Hace 5 años | Por --574090-- a naiz.eus
Publicado hace 5 años por --574090-- a naiz.eus

Norman Foster opinó ayer en Bilbo que el arte se ha convertido en una especie de «nueva religión» en los tiempos actuales y que los museos son sus «catedrales» o «nuevos templos de fe». Asistió al curso de verano organizado por el Museo de Bellas Artes.

Comentarios

skaworld

#5 No me hables de los gin tonics que me enciendo lol

A ver yo no tengo ni puta idea y soy un gorrino en un lodazal, pero si pido una ginebra que vale a 30 pavos botella tengo la fea costumbre de querer catar el sabor de la ginebra, cosa que no puedo si me preparas dentro de una copa ridicula un puto gazpacho...

Por cosas como estas yo fuera de casa prefiero ron lol al menos los cubatas no han cedido a la moda de convertirlos en pure de verduras

skaworld

El arte y me da igual el moderno o clasico tiene un fuerte componente de fe, te predisponen a presenciar algo, te dicen que ese algo es importante porque si y el 90% de la gente se lo traga sin el mas minimo esfuerzo crítico, se lo traga incluso sin que le expliquen el discurso de la obra, como está en un museo tiene que ser gueno y si no opinas así es que eres un paleto embrutecido.

Y pasa con el arte y con muchisimas otras disciplicas, la falacia del argumento de autoridad lo domina todo

Liet_Kynes

#2 Cierto, yo siempre digo que hay una forma infalible de saber si te están vendiendo la moto con una obra de arte. La pones al lado de un contenedor y si solo se la lleva el rumano que recoge chatarra es que no es arte

skaworld

#3 Yo soy muy fan de ir al Matadero de Madrid y disfrutar de la cuchufletada estetica jipsterina con un par de cañas y algun canuto de mas, es un ejercicio de descenso a los infiernos de lo pedante que recomiendo a todo el mundo. Si quieren ya la version hardcore a la filmoteca, que tienen los santos cojones de programar cine Uzbeko poniendo solo el titulo de la peli en ukraniano y el director, sin explicarte ni argumento ni genero ni nada y se degluten como pildoras culturetales (y generalmente soporiferas ) anonimas.

Eso te revienta mas neuronas que un congreso de Ciudadanos en Villagarcia

Liet_Kynes

#4 Años ha, en plena burbuja del gin tonic mis jefes cogieron la afición de llevarnos después de las comidas/cenas de empresa (a gastos pagados of course) a un sitio pijo del centro de Valencia donde un camarero se pasaba media hora preparándote un gin tonic delante de tus narices a 15 pavos la unidad. Cuando vi el percal, y acostumbrado como estoy a que la preparación de un gin tonic no supere los treinta segundos, pensé, menuda tontería tiene el personal por estos lares. Mi aspecto friki/pueblerino desentonante con los pantalones de pinzas y camisas remangadas tampoco ayudaba mucho a la integración/mimetización en ese ambiente. Y al final hice lo que haría cualquier persona sensata, diluir la sensación de ser un bicho raro en dos copones de gin tonic

N

#3 Cierto. Un antiguo amigo fue de los pioneros en trolear a los culturetas y fue un risón: sólo puso la silla del segurata al revés y todo el mundo se quedaba buscando el nombre o dossier de esa "magna obra". Pa mear y no echar gota.

p

El arte es morirte de frío y la catedral de Burgos su capital