Hace 6 años | Por doctoragridulce a eldiario.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a eldiario.es

Joaquín Estefanía (Madrid, 1951) acaba de publicar Revoluciones -Cincuenta años de rebeldía (1968-2018)- en Galaxia Gutenberg, un libro que trata sobre la vigencia de la memoria, de las ilusiones y las derrotas de una generación que creyó poder cambiar el mundo. Fue director de El País entre 1988 y 1993. "El 15M fue maravilloso. Se nos ha olvidado lo maravilloso que fue, la alegría que había, las demandas, los eslóganes tan extraordinarios. Todo eso se ha perdido. ¿Por qué? Tiene un factor positivo y uno negativo. "

Comentarios

Publientrevista -> spam

milkarri

#4 Argumente eso, por que creo que ha errado.

Sulfolobus_Solfataricus

#9 Primera frase del artículo y la entradilla:
Joaquín Estefanía (Madrid, 1951) acaba de publicar Revoluciones -Cincuenta años de rebeldía (1968-2018)- en Galaxia Gutenberg
Es evidente que la exposición pública ahora mismo de este personaje es para dar visibilidad a su libro. De hecho, le preguntan por el contenido del mismo. Y la entrevista la hacen en la sede de la editorial.
El Diario le presenta a sus lectores un libro a gusto de la línea editorial, sencillo.

bienhecho000

Mira a mi lo que me importa lo que diga este tío.

p

reacción.
pd.- que se lo hagan mirar!

M

Y el personal va a votar a un ciudadanos que va a instaurar el despido libre con la banderita en los dientes, me parto!

D

Todo lo maravilloso del 15 no se ha perdido, sigue estando ahí, lo que pasa es que se ha votado a la misma podredumbre...

D
D

#11 No pretenderas que me tome en serio al planchabravas ese encapuchao. Tiene to la cara de que le pegaban en el colegio y le quitaban el bocaillo en el recreo lol

Para las cuestiones filosóficas (como pa tó), lo mejor es acudir a un profesional: Tesela nº 56

D

Se sigue evitando el tema. Hay un elefante rosa en la habitación y nadie dice nada

El problema de Podemos es la nación. Hasta que no incorporen el nacionalismo como están haciendo los partidos en Europa no hay nada que hacer, y en el núcleo irradiador lo saben muy bien.

Mientras se agitan banderas en torno a asuntos que recogen un número de votos mínimo (feminismo, inmigracion, igualdad) se ignora el asunto que puede catapultar a Podemos al gobierno. Pablo Iglesias tendría que ser capaz de salir en un mítin vestido con un chandal rojigualdo y deciendo "yo soy España".

A ver si os enteráis de que la revolución en el siglo XXI será nacionalista O NO SERÁ.

D

#8 mirate su videos de youtube
pero es verdad que no son tan cansinos con las banderitas
solo lo justo por que no las necesitan para tapar nada

Nova6K0

La ola reaccionaria se vé en los dos lados del eje político, no solo en la derecha. Eso ya en principio. Y Podemos de lo que era a lo que es, hay un abismo. De hecho fue un enorme error haber politizado el 15M. Podemos se debería centrar en temas generales y no específicos si quiere conseguir algo políticamente hablando y poder gobernar. De hecho es falso que acabando con la brecha de género y consiguiendo la igualdad de género, se consiga la igualdad, mientras sigan los privilegios de clase tanto en hombres como en mujeres. Es decir a mí me importa un pimiento que la artista x cobre menos que el artista y, cuando tanto x, como y, cobran unas diez veces más que el albañil z.

Salu2

D

No, es lo mismo que el 15m. Nos seguimos peleando los de con los magufos de la acampada de los antivacunas y con las cansinas de los feminismos empoderados. Por eso no triunfó el 15m: porque ya estábamos segmentados; de hecho, nos segmentamos nosotros mismos en grupos de trabajo (y no nos dimos ni cuenta en el proceso lol).