Hace 5 años | Por --527382-- a mundoagropecuario.com
Publicado hace 5 años por --527382-- a mundoagropecuario.com

Un proyecto de ley presentado al parlamento haría ilegal después de 2025 poseer animales con el propósito de matarlos “para la venta o cualquier otro uso de su piel”.

Comentarios

JayD

No explican que pasará con las importaciones:
¿Ilegalizan la producción pero no el producto Osea que subirán las importaciones o ilegalizaran ambas creando cierto actractivo mercado para el pirata patapalo?

p3riko

Si tengo una granja de zorros/visones para consumo (ya sea humano como animal), no podría usar la piel?
Como no aclara la noticia si la medida es para que queda prohibida cualquier cría y venta de pieles, aunque no sea cría exclusivamente para ello, que pasaría con los ganaderos que venden sus vacas para consumo y que también se aprovecha la piel?
O los cerdos... Etc

McGorry

#2 En las granjas de comida (cerdos, vacas), la piel es un subproducto. En las granjas peleteras, el subproducto es la carne. Todo dependerá de lo que facture la granja por cada tipo de producto. No creo que nadie coma zorro o visón, como mucho nuestras mascotas en forma de pienso.

p3riko

#3 #4 era un ejemplo. Para ver si está bien redactada la ley o no. Por cierto, decía para consumo humano o animal... Puede que algún perro/gato lo coman... (No sé qué cojones comen pero por decir).
Si es un subproducto o no, me parecería irrelevante ya que de igual modo se vendería esa piel. Si el problema es que se dedique exclusivamente a la cría para la piel, desperdiciando el resto, me apuesto a que esas granjas empezarán a comercializar productos cárnicos para yo que se.
Animales más raros se comen y no pasa nada. Yo he comido canguro, no descartó comer zorro.

Vichejo

#2 ¿Alguna vez has comido zorro o visón? Si ya ponen pegas con los conejos, no creo que en el norte de Europa coman visones, que para eso ya tienen los renos y alces