Hace 6 años | Por Limoges a lavanguardia.com
Publicado hace 6 años por Limoges a lavanguardia.com

Por kafkiano que parezca, en cuanto los ocupantes se atrincheran y cambian la cerradura se benefician de la inviolabilidad del domicilio y no se puede hacer nada si no lo ordena la justicia.

Comentarios

pepel

AEDE.

D

Nunca he entendido cómo es posible que si te roban el coche y la policía los pilla te devuelven el coche pero no pasa lo mismo con la casa. Si tenemos en cuenta que la casa es un bien básico y el coche es algo que no es básico, que alguien me explique como estas cosas pasan todavía en España en pleno siglo XXI.

D

Sí te ocupan la casa lo mejor es no acudir a la justicia .
buscarte unos matones y que te la desalojen

albandy

#8 iba a decir unos amigos, yo me presentaba con mi antiguo equipo de rugby (que todavía tenemos contacto) y salen cagando hostias.

Cehona

Al final habra que tomarse la justicia por tu mano. Exigen que cumplas tus obligaciones con el banco o tedeshaucian
. Pero otros van como Pedro por tu casa.

D

#7 Así se puede acabar en la carcel durante bastante tiempo, y mientras tanto los ocupas pueden seguir viviendo en ese domicilio. Algo injusto e ilógico pero es así.

D

Lo mejor es imitar a Cascorro, lo de la cuerda y lata de gasolina.

kverko

Creo que no es así si es tu primera vivienda y estás correctamente empadronado en tu ayuntamiento porque en ese caso se considera que los ocupas han llevado a cabo un allanamiento de morada.

D

#1 O sea, que si te roban el móvil por la calle todo dependerá de si es tu primer móvil o tu segundo móvil. El tema aquí es si se respeta la propiedad privada o no se respeta porque si no se respeta la propiedad privada mañana mismo dejo mi trabajo y me dedico a faltarle al respeto a la propiedad privada (ajena).

kverko

#3 en realidad estaba respondiendo a una afirmación de la entradilla que decía "en cuanto los ocupantes se atrincheran y cambian la cerradura se benefician de la inviolabilidad del domicilio".

D

#4 Ok. Disculpa.

D

#1 el problema es que la policía pasa de esos líos. El tema pasa a juzgado bpara que el juez decida, y al final acabas meses fuera de tu casa hasta que llegue el juicio que probablemente ganarás.

Smidur

#1 Tu segunda vivienda, por ejemplo donde pasas las vacaciones o los fines de semana también se considera morada y sería allanamiento.