Hace 15 años | Por Goldwin a bajoelsol.com
Publicado hace 15 años por Goldwin a bajoelsol.com

Los Angeles, California- Autoridades del condado de Los Angeles, advirtieron hoy a los notarios públicos locales que les revocarán su licencia si rechazan las solicitudes de trámite de matrimonio entre personas del mismo sexo.

Comentarios

.hF

Es posible que salga algún comentario defendiendo que esto (quitar la licencia a saband... notarios homófobos) es una barbaridad. Curiosamente, si el titular fuese "Los notarios que rechacen matrimonios interraciales perderán su licencia".

ikipol

El notario sólo debe de dar fe de actos jurídicos documentados. Su opinión personal, para su casita con sus familiares.

D

eso, que les den por el culo, lol

Goldwin

#9 Estoy de acuerdo. Es más, si el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, si tienes un cargo publico y conoces la ley, su incumplimiento deberia ser todavia más fuertemente sancionado.

mary_muffin

Me parece genial. La ley es dura, pero es la ley. Y si tu "conciencia" te va a impedir cumplir con ella, tienes un problema...

Sobre todo si eres notario y hay gente cuyos vínculos legales dependen de esa conciencia!

m

Estoy con #3, al igual que el desconocimiento de la ley no te exime de su cumplimiento, si eres juez, alcalde, diputado, o cualesquiera sean los cargos, la cumples y aplicas. Y si tus prejuicios éticos o morales te impiden hacerlo (en este caso prejuicios muy "prejuiciosos"), dejas el cargo a otro que si pueda, y algunos casos como estos, te vas al psicólogo a ver porque no puedes cumplir la ley, que seguramente el problema no lo tendrán los demás.

kelosepas

Jejeje, no tienen derecho de admisión? Porque los jueces, cuando llegan a un juzgado con muchos marrones, pasan de largo y solicitan otro, sino véase el juzgado de marbella porque el que solo pasan meapilas sin ganas de hacer nada mientras esperan otro destino, desde que se destapó el caso Malaya nadie ha tocado el expediente...de vergüenza, y luego querrán productividad.
Al juez que viera remoloneando para no coger un expediente le hacía lo mismo que ellos quieren hacer a los notarios, les quitaba el título.

Goldwin

#3 Bien dicho. Aunque precisamente... creo que es la homofobia la que les hace INCUMPLIR la ley (y como tal, deben ser castigados).

Como dice un ya famoso lema: La homosexualidad NO es una enfermedad. La homofobia SÍ.

D

Y los jueces, y los abogados, y los basureros si es necesaio. El que se pase la LEY por la entrepierna que apechugue con las consecuencias.

Goldwin

#20 PACM, así debería ser, pero algunos se creen que deben ser los "salvadores de almas" de los pobres pecadores humanos, y en su papel por evitar uniones "inmorales", deciden no firmar... ¡vaya mentalidad!

Goldwin

#13 jajaja, no ha estado mal

Goldwin

Lástima no... ¡afortunadamente! la ley es para cumplirla

panoia

Lástima. Aquí la ley es para cumplirla, no para aplicar la ley del embudo.

D

Por una parecida se vino abajo el imperio bizantino.

D

Un notario en USA no tiene nada que ver con lo que entendemos aquí por notario. Allí es una especie de "testigo público". Para empezar, ni siquiera necesita tener título universitario. Baste decir que en USA hay 4,5 millones de notarios...
http://en.wikipedia.org/wiki/Notary_public

P

Yo no entiendo una cosa, ¿que coño le importa a un notario si se casan dos homosexuales?, el que firme y no opine que su opinión no vale un duro.

rasca

#13 Jajajajajaja, sí se puede malinterpretar.

D

Qué triste que lo que se basa en la unión legal de dos personas, haya tenido (y tenga) obstáculos tan ridículos en la historia, si antes fue algo como la raza o el color de piel, ahora aún lo es el sexo (en gran parte del mundo).