EDICIóN GENERAL
46 meneos
105 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"Los compañeros nos quieren sumisas, calladas y obedientes": El infierno laboral de conductoras de autobuses en París  

El caso de las mujeres maquinistas o choferesas que trabajan en la RATP, la empresa de transporte público de París "Se crea un ambiente en el que nosotras mismas nos acabamos sometiendo. Hay miedo a rebelarse ante el machismo salvaje. Una compañera fue llamada "perra", "puta"... pero cuando se movilizó fue tratada de "racista", "fascista"..." (En francés subtitulado)

| etiquetas: mujer , feminismo , machismo , igualdad , acoso laboral , francia
Feminismo /vs/ Multiculturalismo. FIGHT!!!
#13 Esa es una pelea que me gustaría ver, lastima que por una extraña razón que no comprendo el feminazismo se deja dar por el culo por los multiculturalista y no pelean.
#31 ver en el barro
Tema incomodo, no llegara a portada.

(Y salió justo ayer: John Cleese: El político-correctismo está matando la libertad de expresión y nos lleva hacia 1984)
www.meneame.net/story/john-cleese-politico-correctismo-esta-matando-li
#19 no es lo que dicen en el vídeo, de hecho explican muy clarito cuál es el origen del problema :-|
#20 calla racista, deja de justificar el machismo
#22 xD buen experimento social el que estás haciendo, meneo al canto ;)
#24 Ssssshh...
Bienvenios al mundo real.
#1 Bienvenios y bienvenias
A ver, lamento joder el momentazo a islamófobos y machirulos, pero el vídeo es de 2012. En 2013 se puso en marcha un protocolo para acabar con problemas. El propio sindicato de la compañía dice que los agresores son "una minoría dentro de una minoría". www.elmundo.es/internacional/2015/11/18/564b6e92e2704e907d8b4574.html  media
#28 #29 en el propio enlace que tú pones los empleados reconocen que el código tres años después no ha cambiado nada, eso si intenta relativizar el problema. Todo muy progresista.
#9 hay vigilantes, hay oficinas, hay puntos de reunión, hay protocolos de equipo, hay que recoger a compañeros en paradas, no es raro ver a dos, tres o más personas de la empresa subidos trabajando, etc...
#10 mmmm, mencionan en particular a chóferes musulmanes extremistas, eso lo explica todo....

cc #4
#17 bueno, eso es irrelevante, aquí el problema es el de siempre, el de los hombres oprimiendo a sus compañeras de trabajo!
#19 Se llaman moros (de mierda), no hombres.
Yo veo a un grupo de personas que, de manera anónima, acusan doblemente a todo un colectivo: por un lado, les achacan que entran enchufados ("Yo tardé años y los musulmanes a los dos meses ya están dentro") y por otro les acusan de racistas. A todos ellos. Mi pregunta es: ¿alguien puede garantizar que estas personas son, de verdad, empleadas de RATP y no, pongamos, gente del Frente Nacional?. Cuando dice que sus compañeras que van con velo "van obligadas por sus mar…   » ver todo el comentario
#11 a ti lo que te fastidia es que las mujeres defiendan su derecho a no ser tratadas como animalejos

Es un tema periodístico www.elmundo.es/internacional/2015/11/18/564b6e92e2704e907d8b4574.html
¿Choferesas? Es la primera vez que escucho ese palabro.
Según algunos cavernícolas de por aquí el machismo no existe y el patriarcado es un invento de las feminazis.
#12 hablas del importado?
#12 #12 Según algunos cavernícolas de por aquí el feminazismo no existe y el matriarcado es un invento de los machistas.
Antes de ver el video, con la entradilla ya me imaginaba quienes eran así de machistas en Francia. Lo peor de generalizar con esto es que por desgracia aciertas a menudo.
Si esto es cierto, el gobierno se está cavando su propia tumba. Próxima estación: Marine Le Pen.
No entiendo nada, por qué un autobusero iba a querer que otro autobusero sea sumiso, callado y obediente, si trabajan de 1 en 1?
#4 en las grandes ciudades son equipos muy complejos
#8 si, bueno, que trabajan de 1 en 1 en el bus, supongo.

EDIT: aún así, no sé por qué pero no me sorprende ni un poquito xD. Sobre todo lo de que si les dices algo te llamen racista...
#4 Mira el video.
#0 El video dice claramente y nada mas empezar PARIS 2012.

ANTIGUA Y ERRONEA.
Cada vez que tengo una taxista o una autobusera de conductora, no puedo evitar preguntarles cómo las tratan y cómo se sienten. Todas han sido amabilísimas y han agradecido que alguien se interese por ellas con admiración.
#18 se deben sentir raras por que alguien les pregunte eso...
#36 Puede ser pero siempre se lo han tomado a bien y deben de estar hartas de que se metan con ellas por estar en minoría en esas profesiones.
En Berlín hasta convencimos a una taxista para salir de fiesta con nosotros jaja
Me extrañaba que esta noticia no tuviera más negativos. Hasta que he visto la parte en que muchos xenofobos eclipsarian su machismo xD xD
comentarios cerrados

menéame