Hace 4 años | Por LaGataAgata a elpais.com
Publicado hace 4 años por LaGataAgata a elpais.com

El filósofo Nuccio Ordine (Diamante, 1958) habla desde su casa en Calabria, la región del sur de Italia donde vive y en cuya universidad enseña, afirma que la crisis de salud que ha golpeado su pueblo y el mundo es la consecuencia de una política neoliberal “que ha descuidado y puesto en riesgo los dos pilares de la dignidad humana, el derecho a la salud y el derecho al conocimiento”.

Comentarios

EspañoI

Señor filósofo en su casa de Calabria :

Lo que nos afecta ahora no ha salido de un país neoliberal, ha salido de un país comunista que reprime la libertad de expresión y pensamiento, y al margen de Europa, está también devorando Irán, también poco sospechoso de ser liberal.

Lo que hace peligroso a este virus es que se aprovecha de la sociabilidad, y ese ejercicio se hace mejor en libertad.

Un virus no entiende de política, así que mientras todo el mundo pone de su parte para solucionar este problema, deje de intentar vender su enciclopedia.

Ale, a la esquina de pensar otro ratito...

RoyBatty66

#3 El coronavirus es comunista

Madre mía, como está el patio

EspañoI

#4 Lee bien.

Los que digo es que es apolítico, a pillado a todos con el culo al aire por igual, y este tío arrima el ascua a tu sardina.

RoyBatty66

#5 Cuando lo único que importa, o parece que lo único que importa es el mercado, muchos arriman el ascua a su sardina exponiendo lo bien que va la bolsa. Decir que está pandemia deja claro que las políticas neoliberales impuestas desde Thatcher y Reagan son inhumanas e insostenibles no es arrimar el ascua a ninguna sardina, es exponer la cruda realidad.

EspañoI

#6 es mezclar churras con merinas.

D

Yo siempre me hago la misma pregunta en los tiempos que corren.
Qué diferencia hay en las cantidad de muertes que hubo en las dictaduras de la historia. Dónde se perseguían a la gente para matarla por que pensaban distinto.
Y actualmente la inacción de los directivos o gente de arriba.
Desde Trump hasta Boris Johnson pasando por la incompetencia de nuestro actual gobierno.
Para mí ninguna. ¿Sabéis por qué?
Por que desde dictadores a políticos actuales no aprecian las vidas humanas.
Ya que después de lo ocurrido, si hubieran sido consecuentes hubieran pedido la dimisión y ahora solo meten la pata una vez tras otra.

tiopio

#1 Estoy de acuerdo. Pido tu dimisión, abandona menéame. Gracias.