Publicado hace 3 años por froidl_and_pablob a economistjurist.es

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJ de Madrid ha declarado nulo de pleno derecho un acuerdo del Pleno del Consejo General del Notariado (CGN) por el que se regulaba la digitalización del DNI de todos los intervinientes en escrituras públicas y la remisión de copia electrónica de estas mismas escrituras si tuviesen objeto, total o parcialmente, mercantil.

Comentarios

HimiTsü

Por el lado bueno... propietarios de establos, fabricantes de calesas y cuerpos de correos de distintas administraciones / sin olvidar los grabadores y hacedores de lacras, verán un resurgir de sus negocios. No hay mal que por bien no venga ni que dure mil años

B

Seguimos en la Edad de Piedra....

D

Me da tanta rabia...
Esa gente poderosa, notarios, registradores, con esos procedimientos arcaicos, tienen pasta para enterrarnos a todos, y sin embargo, no implementan medios técnicos que apoyan la transparencia a las transacciones legales, son cómplices de mucha de la corrupción de este país.
Asco hasta vomitar.

nadal.batle

Se supone que la ley establece que tú eres el propietario de tus datos y tu decides que se hace con ellos, es bien fácil de entender.

jabujavi

Y esto ¿qué implica para el común de los mortales que pasaremos o hemos pasado por notaría?