Hace 6 años | Por doctoragridulce a ctxt.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a ctxt.es

Con más o menos fuerza hemos visto la pujanza de la ultraderecha en Francia, Finlandia, Hungría, Holanda, Austria, Reino Unido… Siempre que vemos la lluvia a través del cristal, solemos taparnos con la manta y contar la misma historia: en España, por suerte, eso no pasa. Es gracias al PP, dice la leyenda, el partido vileda que todo lo absorbe. Gracias a ellos aquí estamos secos como culo de bebé de anuncio. Desde el sofá y con la manta, celebramos la moderación que supone que algo tan peligroso como la ultra derecha no cruce los Pirineos.

Comentarios

A

Los partidos de ultraderecha de allende los Pirineos dicen a las claras lo mismo que aquí piensan la abrumadora mayoría de electos del PP, y sólo algunos bocachanclas se atreven a soltar o a tuitear...

e

#3
"Por suerte aquí no pasa. Si pasara, si en lugar del Partido Popular tuviéramos en España dirigentes ultras, quién sabe si sufriríamos a líderes políticos que, en lugar de arreglar las tensiones internas, las alimentaran para sacar beneficio nacionalista. ¿Se imaginan lo que debe de ser que, ante una situación territorial delicada, en lugar de sentarse a solucionarla, los dirigentes pidieran más banderas a la población? “Cuelga tu bandera española en el balcón”, sería la solución ultra en lugar de sentarse a trabajar para solucionar el problema territorial. "

luciatrueno

#6 Es asqueroso, en mi ciudad hay una manifestación el domingo en la plaza España para que los garrulos agiten sus banderas...en este caso....españolas

D

#3 En España, a diferencia del resto de Europa, no hay ningún partido de extrema derecha que obtenga diputados. Eso ocurre porque la banda saqueadora Ppsuna esta dirigida por extrema derecha radical y violenta, no hace falta más partidos

B

#9 En Alemania hasta el domingo tampoco tenían. Y mira ahora.

D

#11 Eso me da más la razón

ninyobolsa

#11 En España si hay Alianza Popular ahora Partido Popular, lo que no teníamos es una derecha estilo europeo fuera de País Vasco y cataluña hasta que llegó Ciudadanos, pero al final ha pactado con la extrema derecha algo que jamás haría Merkel

D

#9 El de pedrito el bolero esta muy cerca, ese de Caja Madrid, las preferentes que ahora va de güai de la izquierda

D

#3 te cito "espero que no llegue el día, pero si llega a gobernar la extrema derecha en España llorarias por que volviera el PP".
y cito el artculo como respuesta
"Si eso llegara a pasar algún día, y ojalá nunca pase, sabríamos lo que es tener, como en otros lugares, a líderes políticos señalando a los inmigrantes como culpables de la inseguridad..."

NoEresTuSoyYo

#3 No te confundas , estos fachas no hacen nada más porque Europa esta mirándonos

D

#1 O de ERC o Pdecat

Los andaluces viven en el bar con el dinero de los impuestos de los catalanes.
Los andaluces que viven en Cataluña los mandó franco para diluir el sentimiento nacional.

D

#1 por algo el pp permite homenajes-cenas - manis etc a franquistas,
no saca muertos d las cunetas
pemite qe el pazo Meiras se lo queden ls f-rancio
financia a la fundacion FF
etc etc etc
alli dnde hay ultras hay PP

vviccio

Los hechos lo confirman por más que disimulen ante los medios.

Grabaciones a ministros, espionaje, chivatazos, policía política, odio y venganza entre los clanes que gobiernan el Estado y Generalitat. El 1-O es una batalla más de la guerra entre dos mafias: la de la Gürtel y la del 3%. Cada uno pastorea a sus rebaños para sus fines. En medio de esta guerra entre clanes se pisotea a la gente que solo quiere vivir tranquila y sin corrupción.

c

#15 ya te digo, pero me da a mí que la mafia del 3% tiene el grano de la CUP y ERC que le quitan maniobrabilidad, el PP tiene vía libre por parte de la mayoría de los diputados para hacer lo que le salga de las pelotas con la crisis catalana.

D

...se demostraría que la ausencia total de cultura tiene sus consecuencias.

D

Es una verdadera desgracia lo que ocurre en este país. Como la gente vende su culo por tres consignas berborreadas por corruptos con menos que credibilidad que dignidad. Y que todavía haya subnormales, incluso en esta página, que te insulten por considerarte "de izquierdas" o estar a favor del derecho a autodeterminación.

De culo y sin frenos. O ganamos en la calle o perdemos en el congreso. El PPSOEC's no puede seguir llevándonos al puto abismo, económica, social y medioambientalmente.

O

Si nos gonernasen ultras significaría que Pablemos ha ganado las elecciones

I

Al articulista se le olvida lo mejor: en el PP son ultraladrones.

D

Al menos esos saben ponerse de acuerdo entre ellos, la izquierda ni eso.. ya no digamos pactar con el centro o derecha.