Hace 6 años | Por doyou a cazatormentas.com
Publicado hace 6 años por doyou a cazatormentas.com

Aunque la incertidumbre es alta todavía, cada vez parece más factible ese escenario que traería precipitaciones principalmente a los dos tercios occidentales de la Península Ibérica. La noticia más esperada por agricultores, ganaderos, aficionados a la meteorología… y por la población en general, habida cuenta de la escasez que tenemos en la reserva hidráulica, podría materializarse gracias al cambio que va a provocar en nuestro entorno el paso cercano del histórico Huracán de Categoría 3 Ophelia. La lluvia podría llegar entre el miércoles y...

Comentarios

Aleurerref

#8 Esta sequía es un problemon

Ripio

#12 Cierto, de hecho hace dos días subí una noticia al respecto.
Pero eso es una cosa y el pronostico del tiempo otra, que no estamos viendo el telediario.

Aleurerref

#14 Paso mis vacaciones en el campo y me lo enseño mi padre de pequeña, antes no había meteosat y la gente estaba atenta a su entorno por la cuenta que les traía.

d

Meses sin llover y algunos la votan sensacionalista. Entiendo lo de irrelevante, pero sensacionalista...

d

#20 mentira. Tampoco entiendo lo de irrelevante wall

t

#20 Preguntemos a todos esos pueblos que se están surtiendo de cisternas a ver si les parece sensacionalista o irrelevante. Aquí en Galicia hay un problema tremendo, porque lleva todo el verano prácticamente sin llover y siendo la agricultura y ganadería uno de los sectores más importantes de la comunidad, pues es muy importante el ciclo de la estaciones y cualquier cambio es muy perjudicial para toda la economía.

d

#26 aquí hay mucho amargado. Que un huracán pueda hacer que llueva en Galicia, donde llevan meses sin ver lluvia y nunca había dejado de llover, sea irrelevante, dice mucho del perfil del votante medio.

t

#28 Sí, me parece que por aquí hay muchos que piensan no tienen muy claro que la lluvia es necesaria para que en sus mesas haya alimentos, que estos no aparecen en las tiendas por generación espontánea. Las personas podemos comprar agua embotellada, lavarnos por barrios, etc. Pero los animales tienen que beber y alimentarse sí o sí y si eso no está garantizado con los recursos locales pues se encarecen los costes si es que no tienes que cerrar.

D

Mal va la cosa cuando dependemos de la carambola de un huracán desviado al este. Y esperemos que no produzca daños

Aleurerref

Las hormigas han sacado la comida del hormiguero y estas no fallan, son mejores que el meteosat.

d

#22 no.

D

Posibles , esa es la claves .

DaniTC

Para dos días de lluvia que va a haber...

smilo

#6 si hombre, con el PP esperate sentado, tampoco creo que el PSOE hiciera nada.

Aergon

#11 el nivel está en el de secta, básicamente lo que este gobierno ha construido para destruir los últimos restos de progreso e igualdad que conservabamos

d

#11 asín es cry

ChukNorris

#6 Con dejar de regar donde no hay agua suficiente, sería de sobra.

T

#15 Pues entonces no se va a regar en toda la península.

biodi

#6 Ya claro, y con ese plan tuyo, ¿quien puede rascar dinero? Cuando se encuentre a alguien que se pueda lucrar ya se hara.
Enfín, hay gente que cree estar en un estado de derecho...

D

#6 Y todo eso va a hacer que llueva más?

spit_fire

No hubiera tomado ese huracán dirección España, convertido en tormenta tropical eso si.

p3riko

Ojalá sea verdad!!!

gonas

¿Más esperada de qué vuelva la normalidad a Cataluña?

D

#2 A lo mejor las lluvias deslucen la independencia y hay que posponerla un tiempo.

C

#2 al menos en mi caso (y el de mi entorno) , muchísimo más¡¡