Hace 8 años | Por sam2001 a blogs.20minutos.es
Publicado hace 8 años por sam2001 a blogs.20minutos.es

Julia cumple años en marzo. Lo celebramos en un parque de bolas, uno de esos negocios modernos que han proliferado como setas en Soria en las últimas dos décadas. Lo de los parques de bolas da para reflexionar aparte. Los hay pequeños de barrio, los hay de centro comercial que permiten que los padres hagan doble gasto, los hay gigantescos en naves polígonos a los que sólo les falta una cápsula antigravedad dentro de su oferta infantil...

Comentarios

LuisPas

a Ana Mato si

LuisPas

#5 no pude evitarlo, recojo este con todos los honores

M

Sí, los cumpleaños parecen comuniones y las comuniones parecen bodas.

LuisPas

#3 y las bodas parecen ferias

sam2001

Yo con lo que alucino es cuando el cumpleañero/a se sienta en la silla y todos los compis invitados empiezan a desfilar entregando cada cual uno o varios regalos, a tanta velocidad que (como dicen en el artículo) al niño no le da tiempo a procesar. Ni a procesar ni a valorar ni a disfrutar, es todo un sin sentido.
Es para reflexionar...

Azucena1980

#6 ¿A qué clase de colegios lleváis a vuestros hijos?

JuanBrah

#6 ¿Eso es cierto o lo has visto en una peli americana?

Campechano

#11 Es cierto, yo lo vi en el cumpleaños de una de mis sobrinas. Fue demencial, y todo el mundo con las fotos y los vídeos

sam2001

#6 Lo he visto en varios cumpleaños. Al igual que #14, todo el mundo con las fotos y los vídeos, era esperpéntico. Pero no lo considero como algo excepcional, he visto varios así en diferentes familias todas de clase media.

Minha

Si, todo lo viejuno es mejor, donde vamos a parar.

Que cada uno haga lo que crea conveniente, igual hay padres que trabajan los dos (con muchísima suerte) y no pueden ponerse una mañana a hacer galletas artesanales para los invitados, sea por el tiempo, o porque el gasto energético que conlleva hoy en día, hace que sea mas caro que ir al carreful a comprarlas...

O simplemente no hay sitio para meter a 7-8 niños en casa, que no todo el mundo tiene jardín, ni sus niños cumplen años en junio.

Pero en el fondo estoy de acuerdo, sobretodo con lo de los regalos y el trono donde se los dan.

Lo de la merienda.. joer, le ponen lo que les gusta a los niños, es un mojón, si, pero les gusta, y están de fiesta!



Y por último... Los que criticais esos sitios... habéis visto la cara de los niños cuando van? Para ellos es un parque de atracciones! saltar, piscina de bolas... lo HABÉIS probado?


A mi de niño me llevaban de vez en cuando a un sitio que habían camas elásticas y era el niño más feliz del mundo. O cuando venía la feria (atracciones) al pueblo...

Los valores se aprenden en casa, no creo que por llevar a mi niña a un cumple en un sitio de esos de bolas coja ningún t4rauma ni se convierta en una tirana, etc etc. Bastante que no les dejamos ya jugar en la calle, como para negarles el ir a sitios así de vez en cuando...


Vaya tocho incomprensible he soltao...

CTprovincia

#13 Cogerá un trauma si no la llevas, porque no entenderá porque ella no puede tener un cumpleaños como el de sus amigos (compañeros de clase). Y esa es la historia, al principio si, era un parque de bolas y tal, pero es que yo conozco matrimonios que están pagando pastizales tremendos para hacerlo en el mejor sitio y que su hijo "no sea menos que los demás". Y por supuesto, para que los otros padres no comenten su racanería.

Esto tiene que para en algún momento, tiene que haber un tope para esta locura. Y ya de las comuniones mejor no hablamos.

p

#16 En realidad los niños sólo cogen traumas si les convences a base de concederles todo que no cumplir caprichos es mortal de necesidad.

A mí mis padres siempre me dejaron claro que a la gente hay que valorarla por lo bueno que hace y por cómo es, no por lo que farda y nunca lo pasé mal por compararme con nadie.

Todas estas bobadas las hacías en campamentos de verano, en un ambiente mucho mejor, mucho más divertido (te enguarrabas con lo que fuera y luego al río o a la piscina) y sobre todo mucho más barato y sin tanta gilipollez y boato.

CTprovincia

#18 Ya pero si el niño ve que el no tiene un cumpleaños tan "grandioso" como el de su compañero (la mayoría de cumpleaños de niños ya son así) pues coge envidia. Y si luego en el colegio los compañeros se lo recuerdan (porque los niños son así) pues ya ni te cuento.

Yo me acuerdo que cuando tenía 12 años o así, los niños "pijos" del colegio sabían hasta lo que costaban sus regalos. Pero eran minoría y ninguno nos acomplejábamos por eso, pero hoy en día, gracias al aparentar (se tenga o no) la mayoría de niños tienen cumpleaños así y que tenga padres sensatos y pobres de solemnidad, lo pasará mal.

Es como con los móviles de los chavales y sobre todo, chavalas de 14 años. La que no tenga es una marginada. Esto es así, por mucho que te esfuerces.

p

#20 Insisto, coge envidia si tiene los típicos padres que son unos envidiosos y le refuerzan eso al niño. Yo tenía compañeros así, y otros que no lo eran. Los que eran así tenían los típicos padres que les enseñaban a dar codazos a los rivales deportivos e insultaban al árbitro, o se reían cuando alguien se caía y se rompía algo.

Todas esas mierdas se aprenden.

Puedes optar por educar a un hijo en que sea un borrego o que aprenda cómo son las cosas en realidad y lo estúpida que es la gente que sigue al rebaño. si el niño lo pasa "mal" pues la vida es dura. Lo que no es de recibo es entrar en la competición de a ver quién la tiene más gorda. O sí, pero allá cada cual.

ummon

Versión más amplia de la pregunta: ¿Se nos ha ido de las manos el consumismo?

p

#12 Y la imbecilidad en las redes sociales de aparentar ya ni te digo.

rogerius

Estamos tontos o qué.

Kasterot

El nivel de chorrez en estos eventos, es extremo.

Azucena1980

Al precio que está en confeti ni te cuento.

F

Hace tiempo. Y las bodas, bautizos, comuniones... y lo peor es que no por ello disfrutamos más ni somos más felices. Estoy seguro de haberlo pasado mejor en los cumpleaños de mi niñez que los niños de ahora.

p

Se están yendo de las manos todo tipo de celebraciones. Es ver las idioteces que hace alguna gente en los cumpleaños, bodas y despedidas de soltero y flipar. Todo por el "más difícil todavía" en Facebook. No hay más.