Hace 6 años | Por Manu_Diosy_Herm... a diario16.com
Publicado hace 6 años por Manu_Diosy_Hermida a diario16.com

No sé si han intentado pasar la ITV de un coche. El 12 de julio (en realidad antes) intenté solicitar cita en una de las dos empresas a menos de 80 kilómetros de mi casa que gestionan esta documentación pública (curioso caso de oxímoron o contradicción poética) para cumplir con mis obligaciones

Comentarios

ﻞαʋιҽɾαẞ

Donde paso yo la ITV, provincia de Madrid, no hay que pedir cita, llegas y te pones a la cola.

Frogg_girl

#6 ¿La ITV de Ángel Nieto en Vallecas?

A

Esto es más viejo que el comer. De sobra es sabido que si no te dan cita para antes de que caduque la ITV y te paran te pueden multar. Generalmente dentro de la Comunidad Autónoma de este Reino de Taifas dicen que no te multa (depende) y que si vas a otra Comunidad fijo que te multan.

En Asturias llevo desde hace varios años pidiendo cita con 3 meses de antelación para conseguir cita dentro de plazo. Un año de estos, ante las grandes quejas creo que ampliaron alguna línea más en alguna de las ITVs. Pero no todo el mundo puede planificar su vida a 3 meses vista. Yo tampoco, pero hasta ahora he tenido suerte.

Pero el asunto es otro. Por lo visto hay una directiva europea que dice más o menos que deben dar un mes de margen desde que caduca la ITV para poder pasarla. No como ahora que realmente tienes menos de un año (depende de cuando se cumpla el año). Yo cada año voy adelantando la cita de la ITV 2-3 días. Este año me caducaba en Domingo y la pasé un Viernes. Pero esa directiva no se ha transpuesto, creo que acababa el plazo un año de estos, no recuerdo cuando si 2017 ó 2018.

oskarluis

#14 Tienes razón. No justifico actitudes de ese tipo y yo no lo haría. Donde quiero llegar es que en el tema de las ITV como en otros muchos hay detrás un negocio-monopolio para llenar los bolsillos al amigo del político que toque en cada momento. Empezando con el precio y terminando por el tema de la cita y el porque no se da la opción de poder pasar la ITV en cualquier taller que tenga los permisos y tramites necesarios como se hace en otros países.

D

Veníos a Madrid que hay más ITV que colegios

oskarluis

Un día comentando con un vecino que no le paso la ITV el coche por un tema del catalizador pero que no afectaba a la seguridad dice que no volvió para pasarla de nuevo debido a que era un coche con muchos años y no le merecía la pena. Le pregunte inocentemente, y si te paran y te multan? Respuesta: Multa de 200€ que pago antes de 15 días y se queda en 100€, en dos años que llevo sin pasarla mas la reparación... Mira la pasta y las molestias que he ahorrado.

D

#3 buen intento... En la itv certifican que determinados elementos de seguridad están al día.

Si tu vecino pega una hostia con el coche, y la compañía de seguros juega bien sus cartas, puede poner en tela de juicio la seguridad del vehículo (no vale que fulano el del taller de la esquina diga que el coche está bien de tó) y dejar a tu vecino con el culo al aire. Pon una víctima en la ecuación (un crío cruzando un paso de peatones, un despiste, el seguro dice que no sabe si el coche frenaba porque no hay itv) y tendrá un gritón de € de indemnización por responsabilidad civil.

againandagain

Pues por aqui por los Mandriles hay más ITV que coches, por lo que no solo te atienden en el momento, si no que en la mayoria tienen una zona de bebida gratuita (cafe, refrescos, infusiones...) y ahora he visto alguna donde no solo tienen bebidas, si no que puedes comer lo que quieras mientras te pasan la ITV.

Se podrian llevar unas cuantas para vuestra zona

mente_en_desarrollo

Es cierto... No se puede juzgar igual a un asesino en serie que a un asesino en serie de ciclistas.

WaZ

#0 Las etiquetas no son para que pongas lo que te venga en gana, son para describir el envió y poder avisar a otros usuarios si van a enviar un contenido igual o similar.

Por otra parte, la saturación de las ITVs es algo que lleva pasando un tiempo considerable... 200 euros perdidos por ser tan gilipollas de esperar en lugar de hacer las cosas con mas tiempo... Como el que espera a que se le caduque el DNI para ponerse histérico porque le dan cita en cuatro meses.

dreierfahrer

#9 colega, no es normal q te hagan tener una cola de 4 meses para el pito DNI....

A ver si me entiendes... q pagas impuestos para poder exigir algo....

Y encima el puto DNI, q te obligan a tenerlo, lo tienes q pagar!

WaZ

#10 Yo no he dicho que sea normal, pero es lo que pasa y lleva pasando desde hace un tiempo.

Y sobre lo de llevar el DNI caducado... hay mas mito que otra cosa, y te lo dice alguien que se tiró casi 6 años llevandolo caducado.

D

¿Las ITV de Castilla y León no eran de una empresa propiedad de Aznar?

O me suenan campanas y no sé donde...

Yosemite

Menuda pataleta. O sea, que no lleva la ITV pasada a tiempo y encima dice que es culpa de todos los demás menos de él.
Así se asumen responsabilidades, sí señor.

javierulo

No sé como sera en el resto de estaciones pero donde voy yo tienes cita como mucho para 3 días después. Me da la impresión que no es más que la clásica pataleta post multa. Si es un vehículo mixto por ejemplo que la pasa cada seus meses aun entiendo el engorro, pero si la pasas cada año no creo que haya mayor problema

kaidohmaru

#4 Pues qué suerte. A nosotros nos han puesto la segunda ITV y aun así, las citas las tienes que pedir con unos dos meses de antelación o se te pasa