Hace 3 años | Por --678907-- a elconfidencial.com
Publicado hace 3 años por --678907-- a elconfidencial.com

Cerca de 5,4 millones de venezolanos han abandonado el país. Ya sea en un duro viaje a través de la frontera o en el asiento de un avión, muchos creen que nunca volverán. Blanca salió en noviembre de su Venezuela natal, cuando la pandemia ya estaba descontrolada en todo el mundo. El pastor de la iglesia de su pueblo le regaló 15 dólares para que ella y sus hijos llegaran hasta la frontera con Colombia (donde hay 2 M de venezolanos, el 90% en economía informal. Durmieron en la calle y comieron de la basura. Ya no les quedaba absolutamente nada.

Comentarios

Pacman

#1 estas intensito

marraski

#3 me encanta como cada vez que se habla de pobreza hambre y desalojos en centro y sudamerica olvidamos que hay una economía superior en el norte ahogando económicamente las posibles vias de comercio de esos paises, y que es, entre otras muchas causas, el origen de esos problemas
pero claro, señalar al gran benefactor de la humanidad traería consecuencias.....
lo que están tratando es que las penurias perpetuadas hagan que los descendientes de quienes apoyaron esas revoluciones crean que tienen el derecho de poder vivir en Hollywood, sin haber peleado como sus padres para poder tener un pais libre de injerencias USA....

que fácil es todo cuando nos interesa.... claro

Ratoncolorao

#6 Por no hablar de cómo olvidan la corrupción, la pobreza, la nulidad de los servicios o la inexistencia de un estado del bienestar del resto de America del sur, lo que demuestra que en realidad les suda la polla la pobreza. Es una cuestión de darle caña política a los de aquí y ya está, no les pidas más.

j

#9 claro, sabes cuánto es el salario promedio mensual de la mayoría de venezolanos?.. entre 2 y 4 euros al mes.... Ningún venezolano del común va a llegar a España, llegan o los que ya tienen familia allá o los que tienen dinero, ven a suramerica y ve todos los días pasar caminando familias enteras buscando un país en donde quedarse y vuelves a contar lo que cuentas.

#6 y #7 por no contar todo, no sea que no se acomode, desde el 2000 a la fecha se han dado 5 grandes oleadas de venezolanos, la más grande se dió entre 2017 y 2018... La primer sanción real a Venezuela se dió a finales del 2018... Pero ahora les queda fácil vender que son las sanciones y no a los actos de un grupo desastroso

Sendas_de_Vida

#3 pues no sé, pero yo he conocido a bastantes venezolanos recién llegados y todos tienen dinero como para montar comercios. Yo no puedo, ni muchos de nosotros.

Pilar_F.C.

Que abran el bloqueo de una puta vez. No hacen daño a Maduro. hace daño al pueblo venezolano.

D

Unos construyen muros para que la gente no entre, otros para que la gente no salga.

XtrMnIO

Llegan las elecciones, llegan las noticias de Venezuela.

Es matemático.

El resto del año ni un rumor.