Publicado hace 3 años por profesorpantallas a lagacetadesalamanca.es

Un matrimonio de 73 y 74 años se contagiaron de COVID a mediados de octubre en una terraza al aire libre, tomando un simple café y con las mascarillas puestas casi todo el rato. Recibieron el aviso de unos amigos: “Hemos dado positivo. Os llamarán los rastreadores”. A los pocos días comenzaron los síntomas y al cabo de una semana terminaron ingresados en el Hospital.

Comentarios

CuervoVerde

#19 tengo la puta canción en la cabeza todo el día. Vaya bombardeo, manda tu versión que seguro te la compran

D

Una terraza al aire libre y con mascarilla.

Joder. Ya es mala suerte.

Feindesland

#11 O falso, simplemente.
Parece lo más probable, pero vete a saber...

D

#15 Pues sí.

tusitala

#15 Igual se dieron besos y abrazos y no lo quieren decir. No podemos saberlo

EGraf

#11 dime tu, como tomas un café con mascarilla puesta?

D

#25 ¿Me estás preguntando eso en serio?

Cehona

Rastreadores ¿Existen? ¿Alguien sabe porque Radar-Covid no funciona en Madrid?

Ne0

#6 eso pregúntaselo a IDA.

anasmoon

#6 Sí funciona.....a mí me saltó el aviso de contacto estrecho con un positivo hará cosa de un mes y tuve que estar en cuarentena (no he conseguido saber quién).

KdL

Tomando un café con unos amigos...

angelitoMagno

tomando un simple café y las mascarillas puestas casi todo el rato.

Pues serán los únicos que no se quitan la máscarilla estando en una terraza consumiendo, porque no lo hace nadie

(Bueno, ellos y todos los meneantes que ahora me responderán que ellos tampoco se la quitan, se la apartan para beber y se vuelven a tapar)

vacuonauta

#17 yo no me la quito: acerco los morros a la taza, la mascarilla absorbe el café cual campurriana, y luego absorbo la mascarilla.

Plan sin fisuras.

xkill

#17 la gente habla de las mascarillas como si fuesen la panacea. O son ffp2/n95 o no te protegen nada.
Por otro lado, desinfección de manos, evitar que otros hablen encima de tu comida/bebida...

perrico

#17 Depende. Yo solo voy a terrazas si de verdad las mesas están muy separadas. Si después de pedir me llega una familia con críos que se ponen a correr alrededor mío o gente que se levanta y se pone a pegar voces o a toser (verídico) a menos de un metro de mí, me pongo la mascarilla hasta que el imbécil no esté a una distancia que considere segura.

villarraso_1

#32 Distancia segura y tiempo, porque queda virus en suspensión. Además de limpieza por si el virus cae en superficies que luego puedes tocar.

p

Lo normal, si te tomas un café con alguien que luego da positivo pues pasan estas cosas. No pongo en duda que se pusieran la mascarilla como se indica en la noticia, pero aun así para tomar el café te la tienes que quitar y si NO HAS MANTENIDO LA DISTANCIA DE SEGURIDAD que creo que es dónde está muy probablemente el foco del contagio pues te comes los virus ajenos. Y es que aunque quieras tomar distancias la realidad es que "no puedes" pues 2 metros es imposible de cumplir en una terraza. Y no puedes "en la práctica" no porque sea imposible técnicamente sino porque las mesas tienen unas medidas y aunque trates de alejar la silla por tu parte aun así es casi imposible pues chocas con otras mesas.

D

#7 Y que gente mayor escupe más al hablar

m

#9: Y que es "me quito la mascarilla, bebo, trago, me la vuelvo a poner. Si quieres respirar o hablar, esperas a ponértela de nuevo. Algunos lo que hacen es que llegan a la terraza, se quitan la mascarilla, y no se la vuelven a poner hasta que no se van.

Burrofleta

#12

¿Que el resto del tiempo hayan estado en una burbuja?

