Hace 7 años | Por robustiano a elespanol.com
Publicado hace 7 años por robustiano a elespanol.com

La presidenta en la sombra de Myanmar dificulta una investigación mientras la ONU lanza la voz de alarma.

Comentarios

Yoryo

Obama ordenó asesinar, sus SEAL's cumplieron y le dieron el nobel... Estos cada vez son unos antipremios

R

El premio Nobel de la paz es para limpiar las manos de sangre de genocidas como el de Obama

N

A decir verdad, ¿qué gobierno europeo no tiene responsabilidad de lo qué está pasando en el mediterráneo?

Frogg_girl

Puta mierda de artículo, adjudicando responsabilidades a La Dama que no son suyas y retorciendo los hechos para que la historia quede mejor en titulares. Lógico. Queda mucho mejor nombrarla a ella con un nombre que ni remotamente suena en occidente.

Deberían lavarse la boca antes de hablar de Aung San Suu Kyi.

La comparación con Obama es, cuando menos, estúpida e insultante en todos los sentidos.

Supongo que hay que estar por aquí para tener una idea clara y no manipulada de como son las cosas de verdad... El tratamiento de Birmania en la prensa internacional lleva siendo vergonzoso y lamentable las últimas décadas.

D

#7 Hay una tendencia, bastante generalizada, a pensar que "si no haces algo por evitarlo, eres cómplice". Sobre todo si el que no-hace lo que nosotros queremos que haga piensa o actúa distinto a nosotros. No estoy de acuerdo con esto, pero bueno, es lo que hay.

Lo que también es cierto es que de un tiempo a esta parte (desde que se metió en la carrera para ganar votos y llegar a presidenta de facto) los actos y palabras de Daw Suu Kyi con respecto a los rohingya dejan mucho que desear:
http://www.birmanialibre.com/2016/05/la-inmensa-decepcion-de-aung-san-suu-kyi.html
http://www.birmanialibre.com/2015/09/aung-san-suu-kyi-no-quiere-musulmanes.html
http://www.birmanialibre.com/2012/12/la-arriesgada-transformacion-de-aung.html

En resumen: he meneado la noticia porque apenas llegan noticias de Birmania a Meneame, pero el titular, y en parte el tratamiento, es sensacionalista. Sí: Suu Kyi debería echarle valor al asunto y defender los derechos de los rohingya tanto como los de cualquier otra etnia de Birmania; pero de ahí a ser cómplice va un buen trecho.

t

Nooooooooooooo sorpresa!!!

a

Está claro que solo te dan el nobel de la paz si tienes lo que hay que tener para llenar tus manos de sangre inocente, más que un premio es un certificado.

janatxan

Que le den tambien el de economia entonces, por optimización de la población global y la inestimable contribución a la lucha contra la sobrepoblación.