Hace 6 años | Por montag a esglobal.org
Publicado hace 6 años por montag a esglobal.org

India, que, antes de que llegaran los británicos, estaba gobernada en las regiones del centro y el norte por musulmanes y en las del sur por hindúes, y era una sociedad próspera con una estructura política compleja, en la que había más debate y participación en los asuntos de la comunidad de lo que pensaban los conquistadores europeos y que exportaba productos manufacturados de gran calidad.

Comentarios

m

La India era una puta mierda antes de que llegasen los británicos, lo siguió siendo durante el Raj y lo es ahora.

D

El escritor inglés de la guía india de Lonely hacía ver la diferencia entre lo que habían dejado los portugueses en la colonización de Goa y lo que habían dejado los británicos en el resto de la India.

D

Puede que la gestión británica fuera nefasta, pero calificar lo que había antes de próspero y con participación es arriesgado.

lentulo_spinther

#1 exacto. El que no ha estado ahí no es capaz de entenderlo. Esa sociedad es así hayan estado ahí los ingleses, franceses o australianos. Tienen un sistema se castas que no les permite prosperar excepto a una élite en la que las clases más bajas que no tienen apenas NADA son felices. Todo por la idea de que en su próxima reencarnación tendrán lo que no tuvieron en su anterior vida

D

#2

Por algo la religión es el opio del pueblo.

D

#2 Creo que desde el Romanticismo existe cierta tendencia entre algunos intelectuales de idealizar las sociedades preindustriales no occidentales.

D

Europa era próspera antes de la llegada de los europeos.