3 Sí, al final se convierte en un problema complejo. Sin solución.