Hace 7 años | Por doyou a elsenorgordo.com
Publicado hace 7 años por doyou a elsenorgordo.com

En Alicante querían cambiar los nombres de las calles. Lo hacían en cumplimiento de la Ley de Memoria Histórica. No es agradable tener que nombrar a personas que han participado en un régimen como el franquismo cuando das una dirección o caminas de paso a la panadería. Aunque no todos lo ven igual, Por ejemplo, los concejales del Partido Popular. Si usted no es español le daré el siguiente ejemplo. Imagine que pasea por una calle en Alemania y se da cuenta, tras un ciprés, que pasea por Goebbels Strasse. Pues bien, es lo que sucede en España.

Comentarios

D

#7 El comunismo estaba peor valorado en aquella época.
La diferencia ahora es que con la URRSS fracasada conocemos sus limitaciones
Y a pesar de ello todavía hay gente comunista.

d

#8 El comunismo no es lo que había en la URSS. No puede haber una oligarquía que controle a todos los demás. La "dictadura" de los trabajadores no es eso. Es como aludir a Cuba o Corea del Norte para criticar el comunismo. Tampoco es comunismo, aunque tomen ideas e incluso el nombre.

"Ni soviético, ni comunista, ni socialista, ni democracia, ni popular: capitalista.

Si la revolución rusa significó inicialmente una inspiración para los trabajadores de todo el mundo, su impacto posterior fue negativo. El concepto “comunismo” se acabó asociando a un ineficiente sistema antidemocrático de control estatal de los medios de producción y a una severa represión totalitaria de toda oposición. Los movimientos obreros de todo el mundo fueron dominados por partidos afines a este modelo de “socialismo realmente inexistente” que resultó letalmente contrarrevolucionario."

http://crisiscapitalista.blogspot.com.es/2013/07/union-sovietica-y-capitalismo-era_1.html

D

La diferencia es que Franco y sus ministros aparecieron al acabar una guerra entre retrasados mentales. Se aprovecharon de la situación y lo hicieron muy bien los hijos de la gran puta, sobre todo viendo quién gobierna y viendo que España es ahora un reino.

Hitler y compañía desaparecieron y acabó la guerra.

Por eso no es comparable lo de la Goebbels Strasse, por mucho que se quiera comparar.

xamecansei

#6 el nazismo no perdió la wwii fué el comunismo a largo plazo el derrotado. Hoy en día el comunismo está peor valorado y la ultraderecha racista aflora en la mayoría de los países de occidente. La situación actual es complicada y en mi opinión va a empeorar. Las libertades de la población se están recortando y cuando nos demos cuenta será tarde.

D

"Imagine que pasea por una calle en Alemania y se da cuenta, tras un ciprés, que pasea por Goebbels Strasse. Pues bien, es lo que sucede en España"

Hombre, también solo en España hay gente que retira escudos de 500 años por ser "franquista" http://www.loeda.net/bitacora/2010/04/04/ayuntamiento-de-caceres-hace-de-la-ignorancia-su-bandera/ o retiran calles a Ramón Franco por ser hermano de Franco aunque fue un héroe de la aviación https://es.wikipedia.org/wiki/Ram%C3%B3n_Franco

tremebundo

#2 Pero, al margen de las excepciones que citas ¿tú estás de acuerdo en que es una aberración ensalzar a criminales fascistas colocando su nombre en las calles o no?

d

#2 está bien eso de no mezclar churras con merinas. Aquí se habla de calles dedicadas a fascistas, no a sucedáneos.

D

#2 Hay una "pequeña" diferencia entre ser un inculto y honrar la figura de un dictador y sus acólitos.