Hace 6 años | Por yokiero a facua.org
Publicado hace 6 años por yokiero a facua.org

Cuatro campañas machistas compiten por ser elegidas El Peor Anuncio del Año en la novena edición de estos premios lanzados por FACUA-Consumidores en Acción. Se trata de anuncios y catálogos publicitarios de Liberbank, Mutua Madrid Open, TeDi y el Ministerio de Sanidad.

Comentarios

E

#6 Sus anuncios son asquerosos, tratando directamente al hombre como producto, jamás he visto una campaña así tan directa con mujeres y todos sabemos qué pasaría si fuese al revés

b

#9 Arderían las oficinas de la empresa que hiciera el anuncio al reves

Priorat

"Tras beber se constata un mayor número de relaciones sexuales sin protección o sin consentimiento"

El tema es. ¿El dato es cierto?

#1 Hombre... los otros tres si lo son. Este no lo tengo claro.

D

#3 Tienes toda la razón. Estoy harto de leer 10-15 noticias al día, de periódicos, con faltas de ortografía. Además en este caso, es que no existe la palabra "magía".

#2 Yo tampoco entiendo por qué el anuncio sobre el alcohol es machista. Me parece más bien feminista. Según tengo entendido, las feministas dicen que en España hay una cultura de la violación y que estas cosas pasan continuamente, así que lo denuncian todo el rato (nadie dice que sea culpa de ella, solo avisan de que si te pones a propósito en una situación de indefensión al estar borracha, es más probable que llegue alguna mala persona y te robe, te viole, te mate o te secuestre... como cuando ves el cartel en un bar que dice que vigiles tus pertenencias). Lo que pasa es que dicen tantas cosas que a mí me parecen contradictorias, que ya no tengo muy claro qué es lo que dicen.

Priorat

#7 Basicamente que nunca se puede avisar que una mujer borracha, desnuda y a las 3 de la noche en un callejón está en situación de riesgo.
Lo cual es como no poder avisar a los turistas que en lugares con gentio, tengan cuidado de sus pertenencias.

En ambos casos si sucede una violación/robo el delincuente y responsable es el que roba/viola. Pero hombre... un poco de precaución no está mal. Más que nada porque el delincuente va a ir a la cárcel, pero el mal rato a la víctima (y en caso de violación me parece que es más que un mal rato) no se lo quita nadie.

Un ejemplo claro que lo que piden algunas que se autodenominan "feministas" y el interés de las mujeres (no ser violadas), van por lugares distintos.

bubiba

#8 en todo caso la culpas es exclusivamente del violador no de la víctima

Y te lo dice alguien que tiene una familiar que fue violada mientras estaba borracha

Hay un elemento de querer culpar a la mujer porque oye iba borracha.. porque oye iba con minifalda... porque...

En fin si no ves lo incorrecto de tu apreciación poco puedo hacer

Eso sí, si eres chico es poco probable que te violen oye.. pero en todo caso la culpa es de que haya violadores hombres que busquen violar mujeres.

D

#13 si no te das cuenta de que el mundo es un lugar hostil y que una persona borracha tiene menos capacidad para defenderse poco se puede hacer...

bubiba

#16 no hay habido una campaña de " si vas borracho puedes ser robado y asesinado" . El objetivo es la mujer que luego si es violada lo primero que se dice es"claro iba borracha en un san Fermin y sola pues claro...." pero si alguien es asesinado por salir de juerga yendo bebido no se indica el hecho de ir bebido de manera tan remarcada. Porque el ir borracho no exonera un asesino pero oye si una mujer es violada se ha de remarcar que iba bebida.

Es que claro la mujer borracha provoca sindo un obético facil. . Y si lleva minifalda y escote ni digamos...

Para comenzar una mujer no debería ir por el mundo teniendo que defenderse. El culpable único es siempre el violador

D

#17 no le digas a tus hijos que no hablen con extraños o que no acepten golosinas de desconocidos, o que no se suban a un coche.

Priorat

#13 Mi apreciación, está bien claro del mensaje, es que el único culpable es el que comete el delito.

Y, obviamente, en el 99% de los casos los violadores son hombres. Por eso las advertencias de seguridad son para las mujeres.

A mi no me han violado borracho, pero me han robado. Y de una manera que si no hubiera estado borracho ni lo hubieran intentado. Obviamente, de manera general, ir borracho y de noche por la calle es una situación que aumenta el riesgo de ser víctima de delitos. No está de más avisar.

Y, a partir de ahí, cada uno es responsable de su actitud frente a la víctima.

T

#2 Hombre, es bastante evidente que si te pasas con la bebida, las probabilidades de que hagas algo que en estado "normal" no harías aumentan.

Por otro lado, piensa en el ampliamente demostrado Teorema de Justerini y Brooks, por el que se demuestra que el bicho raro que viste a las once cuando entraste en el local de copas y que no habrías tocado ni con un palo, a las seis de la mañana y tras haberte bebido las reservas mundiales de Absolut, te parece que te estás ligando a una diosa amazona. Ergo sí, no hacen falta muchos datos para saber que eso es cierto.

b

#10 -"No rechaces la mortadela a las 12, te parecerá jamón ibérico a las 6" P. Coelho-

D

#1 solo si tienes pene.

D

Comete un yogurin, cocacola light, balay, tenn, cualquiera de colonias...

Seguimos para bibgo hembrista

efectogamonal

El Ministerio de sanidad patrocinado con nuestro dinero, enhorabuena a los premiados 🔥

Aitor

Me parece indignante tanta preocupación por denunciar el machismo del anuncio de Mutua Madrid Open (el primero) pasando por alto algo mucho peor: ¿Es que nadie se ha dado cuenta de que pone "magía"? Mucho preocuparse por el machismo, pero no veo a nadie preocupado por el patético dominio del lenguaje de quien ha escrito eso y quienes lo han visto y podido indicar el error antes de hacerlo público. ¿Es que esos publicistas no han acabado ni la educación primaria?

D

¿y ésta?