Hace 2 años | Por jelzimoñac a elpais.com
Publicado hace 2 años por jelzimoñac a elpais.com

El espionaje británico ha abrazado de lleno la era digital con la contratación de un servicio de almacenamiento de alta seguridad en la nube para alojar el material clasificado de sus agencias y al tiempo impulsar el uso de la inteligencia artificial (IA) en el análisis de datos. A pesar del feroz nacionalismo que se esgrime en tiempos del Brexit, el servicio destinado a alojar los secretos mejor guardados del Reino Unido lo procurará la compañía estadounidense Amazon, según ha revelado el Financial Times.

Comentarios

Pointman

Proximamente: noticia de filtración de datos en Amazon y espías británicos comprobando en haveibeenpwned si su cuenta está afectada.

e

El mundo entero está dejando todo lo personal y empresarial en manos de empresas de Estados Unidos: Google, Amazon, las principales redes sociales...
No puede acabar bien. Está tan bien envuelto y funciona tan bien...
Este curso el instituto de mis hijos ha abandonado Moodle por Classroom. Un gran error que nadie en el colegio ha sabido entender.

Caresth

¿"Almacenamiento en la nube de alta seguridad" no es como lo de "inteligencia militar"?

PauMarí

#2 un oxímoron lol

Eibi6

Próximamente el 51 estate

Gilbebo

Como si hubiese alguna diferencia en la práctica entre los servicios de ambos países. Tendrán sus piques como la Policía Nacional y Guardia Civil pero para el caso.

D

Y la pasta que se ahorra la CIA en el esfuerzo que hacía para copiarlos ¿qué? ¿No cuenta?

D

Usar blockchain para datos sensibles? naaaa eso es un timo

Machupi

Más de lo mismo. Al final tendrán ventaja para algunas cosas...