Hace 7 años | Por ClaraBernardo a eldiario.es
Publicado hace 7 años por ClaraBernardo a eldiario.es

Consulta en este buscador el tiempo de prisión para cada uno de los condenados por las tarjetas black. Cuánto gastaron, cuándo y cuál fue el mayor gasto de los 62 procesados.

Comentarios

#11 Suerte que tiene que esos malditos podemitas pueden cambiar los fiscales para salir de rositas de los delitos tan gordos que cometen...

Oh espera... Que no hay delito.

D

#12 lo que nos retrae a #5

Y vuelta a empezar

#13 Lo que nos lleva a #6

Y añado: ¿Ningún hijo de franquista en el parlamento ha aceptado dinero o aval del padre?

D

#14 si el origen de la fortuna del padre es lícito, no veo ningún problema, si es ilícito, pues muy mal, igual que Espinar, que no venga a dar monsergas de honradez.

mente_en_desarrollo

#15 No es lícito, el dinero que hicieron los franquistas se basa en un golpe de estado que violó la legalidad, por tanto todo lo que derivó de ello es ilícito.

Eso sí, y esto es común a Espinar y los franquistas, un hijo nunca va a dudar de la legalidad del dinero de su padre y menos antes de que haya imputación, por tanto, aunque luego pueda parecerles repugnante, es normal que lo acepten.

Como digo, lo haceis muy mal... Espinar debería largarse por chulo y prepotente, no por las mierdas de su padre. Yo si viviese en Madrid, no podría votar a Podemos por no votarlo a el.

D

#16 pues entonces estamos de acuerdo, no sé para qué tanta discusión

#17 Porque buscais gilipolleces para el "ytumás" e intentar vender corrupción donde no la hay en vez de centraros en lo realmente importante, y es que un tio que se salta su propia normativa interna votada por todo su partido (el número de cargos) por sus santos cojones.

mente_en_desarrollo

En realidad las condenas son por aceptar a comunistas y sindicalistas en la banda criminal, no por delitos económicos.

D

Y la de Espe?

mente_en_desarrollo

#5 ¿Todos los hijos de franquistas que militan en partidos democráticos son hipócritas?

D

#6 si se han beneficiado económicamente de lo que han criticado, sí, son hipócritas.

mente_en_desarrollo

#7 ¿Un hijo debe negarse a que su padre le alimente si no le gusta su trabajo?

D

#8 cambia hijo por mujer/infanta y padre por marido/Duque empalmado y tú mismo te responderás.

#9 ¿Un hijo firma los documentos del trabajo de su padre?

En serio, Espinar hijo me cae fatal, pero le atacais tan mal que no queda otro remedio más que defenderlo.

Joder, meteros con que es un tío prepotente, autoritario y cosas que demuestra cada día en su desempeño político. Si os meteis con lo que ha hecho su padre o con cosas de la que no se le puede exigir responsabilidad, quedais bastante mal habiendo tanta mierda que si se puede exigir responsabilidad y no lo haceis.

D

#10 el hijo no firma los documentos del padre, pero el padre sí que firma el aval del hijo. roll

El resto cuando toque, aquí hablamos de las blacks.

c

#10 como ha tratado el tema de su padre, es otro motivo mas.
Se presentaba como joven sin futuro...mientras vivia de pm gracias a papa. Que ascazo.

L

#10 hombre, dime tú a ver de dónde cojones saca un crio de 20 años o así pasta para acceder a un piso si no esta papá detrás.

c

#8 un hijo que se mete en poñitica como azote de la corrupcion, a quien
Primero debería atizar es a su padre corrpto. Pero no ha dicho ni mu.

wondering

#6 Todos no.

#20 Sin quitarte la razón en muchas cosas (no soy demasiado amigo de Podemos, soy más de IU), espinar ha hablado sobre las blacks.

"Mi opinión sobre las tarjetas 'black' es pública y notoria. El único límite que pongo es que no hablo en público de mi padre ni de mi vida privada"

En ese sentido, hay que comprender que por muy chorizo que sea, es su padre y está feo hablar mal en público de quien te ha criado.
Dicho esto, en concreto Espinar a mi me cae muy mal por otras razones, pero no puedo culparle de esto.

c

#23 pues eso, poner el limite en su familia es lo que, para mi, es vergonzoso.

Plasnisk_Llealldrou

RAMÓN ESPINAR GALLEGO
Miembro del Consejo de Administración de Caja Madrid
Usó su tarjeta opaca del 5/1/03 al 18/4/10
178.399,95 €
1.223 € en Trekking y Aventura (agencia de viaje)
Un año de prisión

De sobra para pagarle una casa a un hijo. Curiosamente le sobraban 30.000

D

#4

Culpables? No.
Hipócritas? Sí.

Como la Iglesia; haz lo que digo, pero no lo que hago.

c

#4 al hijo especulador no le he oido decir ni mu sobre el sinvergüenza de su padre. Con los otros dinvergüenzas se ha explayado a gusto.

Podemos no ha hecho mas que decepcionarme desde las europeas.

Mi voto lo han perdido, por lis espinares, las montero, las taniasanchez, los iglesuas...

Que pena, porque pense que podria tener solucion este pais.

wondering

#4 Yo estoy de acuerdo contigo, no debería asociarse a Ramón la corrupción de su padre.

Otra cosa distinta es que aparte, nos parezca un hipócrita.

mente_en_desarrollo

#24 Eso creo que es de una canción.

Yo he cantado entre otras cosas "me gusta ser una zorra" o la de "la mataré" de Loquillo y por supuesto ninguna de las dos tienen nada que ver conmigo. ¿Me convierte eso en un hipócrita?
En una canción no se puede tomar la literalidad de la letra y como hijo se puede entender "heredero de sus valores" y desde luego Podemos ha heredado valores que existieron en la república y que el franquismo mató en la guerra civil.

Es cierto que poner ese tuit y que tu padre acabe condenado a cárcel por corrupción es una ironía que tiene que ser deliciosa para sus detractores, y que desde luego, debió de pensarlo dos veces cuando su padre había estado metido como cargo político en bancos. Vamos, que yo más que hipócrita, le llamaría tonto por ese tuit.

wondering

#26 Yo creo que básicamente es por la acumulación de varias cosas, que se resumen en ir dando la imagen que transmite el famoso tweet este (soy obrero, precario, etc), cuando su padre formaba parte del consejo de admon de una caja.

A ti no te conozco de nada así que no tengo ni idea si eres hipócrita o no.

rasedeus

Tres años de cárcel..... Q serán un año o asi!!! Yo por ese dinero firmaba. Sale a cuenta robar. Si las penas fueran más duras, mucho más se lo pensarían mas. Si hubiesen sido unos don nadie y hubiern robado para comer le caen 15 años fijo