Hace 3 años | Por martins a elprogreso.es
Publicado hace 3 años por martins a elprogreso.es

Los trabajadores del turno B de electrolisis, de los directamente afectados por el anunciado cierre de Aluminio, se pusieron "en pelotas" para denunciar cómo los quiere dejar Alcoa.

Comentarios

D

¿Por qué tienen todos el pecho depilado?

R

Aquí no hay paridad.

D

A lo full Monty, ingenioso en 1997

ytuqdizes

Ojo a los cracks que sujetan los cascos sin manos

e

Un compañero de la zona, ya en su media treintena me comentó en su día que casi la totalidad de su grupo de amigos eran hijos de empleados de Alcoa.

En su momento, a pesar de los beneficios, facilidades o privilegios (como cada uno prefiera llamarlos) que disponen los empleados para incorporar a su estirpe a la empresa; muchos de ellos recomendaron ya en su tiempo formarse en otro sector puesto que lo del Alcoa ya lo veían venir; lo que en su mayoría llevó a muchos a tener que irse temporal o definitivamente a ciudades como La Coruña, Vigo, Madrid, etc.

En cambio los que siguieron por el camino fácil son de sobra conocidos en la comarca. Son los que alimentaban las tiendas de cucú de una ciudad de 15.000 habitantes, a los concesionarios de bemeuve y audi, y los que gastaban el dinero en fiestas como si no hubiese mañana. Y por supuesto se recochineaban por la city como si hubiesen sido elegidos por dios.

Así como soldadores o peones, se paseaban con sus 20 recién cumplidos con sus Saxo tuneados mientras otros todavía tenían que pedirle la paguita a Papá.

Yo no conozco el conflicto laboral en profundidad, pero está claro que detrás de Alcoa también hay uno social; donde muchos; no pocos y ahora en silencio, creen que el karma tiene hostias para todos por igual. Y ahora que se jodan ellos.

S

Pues no sé.. ¿Está buena? ¿Traga o defeca?..

Hala, otra vez a la nevera...

S

#4 Calla calla, que no es nos tiramos a toalla...

Pd: Ah, y no me insulto porque tengo pruebas de que sois capaces de strikearme.