Hace 3 años | Por painful a levante-emv.com
Publicado hace 3 años por painful a levante-emv.com

En 2020 se cumplen los primeros 30 años de vida de Transnistria, una diminuta república rebelde prorrusa, encajonada entre Moldavia y Ucrania, que goza de gobierno, leyes y moneda propias aunque no esté reconocida por ninguna otra potencia. Levante-EMV recorre el paisaje y el paisanaje del último trozo de Unión Soviética que resistió al siglo XXI. Un territorio eternamente confinado, el país que no existe.

Comentarios

tiopio

Esta en prusés de convertirse en un país.

casius_clavius

No sé si lo han hecho a propósito, pero parecen imágenes del Half-Life 2

D

#2 Buenas localizaciones para esa temática.

D

#2 pues tienes razón, que viejuno me has hecho así de gratis

D

#7 Tiene sentido... A Georgia la desestabiliza porque esta quiere entrar en la OTAN, de hecho el pifostio que se montó en 2008 fue porque le dijeron a Georgia que para ser miembro tenía que poner su país en orden, y eso intentó hacer. Y le salió rana.

Es normal que Rusia no quiera verse rodeada por miembros de la OTAN. Y más cuando esta hace lo que los yanquis deciden.
Transnistria desestabiliza Moldavia, pero me parece mucho precio a pagar para frenar a un país tan irrelevante en el mapa geopolítico.
Aunque vista la población de Transnistria igual no es mucho el precio y sí que sale a cuento...

D

Por un momento pensaba que el artículo se refería a la república de Narnia de Puchi y su corte de separatas iluminados .



Quiero aclarar a todo esos iluminados que saben tanto del bloque soviético, socialismo, comunismo y otros conceptos como de neurocirugía, que la Perestroika fue la idea de bombero de Gorbachov de decir "vamos a pasar a una economía de mercado en 500 días" tras más de 70 años de una economía planificada que, con sus luces y sus sombras, garantizaba un mínimo a sus ciudadanos que ya lo quisiera ver en el mundo capitalista.

Lo que no acabo de comprender es qué interés puede tener Rusia en Transnistria para mantenerlos a flote y evitar que se tengan que unir a Moldavia. No tienen salida al mar y reforzar esa zona en caso de confilcto sería un culo.

Æ

#5 Desestabilizar, como en Georgia (Abjasia y Osetia), como en Azerbaiyan - Armenia (Artsakh), Como en Ucrania, militarizacion del enclave de Kaliningrado, agitacion de minorias rusas en los paises balticos... Es el mismo juego politico de siempre, o estas conmigo o estas contra mi...

Antes lo hacian dos, ahora China parece que se ha empezado a meter en el juego...

Eibi6

El libro del que hablan "Educación siberiana" es muy recomendable

e

#4 Libro del que el director Gabriele Salvatores hizo una excelente película.