Hace 15 años | Por --66738-- a arstechnica.com
Publicado hace 15 años por --66738-- a arstechnica.com

A parte del hecho de soportar 3G (hasta ahora sólo soportaba WiFi y WiMax), la otra gran novedad es que incorporará el procesador de Texas Instrument "ARM Omap 3", una bestia que a pesar de su bajo consumo (menos de 1 Watio), es capaz de competir de tú a tú con el Intel Atom (4Watios) y el AMD 2000+ (8Watios) en reproducción de video y 3D. Para el común de los mortales, esto significa que la esperada batalla entre la gama baja de x86 y la gama alta de ARM por el dominio de los móviles y subnotebooks por fín ha empezado.

Comentarios

Felip

Maemo-cionado.

Flkn

Yo tengo un N800 (con maemo 4.0) y cuando la gente ve lo que se puede hacer con el alucinan. Maemo es una distro linux Debian personalizada y optimizada por Nokia para los ARM de la serie N8x0, en la que tienes acceso al sistema y software sin limitaciones (algo que en el iPhone, sin recurrir a crackear el cacharro, no puedes aprovechar)

Entre las cosas que dan de si estos Internet Tablet están la reproducción de video (usando mplayer entre otros programas) y sonido además de ser cliente streaming de ambos (puedes ver TV por streaming), navegar por internet usando un navegador basado en el motor gecko con Adobe Flash 9.0, conectividad wifi y bluetooth (y cliente GPRS via movil bluetooth), hojas de cálculo usando gNumeric, lector de PDFs, emuladores (Dosbox, qemu, snes, etc), acceso a línea de comandos Bash desde los propios menús, cliente ssh, posibilidad de usar apt-get y otros repositorios que los de nokia oficiales, usb OTG o host, capacidad de usar tarjetas SDHC, pantalla con buena definición (800x480, la misma que los primeros eeePC, y multipresión), etc

Algunos hasta le han puesto KDE 3.5 ... No quiero imaginar si lo hacen más potente todavía