Hace 5 años | Por --546793-- a lasexta.com
Publicado hace 5 años por --546793-- a lasexta.com

Cuando faltan días para el aniversario de la muerte de Franco, varios actos homenajean al dictador y a José Antonio Primo de Rivera. El Gobierno quiere que sea la última vez que se rinda pleitesía a Franco en un edificio público.

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

"El Gobierno quiere que sea la última vez que se rinda pleitesía a Franco en un edificio público".

Llevan desde que empezaron la legislatura queriéndolo, pero...

D

#1 ... si fuera un homenaje a la ETA ya habrían enviado a los antidisturbios ... a estos ...

d

#3 El último homenaje a un etarra fue hace escasos meses, promovido por Bildu.
Y no, no se mandaron a los antidisturbios.

https://www.google.es/amp/s/elpais.com/ccaa/2018/06/02/paisvasco/1527946765_416962.amp.html

PeterDry

#1 El edificio público se puede cerrar sin más complicaciones.

D

#1 El Gobierno quiere tener a Franco en "al candelabro" por que es un engañabobos que mantiene a los discordantes y tertulianos entretenidos. En realidad no tiene ningun plan ni ninguna intencion para hacerlo.

C

#1 la izquierda consigue que Franco siga siendo protagonista de la política en España. Sin duda, el político más importante de la historia de España, más de 40 años después de su muerte es prioridad para el Gobierno (por cierto, cambiarle de sepultura cuando el nunca quiso ser enterrado donde está ahora). Ahora lo llevarán al centro de Madrid para que todavía más gente pueda mostrar su respeto.
Alguien me puede responder el motivo por el que la izquierda no habla de Largo Caballero, Indalecio Prieto, Negrin, Carrillo, La Pasionaria, Felipe Gonzalez o Alfonso Guerra y habla de Franco?

Priorat

#1 La legislatura empezó en 2016 y este gobierno ha llegado este mismo año, así que hay algo que falla en tu mensaje.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#16 Me refería a desde que empezaron "su" legislatura.

Priorat

#17 Una legislatura es un periodo de sesiones del legislador, o sea, del Congreso. Nada ha cambiado en la composición de las Cámaras desde el 2016, así que no puede empezar ni su legislatura, ni vuestra legislatura.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#18 Como quieras... Pero se ha entendido, ¿o no?

Priorat

#19 He entendido perfectamente lo que querías decir y el relato que quieres lanzar. La legislatura es de todos, porque todos hemos votado. Y empieza en 2016 y termina cuando el Sr.Sánchez quiera o en el 2020. Lo que suceda primero.

D

Nostalgicos dice. Son franquistas y antidemócratas.

D

Si vivimos en democracia, hay que dejarlos... Aunque no comparta su opinión están en su derecho a manifestarse y reivindicar un tiempo pasado, que espero que nunca más se repita.

W

No puede ser, si el franquismo murió con el dictador y los que se quejan lo hacen porque están obesionados. O eso es lo que dicen por ahí.

Dene

Buen momento para deshacerse de todo el material explosivo caducado del ejército

davhcf

#9 Que son compañeros, coño.

garfius1

No creo que la nostalgia tenga nada que ver, pero sin duda la noticia tiene relevancia.

M

Hay que convencerlos de que no quiere volver.

D

¿A nadie le preocupa la parte alícuota de culpa que tiene el actual Gobierno (y sus socios) de que esa misa haya atraído a mucha más gente que de costumbre?.

Que sí, que son fascistas los franquistas, pero ha sido un supuesto partido de izquierdas (me refiero a PODEMOS) el que está apoyando a la derecha gobernante heredera del millonario Felipe González, el que ha levantado el tinglado este.
Y mientas tanto, la Sanidad y la Educación públicas siguen abandonadas y los funcionarios que podrían luchar contra el subempleo y las condiciones laborales explotadoras siguen en minoría.

a

#13 Bueno, lo que unos ven como un fallo otro lo pueden considerar una virtud, por ejemplo yo personalmente prefiero que se visibilice esa ultraderecha que según casi todo el mundo no existe en España. Esa actitud de aqui de que no hay avispas pero mejor que no sacudas el avispero, ya empieza a oler mucho.