Hace 5 años | Por donpichote a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por donpichote a elconfidencial.com

La Policía encuentra nuevas pistas en las diferentes líneas de investigación que sigue para esclarecer el ataque que sufrieron los empleados de la sede consular asiática en Madrid

Comentarios

D

#5 tu nick te precede jejejeje que troll

D

#13 Igual que tu nick relacionado a tu comentario: no tiene muchas luces

D

#8 tinfoil

C

#17 y que tienen que ver las instituciones españolas en que entren en la embajada de Corea si no sabemos quién ha sido ni su objetivo. España puede presumir de ser un país con una bajo índice de delincuencia, quizá creas que el actual gobierno es muy incompetente, yo también lo creo pero si lo comparamos con la gran mayoría de países del mundo somos de los mejores. Corea sin ir más lejos es una desgracia para sus habitantes, hasta el bufón ese reconoce que no tienen ni aire acondicionado, vaya orgullo, luego dirá que comen una vez al día y poco

Res_cogitans

#18 Pues tiene que ver todo. Las embajadas tienen y deben tener una protección especial para evitar episodios como el ocurrido. Se trata de la mínima hospitalidad y seguridad, cuando cuando vas a una casa y el anfitrión intenta que estés a gusto. La imagen que han dado nuestras instituciones es que protegemos poco las embajadas. Cuando el resto de países se plantee decidir la composición de sus delegaciones diplomáticas, probablemente no envíen aquí a sus mejores hombres, pues desconfiarán sobre si estarán bien protegidos.

C

#24 he vivido en WASHINGTON y trabajado en la embajada de España y no tiene ni ella ni ninguna otra ninguna protección especial de las autoridades. Veo que tienes muchos prejuicios con respecto a la guardia civil, pero como cuerpo militar español es una referencia a nivel mundial. Cuando sepas de lo que hablas dejarás de hacer el ridiculo. Ya puestos, si los guardias civiles son ineptos, dime el porqué y quienes son mejores que ellos. Ya se la respuesta, ninguna.

Res_cogitans

#27 Yo no he dicho nada de la guardia civil. Eres tú el que tiene prejuicios. Yo digo que el personal de seguridad de una embajada no puede protegerla más que de un ataque perpetrado por descerebrados. No son suficientes en número y capacidad como para parar el ataque de un agente con medios y planes bien diseñados. La seguridad fuerte de una embajada proviene de las autoridades locales y sus informes de seguridad, que alertan de posibles amenazas, individuos sospechosos, etc.

jer_esc

#27 lo que tiene no haber salido del barrio es que enseguida se demuestra la ignorancia, a gente así más vale ignorarlos y dejarlos tranquilos con su miseria moral e intelectual, que ya los pobrecitos tienen bastante con sobrevivir sin darse demasiado asco a sí mismos

HimiTsü

Claras pistas de que se trata de la misma gente que ha asaltado SSebastian de los Reyes y Alcobendas ultimamente.

P

#1 eh?

C

#17 por cierto, si vas a las embajadas españolas verás a guardias civiles protegiendo el territorio, incluso en la Capital de USA. Si tienes seguridad privada en cualquier tienda de zapatos, deja de hacer el ridiculo criticando lo que no tienes criterio para hacerlo. Lo que no es confiable para nada es Corea del Norte, país sin libertades y secuestrado por esa dinastía de psicopatas y sus compinches.

Res_cogitans

#23 Deja de dejar en evidencia tu ignorancia. Los guardias civiles que protegen la embajada apenas pueden parar un ataque de cuatro descerebrados. Ninguna embajada está a salvo si no hay protección exterior por parte del país que la aloja. Es más, España pone tanquetas de la policía para proteger embajadas como la de EEUU cuando hay riesgo de atentados. Vete a leer y cuando sepas de lo que hablas, me avisas.

Edito: Corea del Norte es tan confiable como el reino absolutista que visita el Campechano y hace negocios con la flor y la nata de nuestra oligarquía.

Trabukero

#24 Riesgo de atentados ...
Me explicas que tiene que ver el choriceo de la embajada de korea con los atentados y el terrorismo?

Como nos gusta echar mierda de nuestro pais...

Res_cogitans

#31 Ya está explicado, otra cosa es que tu compresión lectora sea deficiente. Las embajadas son protegidas por los estados que las alojan, o al menos eso es lo que debería ser. Cuando se asalta una embajada en cualquier estado, este queda mal ante la comunidad internacional. Es análogo a que vayas a casa de un amigo y un amigo suyo te empiece a increpar y te pegue una hostia por solo estar ahí. No es culpa de tu amigo, pero pensarás que tendría que haber evitado la situación, o haberte apoyado de alguna forma. Ante los demás quedará como un mal anfitrión.

Trabukero

#32 Ya estamos con la comprencion lectora...
No te estan diciendo que no... Hasta uno que ha trabajo en una.
Tu hablas de terrorismo... Pero esto no ha tenido nada que ver con eso... Al menos que se sepa aun...
Como coño van a apoyar nada o evitar nada si no lo sabian.
Si lo supieran y se hubieran hecho el longi, si tendrias razon.

