Hace 11 años | Por charlon a europapress.es
Publicado hace 11 años por charlon a europapress.es

La tecnología nuclear se ha convertido un año más en la principal fuente de suministro eléctrico durante 2012, al aportar un...

Comentarios

juvenal

Cuando se publica sin mas el comunicado de un lobby, en vez de información es propaganda.

D

#2 #3 Esto en concreto debe ser fácilmente comprobable. No es como el dinero negro que es ilegal y, por lo tanto, oculto.

Podéis empezar por indagar en http://www.ree.es

juvenal

#4 Si no me refiero a las cifras de producción que pueden ser ciertas, si no al tono general del artículo.

D

#5 También hay que tener en cuenta lo que dice #8. Todo depende de la clasificación. Eso pasa mucho en esas encuestas en plan "los suicidios son la principal causa de muerte", y luego ves que, por ejemplo, las muertes por cáncer las han dividido en plan: "cáncer de colon, cáncer de esófago..."

D

#8 De los enlaces os pongo los datos totales en la peninsula (GWh) de 2012 (sin contar Diciembre que no está)

Hidráulica 17.047
Nuclear 56.907
Carbón 50.870
Fuel/gas -
Ciclo combinado 35.708
Régimen ordinario 160.532
Consumos generación -7.311

Hidráulica 3.955
Eólica 42.668
Solar fotovoltaica 7.538
Solar térmica 3.305
Térmica renovable 4.354
Térmica no renovable 30.622
Régimen especial 92.443
Generación neta 245.664

tul

#8 seguro que lobby nuclear no tiene razon alguna para tergiversar y manipular este informacion que nos ofrece verdad?
por suerte cualquiera que sepa sumar podra ver que las renovables en conjunto han producido mas que la sacrosanta nuclear que cada dia que sigue funcionando nos acerca un poco mas al desastre.

Y

#8 Las únicas que por ley tienen preferencia de evacuación de la energía producida sobre el resto de tecnologías son las que engloban el régimen especial:

"Siempre que se salvaguarden las condiciones de seguridad y calidad de suministro para el sistema eléctrico, y con las limitaciones que, de acuerdo a la normativa vigente se establezcan por el operador del sistema o en su caso por el gestor de la red distribución, los generadores de régimen especial tendrán prioridad para la evacuación de la energía producida frente a los generadores de régimen ordinario, con particular preferencia para la generación de régimen especial no gestionable a partir de fuentes renovables. Asimismo, con el objetivo de contribuir a una integración segura y máxima de la generación de régimen especial no gestionable el operador del sistema considerará preferentes aquellos generadores cuya adecuación tecnológica contribuya en mayor medida a garantizar las condiciones de seguridad y calidad de suministro para el sistema eléctrico."

D

Hay que avanzar con la renovables, por su puesto. Pero esto es lo que muestra que no se pueden cerrar las nucleares de un día para otro, y que las noticias aquellas que salieron en noviembre, donde la eólica fue la que más produjo, son coyunturales.

Habría que planear como se quiere dejar el sistema eléctrico español de aquí a 20 años, e ir preparándose.

m

O sea que utilizamos la energía nuclear equivalente a un día de la semana. Pues nada, los lunes no trabajamos y nos ahorramos las nucleares.

alehopio

#0 Pero la frase es incompleta, continúa de esta forma...

... a cambio de generar basura nuclear cuyo coste de limpieza tendrán que pagar las generaciones futuras con costes muy superiores a los beneficios que ahora aportan.

D

¿Hay alguna otra fuente donde se pueda comprobar lo que dice que no sea el Foro Nuclear? No es que no me fie, es que es como si Cospedal me dice que en el PP no hay dinero negro.

Willou

Esto es como si instalas 100KW: 21 de nuclear, 14 carbón, 10 eólica, 10 solar, 18 mixta, 15 hidráulica, 10 geotérmica y 2 de gas. Luego vas y dices ¡Mirad la nuclear es buena, es la que más produce!

D

#5 hay 3 veces más MW en eólica instalada que en nuclear. La miga del tema creo que está en que se prima que las nucleares vayan siempre al 100% en detrimento de otro tipo de producción, debido a lo complejo de ponerlas en marcha una vez que están paradas.