Hace 4 años | Por MajorMajorMajor a eldiario.es
Publicado hace 4 años por MajorMajorMajor a eldiario.es

eldiario.es inicia una serie de entrevistas con las responsables de Igualdad de los grandes partidos para, a una semana de las elecciones, hablar de las propuestas -y ausencias- de sus programas. La inicia Sofía Castañón, secretaria de Feminismos Interseccional y LGTB de la Ejecutiva de Podemos, y candidata al Congreso por Asturias.

Comentarios

#7 con mi voto si, porque tengo claro que lo único que voto es el peso que tendrá podemos dentro de una coalición con el PSOE, y ya veremos si gobernando o en la oposición ... pero si creyese que pueden ganar, con idioteces como esta, no les votaría ni de coña.

i

#15 El feminismo es la provocación perfecta para que la gente se olvide de la desigualdad económica. No puedes estar pendiente de la redistribución de la riqueza cuando estás a un paso de ir a la cárcel por una denuncia falsa. Entonces te machacan con la propaganda feminista y quedas completamente anulado.

Shotokax

#15 incluso un partido derechista, monárquico, capitalista, antiobrero y patronal como el PSOE monta huelgas. Eso debería hacer reflexionar a los que se autodenominan "de izquierdas" y apoyan ciertos discursos.

#26 el único partido que estando en el gobierno convoca una huelga “general” feminista.

y

#15 A mí lo que me sorprende es que cuele tan fácil. Si ahora un partido propone lo mismo pero en vez de mujeres y hombres con "arios" y "gente de color"... y al día siguiente el partido sería ilegalizado (y con razón).

Observer

#8 el problema es que el PSOE sufre el mismo cáncer. Así que tanto monta, monta tanto(excepto porque los del PSOE son más propensos a joder a los trabajadores).

Yo soy más de lo que dice #7, que con mi voto no cuenten mientas sigan con estas anormalidades.
Personalmente en las listas de podemos les he votado solo a hombres desde que pusieron listas cremallera(que solo limitan en un sentido).

D

#13 El mismo cáncer? El PSOE empezó esta mierda. No lo olvidéis.

Observer

#20 no lo olvido, pero eso no significa que no sean lo mismo respecto a esto.
Gentuza usando el feminismo para medrar a costa de quien sea. Y con menos empatía que un psicópata.

Dalavor

#8 Uf, qué bien. En PSOE gobernando (ya los conocemos. Misma mierda que el PP con distinto color y olor) y haciendo concesiones a nacionalistas y feministas. Eso va a ser un poema.

La alternativa de PP, CS y vox es peor, sí, pero no puedo votar a nadie con asco y miedo. Este año toca voto nulo.

#24 me parece muy correcto la verdad. No hay una elección decente bajo mi punto de vista. Hay quienes preferís no ser partícipes de esta tropa, y además de respetarlo lo entiendo, y estamos quienes preferimos el mal menor, aunque la elección sea cancer o sida...

L

#24
Vota escaños en blanco:https://escanos.org/

Escaños en Blanco surge como respuesta a la demanda de unos ciudadanos democráticamente activos que, no sintiéndose representados por ninguno de los actuales partidos políticos, se ven abocados al voto en blanco, a la abstención, o al voto nulo; opciones que si bien son contabilizadas de forma simbólica, en la práctica no influyen en el reparto de escaños y conducen a una parte del electorado a la expulsión del juego democrático

Por este motivo, nos introducimos en el sistema constituyéndonos como una candidatura más que se presenta a las elecciones y lo hacemos con un solo punto en el programa: dejar vacíos los escaños que consigamos renunciando a cualquier tipo de sueldo o subvención.

De esta forma, a través del partido Escaños en Blanco, esos votos disconformes se contabilizarán en los arcos parlamentarios como reflejo fiel de la voluntad de todos los ciudadanos.


Creo que es la mejor forma de protesta.

y

#7 Podemos es el partido sexista. Es curioso como su máquina de propaganda se encarga de echar balones fuera y ponerle la etiqueta a otros partidos.
Y parece que por eso la sociedad no se da cuenta. Pero a poco que no se este adoctrinado, basta con leer el párrafo que has puesto para darse cuenta la discriminación GRAVISIMA que defienden

GeneWilder

#7 Objetivo: supremacismo.

oliver7

#7 con mi voto sí, pero a VOX. Y en las europeas a Igualdad Real (porque ahora no se presentan). Creo que ahora mismo lo más sensato sería no votar o votar nulo. Pero algunos sólo queremos ver el mundo arder. lol Ah, y la derogación de la LIVG.

