Hace 2 años | Por wallace06 a elconfidencial.com
Publicado hace 2 años por wallace06 a elconfidencial.com

Andalucía deniega la segunda dosis de la vacuna contra el covid a un matrimonio procedente de Madrid. La pareja cumple con todas las exigencias previstas en el protocolo para personas desplazadas

Comentarios

XtrMnIO

Susto o muerte.

Haber votado susto.

metrosesuarl

Que vayan a El Corte Inglés

reithor

Nada, que vuelvan y que se pongan a hacer cola bajo la sombra de los tomillos que crecen alrededor del Zendal a las tres de la tarde, super agradable.

torpedo

#20 La noticia está escrita con el culo, exactamente

uyquefrio

Te puede ir de vacaciones aún sabiendo que tienes pendiente la segunda dosis, ahora bien si esas son tus prioridades y luego resulta que por lo que sea las cosas no salen como tu esperabas no vengas luego llorando.

T

#11 Vamos te cuento tres casos en Andalucia:

- A mi madre y a mi nos llamaron del centro medico cuando llegaron nuestras franjas y nos dijeron tal dia y dia + 21 (ambos pfizer). Y tu entrabas en la web y te salian los datos
- En el caso de mi hermano la pidio via app y solo le dejaba seleccionar la fecha de la primera dosis. A las 24 horas en la app le aparecia la fecha de la segunda (igualmente +21 dias)

Con lo cual entiendo que algo mal en la noticia ahi.

En el resto de mi entorno ha sido igual cambaindo solo el tema de fechas entre dosis si eran vacuans distintas

EDITO: Quiero decir que darte la fecha de la segunda te la dan. Cabe la posibilidad de que estas personas desconozcan el tema app o tema web para consultar si se la dieron

Alt126

#13 Podría ser que al no ser de la comunidad no conocieran la web o la app del teléfono, pero al llamar al Centro de Atención que se les ha asignado ahí sí deberían saber contestarles, por lo tanto descarto que esté ahí el problema.

El tema está en que hay un error de procedimiento por parte de alguien, en la noticia te marean mas que te informan y lo del "cambio de normativa" ni siquiera se si tiene algo que ver con la realidad del caso.

D

Me parece un riesgo desplazarte sin tener la vacuna completa, que lo hagas por obligación pues no te queda otra, pero este no es el caso.
Echan la culpa a Andalucia de esto, cuando el problema es del gobierno central que no ha coordinado esto de manera correcta, por no hablar de la prensa que no ayuda una mierda.
Lo primero si se sabía que había desplazados se debería haber dejado una porción de vacunas para los desplazados y esto debería estar coordinado por el gobierno central que tiene los datos de desplazamiento y lo segundo, y esto va por la prensa, nos hemos hartado de leer criticas de que en tal y cual sitio se vacunaba a veraneantes y turistas y era una vergüenza, y ahora se rasgan las vestiduras porque a una veraneante no se la vacuna?
La prensa de este país cuando va a dejar de ser tan hipócrita y falsa?

kasper2002

Buen viaje de vuelta

dark_soul

Que raro. Estarán empadronados en Madrid y tendrán tarjeta sanitaria de Madrid.

dark_soul

#3 Oh, si. Claro...

Indepe

#3 El zasca epico esta resonando en Cuba!

io1976

#1 Conozco un caso de un madrileño empadronado en Madrid con la tarjeta sanitaria allí y ha sido vacunado en Zamora sin problemas.

D

Pues nada, que sigan perdiendo el tiempo reclamando a una administración deficiente (Salud en Andalucía) mientras pretenden que en otra administración deficiente (la propia CAM) les echen un cable.

Como mucho, si siguen esperando, les echan la soga.

Alt126

Por un lado entiendo lo de los 30 días.
Cómo van a saber si te desplazas durante al menos un mes si no tienes ningún papel que acredite que estarás ahí un mes? (reserva de eventos, hoteles... lo que sea)
Pues normal que la acreditación de los 30 días sea "a mes pasado". Eso da señal de que eres un residente temporal y no solo un turista.

AÚN ASÍ esta pareja parece que la primera dosis YA se la puso en andalucia, porque se instalaron ahí el día 13 y dicen que iniciaron la pauta de vacunación el día 15 (la noticia está escrita con el culo, la verdad)? En tal caso tienen que pedir cita? En serio en Andalucía tienes que pedir cita para la segunda dosis? La cita no es obligatoria y asignada directamente por el departamento de salud de Andalucia?

Y en caso que empezaran en Madrid... no se podrían haber esperado 15 dias a irse a Andalucía? Si piensan estar 2 meses, no podrían haber aguantado 15 días en Madrid para asegurarse de poder hacer algo tan importante como ponerse esta vacuna?

T

#8 No. al darte la primera automaticamente te asignan la segunda con 21/28 dia de diferencia y a la misma hora

Alt126

#9 Entonces como leches puede ser que "se trasladaran a Chiclana el día 13", antes estaba escrito "se informaron para poder completar la pauta que el matrimonio iniciaría el 15 de julio" y que no se les asignara automáticamente la segunda dosis... que dicen que tienen que pedir cita.

La noticia está mal? Faltan datos? Están los datos mal escritos?

torpedo

#8 No, la noticia dice que se vacunaron en Madrid.

Alt126

#17 El día 15? Pero si a Chiclana estaban desde el día 13!!!!

No tiene ni pies ni cabeza la redacción de esa noticia.