Publicado hace 6 años por cookies a nosotrossalamoscartago.blogspot.com.es

No sé si saben que hará cosa de unas semanas, un terrorista islamista reventó cajas torácicas de transeuntes y aplastó cráneos de bebés como si fueran puta fruta madura en las ramblas de Barcelona con ayuda de una furgoneta, causando una masacre horrible. Se lo pregunto porque es posible que no les quede nada claro la naturaleza de la amenaza a la que nos enfrentamos. De ahí mi artículo. Para ponerle nombre, cara y apellidos a lo que nos enfrentamos, en vez de hacerles el juego.

Comentarios

ninyobolsa

#1 Explicale al vulgo eso es incapaz de diferenciar wahabismo, tafkires,chiismo,sunismo, sufismo, alauitas. Y entre islamismo e Islam
Para ellos todo es islam, primero algunos no disponen de capacidad y otros de tiempor para informarse. Segundo llegan a la información con prejuicios, si es que llegan

Autarca

#4 Pero como bien indica el artículo, hay que distinguir entre los religiosos fundamentalistas y los moderados.

Y aquí es donde hay que ponerle el cascabel al gato, como bien dice #5 hay diferencias en el islam, pero ¿donde ponemos la línea entre moderado y fanático?

Para unos será solo y exclusivamente el que maté en nombre de su religión, para otros será el que inspire esos actos, otros habrá que jamás matarían pero justifican o perdonan a los asesinos, otros dirán que una persona que se cubre el pelo siempre que hay hombres delante ya es muy fanática, aunque otros dirán que no hace daño a nadie salvo a sí misma.

Hay opiniones para todos los gustos, cada uno tiene su nivel de fanatismo peligroso en mente.

D

#1 Poca gente entenderá la sensatez de tu comentario.Una verdad como una montaña.

gregoriosamsa

un terrorista islamista reventó cajas torácicas de transeuntes y aplastó cráneos de bebés como si fueran puta fruta madura

A esto es a lo que yo llamo elegancia y sensibilidad.

FrançoisPignon

Todas las putas religiones niegan a sus feligreses el derecho de cuestionarlas. Ahí empieza el mal en mayusculas... luego sucede que en todas las putas religiones hay gente con mas sentido comun y con menos, y por tanto en todas las putas religiones hay fanáticos que realizan barbaridades en nombre de su supuesto credo (y/o la interpretación que hacen sus popes de turno) y los hay con mas sensatez que piensan por su cuenta...

k

#4 Ummmhhhh, con excepcion del pastafarismo.
Ramen

FrançoisPignon

#7 touche, pero el pastafarismo no es una religión

k

#8 https://es.wikipedia.org/wiki/Pastafarismo

"El pastafarismo (neologismo derivado de «pasta» y «rastafarismo») o religión del Monstruo del Espagueti Volador (MEV o FSM en inglés) es un movimiento social, reconocido como religión oficial por algunos países, y rechazada como tal por otros, quienes la consideran una religión paródica."

FrançoisPignon

#9 ojo, que yo la defiendo ...pero por que precisamente no es una religion

D

#8 blasfemia !!! con Mahoma no tenéis albóndigas eh ?? ahí #9 lo tienes pastafarinofobo !!

D

Creo que el problema está en la funda mental y hacer de esta un movimiento: fundamentalismo.

Lo lamento, no he podido evitarlo.
Ahora freidme a negativos