Falacia de "Post hoc ergo propter hoc". «después de esto, eso; entonces, a consecuencia de esto, eso»

Qué sabios era los latinos

Burrofleta

#7 "casi todo el rato". ¡Ah, qué expresión más sugerente...!

p

Una historia más como muchas de las que ocurren a diario por todo el mundo durante esta pandemia. Aun así, no conviene olvidarlo. El peligro sigue existiendo y es real.

i

#1 me pregunto cómo pueden saber dónde se contagiaron

Turtle

#4 Aún así, eso no demuestra que fuera justo en ese momento. Quién sabe si ese día fueron al súper por mañana, si tocaron alguna superficie infectada, etc.

noexisto

#4: #3 tiene razón. No se puede saber donde te has contagiado porque no es como el sida. Lo que se produce es una acumulación de carga viral y no es instantáneo

i

#4 he leído la entradilla. No creo que haya los datos suficientes para saber dónde se han contagiado, ni cómo. Puede que esa opción sea probable, igual que si fueron al súper o tocaron algo, o no se laven las manos correctamente o vete a saber que hacen en su vida cotidiana.

C

La típica charla de terraza siempre tendrá como ingrediente principal la política, una vez se aborda, los hablantes comienzan a subir el volumen, a indignarse, etc.. y lanzan el virus a 4 metros a la redonda.

F

A mí que me lo expliquen. No soy ni negacionista ni plandémico ni leches, pero es que a veces parece que este puto virus se contagia con solo mirarlo. No me explico cómo no estamos ya todos contagiados

Yomisma123

#24 Y luego tienes matrimonios en los que uno se contagia y el otro, no.
Compartiendo casa, durmiendo en la misma cama..
Está lo de los supercontagiadores, el cómo reaccione tu cuerpo, la carga viral..
Un jaleo, mejor quedar en la calle a dar paseos, que además es muy sano

D

No entiendo qué quieren decir aquí. A no ser que se esté exigiendo otra vez un confinamiento riguroso.

Si la gente no aprende a evitar contagiarse después de meses y meses hablando de ello, lo único que queda es cerrar a cal y canto todo y prohibir que la gente se reúna con nadie, durante un período de tiempo prolongado.

Hay gente que cancela visita a familiares cercanos (principalmente en edad de riesgo), después de meses sin verles, por el mero hecho de la necesidad de parar esto, simplemente aplicando el sentido de la responsabilidad.

El que haya unos irresponsables contagiandose mientras se toman unas cañas con otra gente, lo único que harán es joder más al personal que toma decisiones jodidas para parar esto de una vez por todas.

Lonnegan

#28 La gente sabe de sobra que no tiene que ir a tomar cafés a terrazas, la gente sabe de sobra que con 74 años tienes que quedarte en tu puta casa como si el aire de la calle fuera Chernobyl. Quien a estas alturas se contagia por ir de compritas, o a terrazas, o a reuniones familiares no merece nada mas que la selección natural.

Burrofleta

#34

Y la prensa debería saber que difundir que "estuve casi todo el tiempo con mascarilla, pero aún así me he contagiado" con la única prueba de la palabra de un anciano, es alarmismo

celyo

#34 Si no respiras, no te contagias, y no te mueres por el COVID.

Lonnegan

#39 Veo que lo estás poniendo en práctica.

celyo

#40 No tengo la suerte de evitar todo contacto humano

Lonnegan

#41 Oh, pero a que puedes evitar las terrazas, y los paseos y las compritas.

celyo

#42 Pues eso, encerrarte en tu casa y que un dron te lleve la comida.

Lonnegan

#43 Si tienes 74 años como los protagonistas de la noticia, prácticamente si, sobre todo ahora que la vacuna está al caer. Oye ¿ no quieres renunciar a tus cafelitos y tus compritas? pues múerete, es lo que yo digo, que a estas alturas si te contagias por insistir en realizar actividades de ocio rodeado de gente te mereces lo que te pase.

celyo

#44 Entonces por tu razonamiento o vives aislado de la sociedad o mereces morir.

Lonnegan

#45 Porque no puedo vivir unos meses sin ir al bar hasta que esto pase. Soy un marginal por eso, claro

uyquefrio

Era muy importante tomarse ese café, algo que no podía dejarse para más adelante...

canduteria

Pero si en terrazas al aire no se contagia uno...

perrico

#8 Hay muchas menos probabilidades, pero si te sientas a la misma mesa con alguien contagiado, tus probabilidades aumentan bastante.