Hace 3 años | Por TribunaVioleta a eldiario.es
Publicado hace 3 años por TribunaVioleta a eldiario.es

Directora del Instituto de la Mujer - El movimiento feminista está hoy afrontando algunos debates de fondo que me interesan como feminista y que me llevan a aportar mi visión, que es compartida por muchas de las compañeras con las que desarrollo mi activismo, mi trabajo y mis militancias. Creo que los debates argumentados en el feminismo son imprescindibles, necesarios y que ayudan a pensar. Al menos, a mí me ayudan. Nadie piensa en soledad y nadie piensa bien tampoco rodeado de opiniones que coinciden al cien por cien con la propia...

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Pensar y políticas feministas en la misma frase... lol

estemenda

Beatriz Gimeno lamentándose de la polarización roll

K

Todas las leyes en las que se defienden los derechos de las personas y que fueron firmadas hace más de 10 años ya no son feministas (entendiendo feminismo comonigualdad)???. Es que parece que van a descubrirnos de nuevo el mundo y la forma verdadera y correcta de hacer las cosas. La revolución feminista real. Qué de sandeces, por favor.

D

desconoce el uso de las comillas ? ... no sabe qué tanta cursiva marea...?
que no nos haga resúmenes, leñe...jajajaja

x

Echo de menos el lenguaje inclusivo. ¿Lo han abandonado ya?

TribunaVioleta

... Nadie piensa bien sin leer o escuchar a gente que opina diferente. Quien, como yo, disfrutaba de los debates argumentados en las redes, no puede sino lamentar que estas se hayan convertido en un nido de insultos y gritos en el que a cualquiera que piensa diferente se le insulta y en la que los matices están de partida excluidos, así como, parece, cualquier pensamiento complejo. Seguramente son dinámicas que las redes sociales favorecen, pero también son dinámicas sociales y políticas alentadas por ciertos sectores a los que dicha polarización favorece. En la polarización suele ganar (a corto plazo) quien más simplifica la realidad, quien la describe en blanco o negro, quien es capaz de construir un enemigo común, quien pone a competir con eficacia al penúltimo contra el último y, sobre todo, quien saca ventaja política de dicha polarización. En el feminismo pasan muchas cosas, pero la actual polarización no es en nada diferente a la polarización política general. En el feminismo pasa lo mismo...

x

#1 El feminismo de tercera ola nunca jamás ha aceptado ni respondido a ninguna crítica. Todo se lo han sacado de encima diciendo "machista". Nunca han contrastado ninguna idea, ni siquiera datos. El resultado que han obtenido se lo han ganado a pulso. Comparar al feminismo con el terraplanismo deja en un inmerecido buen lugar a los terraplanistas.