PD: el sábado me doy de baja de Podemos.

Fernando_x

#35 ¿que opinas de las declaraciones de Vox en las que dicen que ilegalizarían a partidos como Podemos o cerrarían cadenas como la Sexta? ¿forma parte del mundo ardiendo?

Fernando_x

#35 a propósito, se me olvido decirlo antes, el sábado me doy de alta en Podemos.

powernergia

#7 En el mismo texto que incluyes te están diciendo que aplicar la cremallera también puede perjudicar a las mujeres.

Dalavor

#44 creo que no lo has entendido. Lee otra vez y si no lo pillas te lo explico.

powernergia

#5 Efectivamente, te haces viejo.

Fernando_x

#5 exactamente qué es lo que tiene de vergonzoso? ¿?

JuanAn_II

#6 buah... No va a dormir nadie... En serio? Joder... El PSOE y podemos están súper asustados por tu comentario.

D

#9 Hola escocidito.

JuanAn_II

#32 como lo sabes? Eso sólo lo sabe mi proctologo. Eres súper original...

Estoy ofendidisimo, sin dormir, joder para por favor

D

#12 esas maravillosas leyes ya están vigentes. Y ni PSOE ni PP las han tocado

D

#14 Por supuesto que no las han tocado. Pero estos de Podemos (perdón, "estas") van a lo grande.

D

#14 pero si les han tocado a ellos, el caso del ministro lopez aguilar, creador de la LIVG arrastrado por los juzgados por su propia criatura fue antológico.

L

Toda la semana haciendo campaña a lo bestia y van ahora a cagarla con un solo articulo.

Son unos genios los del diario

D

#1 Tranquilo, ya viele el comando vaginesil y tumbar la noticia. Aqui no ha pasado nada.

i

Estos días vemos dos debates con cuatro candidatos a la presidencia del Gobierno hombres.

¿y?

El feminismo son gilipolleces como éstas. ¿Qué aportaría que fueran mujeres?

Fernando_x

#22 el 50% de la población son mujeres. ¿no te parece raro que no haya mujeres entre esos 4 candidatos? son preguntas como esas las que plantea el feminismo. Preguntas que, parecer ser, siguen siendo muy molestas.

GeneWilder

Yo meneo. Esto tiene que saberlo todo el mundo.

wondering

Recomiendo la lectura de este artículo que enlazo abajo. Se refiere a una propuesta concreta del PSOE, pero que es muy similar a lo que cuenta la de Podemos en la entrevista:
https://tsevanrabtan.wordpress.com/2019/03/29/ojala-sea-solo-un-timo-mas/

D

Lo más gracioso es que si lo dijera alguien que no fuera de Pademas sonaría a crítica.

D

Es decir, buscan que por ley los casos Juana Rivas los ganen las Juana Rivas de turno.

Shotokax

Con la LOREG con que en un tramo de cinco candidatos tengas un mínimo de 40% de mujeres, ya está hecho. Se trata de sustituir un criterio de 60-40 por un criterio que sea al menos el 50% mujeres.

¿Por qué no el 100%?

a

#25 y porque no permitir que sean las primarias quien decida que personas y en que orden van en la lista?

Shotokax

#28 las primarias son heteropatriarcales. Las listas las deciden las "feministas".

a

#29 las elecciones primarias son democraticas y ademas de genero femenino, eso me enseñaron en el cole, a las feministas me cuesta entenderlas, creo que necesito perspectiva de genero

D

Ni cortes de Whatsapp, ni trampas en la cámara del debate... con esas tonterías, así es como pierden los apoyos Podemos

ricm

"...se alternan hombres y mujeres pero sí pueden ir dos mujeres seguidas, porque ya bastante discriminación histórica arrastramos"
Venganza

D

#33 No es venganza, es aprovecharse de los hombres para conseguir enchufes por la cara.

D

A ver si es verdad, pero me imagino que tendrán que jubilar a la mayoria de jueces para poder empezar a hacer algo, ya es hora de dejar el tercer mundo y acercarse al derecho europeo...

h

Pues no se podría definir mejor lo que pretenden, es de agradecer que no engañen a la gente.

D

No sé porqué me da a mí que esta gente no busca igualdad sino venganza. roll