Tienes esa informacion que los demas desconozcamos?... Pues eso, dejalo ya.

Res_cogitans

#35 ¿Ves cómo no entiendes lo que lees?
-Digo que las embajadas deben estar protegidas.
-Pongo un caso de protección como es el de las tanquetas.
-De ese ejemplo no se deriva que solo se proteja en casos de terrorismo.
-Yo no esperaba una tanqueta protegiendo la embajada de Corea del norte, pero sí un coche patrulla con más capacidad que la de tocar al timbre y hablar con un asaltante.

Trabukero

#36 las autoridades locales no protegen las embajadas a no ser que haya indicios de ataque terrorista... Te lo ha dicho uno que trabajo en uno.
Vas a poner un coche con dos guardias civiles en todas y cada una de las embajadas... Total ya pagamos nosotros...

Res_cogitans

#37 Trabajar en una embajada no significa conocer cómo son los protocolos de seguridad de las autoridades de un país acerca de las embajadas extranjeras. De hecho, las embajadas reciben informes de seguridad de las autoridades locales y avisos de inteligencia. Es mucho más que tener policías en las inmediaciones. El hecho de que España no detectase esa amenaza hacia la embajada de Corea del Norte no habla bien de nuestros servicios de seguridad e inteligencia.

irislol

#38 Pero cómo van a detectar amenaza alguna si estaban metios en el ajo!!! Nunca subestimes a picoletos y númenes ibéricos de similares características!

Trabukero

#38 Quien se ha quejado?
Porque, que te quejes tu aquí en mnm... Irrelevante?, no lo siguiente.

Z

#36 No se como quieres más capacidad de protección cuando para que las fuerzas y cuerpos de seguridad entren dentro de la embajada necesitan permiso expreso del embajador.

ochoceros

#26 Después de leer lo que salió en Wikileaks, poca ventaja le veo a esa embajada concreta, al menos para los españoles.

POLE288

Esto me recuerda al famoso agente coreano Bai Ya Re Ho, de los cómics,creo

pacote

#6 lol, tiene toda su firma.

P

¿Podría ser un rival político del ex-embajador que sabe que algo hay en esos equipos? Me parece mucho jaleo para pillar unas copias del Office 2010...je je

D

#26 Para eso te vale con un consulado.

Res_cogitans

#33 A mí lo que me importa es que España quede ante la comunidad internacional como un país de pandereta. Venimos ganando puntos de Pandereta desde hace tiempo.

skatronic

#2 ¿por una detención del año pasado?

Jakeukalane

#2 no es por defenderlo, pero "Se presenta como funcionario del gobierno norcoreano y como una especie de embajador" es una muestra de la tendenciosidad del medio en cuestión.

p

Cómo hacer que 4..5 farolas pierdan intensidad? y no tener que ir una por una trasteandolas, cambiándoles las bombillas?
¿por qué Madrid? y no cualquier otra embajada? quizás la noticia que apareció durante los 3 últimos meses del antiguo embajador de NK en España tendría mucho que ver.
por qué abandonar los coches sin quemarlos? si para una operación así es muy importante no dejar ni una sóla pista, por qué no quemarlos? se deja un poco al azar que no haya quedado ningún rastro biológico. además, de algún modo tendrían que llegar todos ellos a dicha embajada...
qué cosas no declararía la delegación su robo?? 8h, tanto tiempo?

Res_cogitans

Marca España... bochorno internacional. Ahora cualquier país ya sabe que tener embajadas en España no es seguro y no merece la pena tener en ellas a gente de alto nivel.

ochoceros

#7 A ver si es verdad y por lo menos quitan la de EEUU, con lo que nos ahorramos muchos follones y trapicheos a nivel político y empresarial.

D

#12 la embajada también nos sirve muchísimo a todos los expatriados. Habla con hechos, no de “trapicheos a nivel político y empresarial”.

Res_cogitans

#16 No hace falta anticipar nada. El hecho es el que es, haya colaborado el estado español o no. La imagen internacional que promueve es la de un lugar poco confiable para tener delegaciones diplomáticas.

Por otro lado, la Marca España es la que es, la que dan las instituciones españolas. Que yo sea español es irrelevante para la cuestión. Es más, eso no implica que deba arrastrarme y lamerles las botas a las autoridades que hablan y actúan en mi nombre, sino todo lo contrario. Como español exijo que las instituciones de mi país sean serias a todos los niveles, no una panda de mafiosos, corruptos e incompetentes. He dicho.

Z

#17 Todo muy bonito si no fuera porque Corea del Norte no tiene embajada en España de forma oficial.
Y 2º si quieren seguridad que se la paguen ellos, acaso te crees que tenemos guardias civiles, policías nacionales o seguridad privada (hay de todo) en las embajadas españolas en el extranjero por placer

Res_cogitans

#21 Los agregados nacionales en las embajadas están más bien para operaciones de inteligencia e información. Ni aunque envíes a 100 tíos puedes proteger una embajada si el país en el que se aloja no la protege por su parte.

Trabukero

#17 Con lo de la marca de españa te has puesto en evidencia.
A ti te la bufa el como y el porque de lo ocurrido en la embajada...

D

#7 vaya cantidad de tonterías.