Hace 2 años | Por --679774-- a catalunyapress.es
Publicado hace 2 años por --679774-- a catalunyapress.es

Recopilación de todos los datos notificados por los países europeos sobre las trombosis raras producidas tras la vacunación de AstraZeneca.

Comentarios

BobbyTables

#1 es que entonces tenemos una "no noticia" o se les llena el titular de ceros en el porcentaje.

b

#1 Bastante sensacionalista el titular. Bueno, sensacionalista se queda corto porque está claro la intención que tiene escribirlo así.

g

#4 No entiendo porque creéis que es sensacionalista. Estáis pidiendo que se mienta al respecto? Porque sería bastante difícil mantener esa mentira cuando en US o Canada ni siquiera han aprobado el uso de esa vacuna...

b

#11 es sensacionalista porque todo el artículo juega sólo con un lado de los números, el de los muertos. Sólo he visto un contexto al respecto y es el de 22 millones de vacunas en UK. El resto de datos sólo habla de muertos y similares.
Parece evitar a toda costa representar esos valores en el contexto real del total de vacunas, entre otras posibilidades.

D

#1 La peña curra para cobrar y los juntaletras estos de los clics.

g

#1 Hombre, ponen el total de vacunados con Astrazeneca en cada país del que hablan, así que puedes hacerte una idea o sumar tu mismo todos los datos país por país. Tambien remarcan que Dinamarca es el caso más preocupante, ya que se administraron 150.000 vacunas y han tenido 10 casos de esa extraña trombosis, es decir un caso por cada 15.000 vacunas.
Puedes alegar que se tiene que ocultar la realidad para no asustar al personal, pero las estadísticas son las que son, y en gente joven y sana, con riesgo de muerte por covid prácticamente nulo, es mas arriesgado ponerles esa vacuna que no ponérsela. Supongo que por esa razón multitud de paises no la han aprobado para su uso...

Kantinero

#7 En el titular habla de totales en Europa y en el cuerpo de la noticia cambia de unidades, eso es trampa

g

#9 Trampa de que? En el cuerpo de la noticia no se cambia de unidades, se desglosa el número de vacunas administradas y casos de trombosis y muertes pais por pais. No entiendo esos desvarios que tenéis, hay muchísimas vacunas que pueden producir reacciones adversas y no pasa nada, se informa de ellas a quien se vaya a vacunar y punto.

Kantinero

#12 Yo no me meto con la efectividad o no de la vacuna, solo digo que si me hablas de X trombos en Europa dame el total de vacunas administradas en Europa, esto sirve si hablamos de vacunas o de golosinas

g

#14 Pues léete la noticia y haz la suma, no? Porque habla con exactitud del total de vacunas administradas.
Ejemplo: Dinamarca> 150,000 vacunas administradas / 10 trombos > 1 trombo por cada 15,000 vacunas administradas.
Yo creo que, precisamente, lo que falta en este artículo y en otros similares es especificar cuantas de ese total de vacunas, han sido administradas a la poblacion con alto riesgo de tener esos trombos (mujeres, menores de 50 años).

Kantinero

#18 La sociedad necesita todo tipo de buenos profesionales, contigo tenemos un magnífico repartidor de manzanas, felicidades.

D

#7 y el total de vacunados también: poco más de 34 millones. Lo pone en el tercer párrafo.

F

#1 En el caso danés, por ejemplo, estiman que de 1 entre 40.000. Cálculos hechos en colaboración con Noruega según esto:

https://www.lavanguardia.com/internacional/20210414/6762097/dinamarca-suspende-definitivamente-vacuna-astrazeneca-casos-anomalos.html

(Edito, que se me había olvidado: el artículo que cuelga #0 menciona 1 de cada 15.000 en el caso danés, pero como hablan de sanitarios, no me queda claro si esa prevalencia entonces es sólo entre sanitarios o es, sencillamente, que los datos han variado con nuevos cálculos.)

Noruega parece ser que ha ido detrás de la decisión danesa, los primeros en suspender, y estaba valorando ceder sus vacunas a terceros, salvo que alguien tenga algo más actualizado y pueda confirmarnos que al final no ha sido así y han continuado vacunando con ese laboratorio:

https://www.euronews.com/2021/04/22/norway-loans-all-216-000-astrazeneca-doses-to-sweden-and-iceland

w

#1 Te ahorro un click
"los casos notificados son muy pocos si tenemos en cuenta que se han vacunado más de 39 millones de personas con este vial."

D

#1 Sí lo pone, concretamente en el tercer párrafo. Y luego desglosa país por país los casos notificados y el número de vacunas administradas allí.


"Hasta el 29 de abril se habían notificado 351 fenómenos tromboembólicos, tanto en senos venosos cerebrales como estomacales, entre Reino Unido y la Unión Europea. Sin embargo, aconseja seguir poniéndola porque es "segura y eficaz" y los casos notificados son muy pocos si tenemos en cuenta que se han vacunado más de 39 millones de personas con este vial".

Gilbebo

#21 Imagínate que en España muriesen 72 personas en pocos meses y 351 quedasen afectados por tromboembolias por el consumo de un producto de uso casi unánime (que lo usasen 39 de 47 millones) como el aceite de girasol. Y ahora imagínate que, mientras investigan qué está pasando, hay otras alternativas como el de oliva.

D

#25 por suerte el 'aceite de oliva' es el que más se está usando. Aunque en el artículo también nombran algún que otro caso notificado de trombosis 😥 dijeron que ya sabía cuál era la causa, que podía ser el adenovirus... Pero si las otras aunque sea en menor medida también provocan lo mismo la causa ha de ser otra.

M

#1 los antiguamente conocidos como "periodistas"

R

#15 la diferencia es grande con los datos de cualquier país

M

#15 o en la dieta...

W

De 39M.

panchobes

#3 Díselo a los familiares de los muertos por un trombo

W

#6 Entiendo que quieres ser irónico, pero por si acaso, date un paseo por India a ver qué está ocurriendo sin vacunas.

panchobes

#8 ¿si entiendes que estoy siendo irónico por qué me dices eso? Date una vuelta por cualquier hilo que hable de Astra Zeneca y verás muchos comentarios como el mío pero dichos totalmente en serio.

W

#13 No te enfades, hombre, es que últimamente por mnm ya no se sabe bien de qué pata cojea cada quién.

Carme

#0 del 5 de abril... y lo mandas en mayo, voto antigua

D

Bueno ahí dice que en Reino Unido el caso en hombres y mujeres está casi a la par... Parece que ya empieza a darle a todo el mundo. Yo leí en otro artículo que creían que había dado a más mujeres porque se había vacunado a más mujeres.