Hace 1 año | Por --662085-- a josefloresautor.com
Publicado hace 1 año por --662085-- a josefloresautor.com

«Me devano los sesos para saber por qué un tipo necesita treinta páginas para describir cómo se da la vuelta en la cama antes de dormir». Esto le dijo una editorial a Marcel Proust cuando recibió En busca del tiempo perdido. Si alguien ha sido capaz de juzgar de esta manera a una obra que, a la postre, ocuparía un puesto de honor destacado en el Olimpo literario, asume falibilidad en las opiniones de las editoriales. Incluso, aunque apoyen sus decisiones en estudios de mercado, big data y gráficos que no entienden ni ellas.

Comentarios

johel

Asi a bote pronto se me ocurren varios escritores que publicaron en internet porque ninguna editorial se intereso por sus escritos hasta que consiguieron el exito.Os dejo dos modernos;
- En españa tenemos al celebrado y premiado Manel Loureiro que empezo escribiendo una novela de zombis en un blog de internet.
- Al ruso Dmitri Glujovski le rechazaron su novela metro 2033 en todas las editoriales. Hoy dia tiene ¿7? libros, licencias en videojuegos y un par de premios.

noexisto

Es normal que entre tantos miles (decenas de miles) de escritores de cierta calidad con cientos de miles de obras algunas Sean rechazadas. En Principio no la iba a Votar por eso pero al recopilación es muy grande. Bestial

#0 este sub entra al general? Lo habría enviado a CulturaCultura, la verdad

Hay muchas frases destacables porque son historias (muy esquematizadas) increíbles dados los grandes libreros que hay en el listado aunque me quedaré con esta autores que no destaca por su calidad literaria pero sí la recomendaría para niños que empiezan a leer (o no leen) con 10-12 años por sus sinónimos o por las metáforas muy comprensibles: cuando dice “el pájaro se posó” el niño aprende un verbo por deducción. Sin más (me leí las dos primeras por el 200-2002?) en una Palm

“ Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling. Doce editoriales rechazaron esta novela. De no haber sido porque lol lol la hija de ocho años de un editor quiso leer la historia completa, jamás se habría publicado. De hecho, ese mismo editor aconsejó a Rowling que se buscase un trabajo. La serie completa ha vendido más de 500 millones de copias.”

D

#2 No sé si entra o no al general, no me pareció que fuese un tema que interesase mucho y por eso no lo metí en cultura. Gracias por la sugerencia.

Fernando_x

Bueno, el Código da Vinci es mala. El argumento no tiene demasiado sentido, hasta ilógico a veces (la gente normal no se comporta así) y luego el famoso código es una tontería. Pero es fácil de leer, hasta entretenido si lo que quieres desconectar durante las vacaciones. Fue por eso, y no por su valor literario, por lo que tuvo éxito.