Hace 3 años | Por Izaga a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Izaga a eldiario.es

Tres meses después, el Ayuntamiento de Madrid se compromete a realojar a 600 personas de la Cañada Real en una vieja fábrica y a 100 más en un pabellón durante el temporal de nieve. Los vecinos recelan por miedo al coronavirus. Naturgy pide una reunión a las administraciones, el vicepresidente Pablo Iglesias reclama a Ayuso que llame al Ejército y la Comunidad hace oídos sordos.

Comentarios

DangiAll

#10 Bueno lo de no trabaja es debatible, legalmente no trabajan por lo general, pero tienen sus trabajillos trapicheando, la "chatarra", su horticultura.....................

D

#15 Su venta de drogas... en fin... sus cosillas...

D

#10 Y tienen Porsches aparcados en su humilde morada.

D

#17 Y tienen hasta hijos. Los hijos son más importantes que los coches.

Así que o bien son unos hijos de puta por hacer nacer niños en la pobreza, en el frío y en el hambre (solo con tal de poder darse ellos el capricho y la diversión de tener a los niños a modo de juguetes o mascotas), o bien la pobreza, el frío y el hambre les parecen cosas tan estupendas y tan felices que incluso desean hacer nacer a sus propios niños en ellas para que sus niños también puedan disfrutar esa pobreza, ese frío y ese hambre.

Así que si aceptamos la corrección política de no imaginarnos que sean unos hijos de puta, entonces no tenemos más remedio que concluir que la pobreza, el frío y el hambre les parecen cosas tan estupendas y tan felices que incluso desean hacer nacer a sus propios niños en ellas para que sus niños también puedan disfrutar esa pobreza, ese frío y ese hambre.

Si les gusta vivir en la pobreza, en el frío y en el hambre (pues si no les gustara no harían nacer a sus propios hijos en ellos), ¿quiénes somos nosotros para juzgarles? ¿quiénes somos nosotros para juzgar los gustos, costumbres y culturas ajenos?

cocolisto

#10 Pues nada,lo que tú digas,hagamos un genocidio y acabemos también con los más de 2000 niños para acabar con el problema.Crueldad sin límites,el caso es buscar culpables a quien masacrar.

Efnauj72

#10 Resume hombre : son pobres.

p

#28 con un Porsche muy pobres no creo que sean, más bien les conviene vivir allí para hacer su ley y sus chanchullos

E

#2 si no pasase por ahí la Cañada ya se habría hecho hace años.

sotillo

#4 Pues si depende de mas administraciones que se sienten y lo resuelvan de una vez que para esto se les paga

E

#7 no se puede edificar en una cañada. Igual que ya no se puede edificar a 2 metros de la costa, o en el cauce de un río. Esas viviendas no se pueden legalizar y precisamente por eso están ahí...

F

#2 Se lleva haciendo desde hace tiempo.

sotillo

#5 ¿Y por que en otras actuaciones si ha funcionado? No es el primer realojo chabolista que se hace en Madrid y no todos por las buenas

F

#6 creo que es por un tema de competencias, la cañada (asentamiento ilegal) son varios municipios, no uno solo.
Lo que habría que hacer es derribar todo y ya (recordemos que sigue bajo lamproteccion de ser cañada). Y realojar a toda esta gente, si quiere bien, y sino también. Y ante cualquier nueva infracción... Mano dura.

sotillo

#9 Si son varios municipios entiendo que compete al gobierno regional, que no lo se

glups

#11 Las cañadas reales son del estado.

F

#11 ahí está la trampa. Las cañadas son como autopistas de ganado y son de titularidad estatal. Pero la competencia de servicios sociales es municipal. Ahí está todo el lío. Tres instituciones que no se tragan (PP, PSOE, UP) entre ellos y mientras los vecinos son los que sufren semejante pozo de inmundicia que, y puede que me caiga un negativo, habría que limpiarlo con NAPALM. De verdad no os imagináis lo que hay allí. A mi ... pena ninguna.

D

#2 y que les regalen un piso, como a los payos.

tiopio

#2 No puede haber proyecto, porque es suelo público. Sólo se puede edificar allí ilegalmente. Como hacía Gil en Marbella.

glups

#2 El problema es que no es de la comunidad. Es del Estado.

D

#2 - "La comunidad debe dar opciones de realojo"

¿Por qué? A ellos les gusta vivir en esas chabolas tanto que incluso hacen nacer a sus propios hijos en ellas, para que sus hijos también disfruten de las chabolas. ¿Qué personas inteligentes, éticas y aptas como progenitoras harían nacer a sus propios hijos en las chabolas, en la pobreza, en el frío y en el hambre, si dichas personas considerasen que las chabolas, la pobreza, el frío y el hambre son cosas horribles?

¿Quiénes somos nosotros para juzgar los gustos ajenos?

D

Si efectivamente se les ha ofrecido vivienda social, no tienen razón para exigir nada. Pero si es paripé dando unos cuantos para tapar bocas, es inhumano y se les debería caer la cara de vergüenza

D

Acaban de decir que la eléctrica solo tiene 4 clientes en esa zona. El resto son enganches ilegales.

B

#16 ostia puta !!! Jajajaj

D

Cosas de la izquierda= Son pobres luego son buenos.

Pero muchos de ellos ni son pobres ni son buenos.

b

#19 Cosas de la derecha= Son pobres luego son malos.

Pero muchos de ellos ni son pobres ni son malos.

F

Es lo que tienen las casutas ilegales.

La cañada está en nuestros barrios, con gente en paro y el recibo de la luz por las nubes.

El diario a lo suyo, a echar balones fuera.