Hace 6 años | Por RTZ a igualdadanimal.org
Publicado hace 6 años por RTZ a igualdadanimal.org

En 2015 la Organización Mundial de la Salud declaró que las carnes procesadas (salchichas, jamón, hamburguesas, salami, bacon, etc) causan cáncer y comer carnes rojas (vaca, ternera, cerdo y cordero) pueden causar cáncer. Durante una conferencia en Madrid el médico alemán y Premio Nobel de Medicina de 2008, Harald zur Hausen declaró que, además de las carnes rojas, también la leche parece estar por detrás de los cánceres de colon, mama, pulmón y próstata.

Comentarios

currahee

#1 No te mueres por cáncer pero te mueres por gilipollas.

delcarglo

#1 ¿A los 90?

ailian

#1 Come lo que quieras pero luego si te enfermas no digas que no lo sabías.

C

#1 El ser humano siempre con el maniqueísmo. Lo que hace comer mal es tener más posibilidades de contraer enfermedades, eso no significa que vayas a morir antes comiendo peor o vayas a vivir más comiendo mejor, pero es más PROBABLE.

D

#9 tu no eres ser humano?

C

#10 Soy humano y también caigo a veces en la trampa de interpretar todo como bueno vs malo, pero creo que ya estamos lo suficientemente evolucionados para ir saliendo de esa falsedad

D

#13 Tampoco hace falta que te pongas tan exquisito. La pedulancia no provoca cáncer también? lol

C

#14 No sé a qué te refieres con que me he puesto exquisito, lo siento ¯_(ツ)_/¯

b

#14 La pedulancia provoca mal olor, la petulancia si que es un cancer social

b

#13 Pues desengañate, nos faltan unos cuantos miles de años para seguir desarrollando el cortex prefrontal, si es que no nos matamos antes entre nosotros.

clowneado

#11 Goto #9

anv

#15 Justamente, más probabiliad de morir implica más probabilidad de que le especie se extinga o evolucione para disminuir esa probabilidad.

D

#1 ... teniendo en cuenta de que cuando no se comía esto se vivían muchos menos años y se era mas enclenque creo que no hay dudas.

D

#1 Se supone que hay un limite natural. Hemos avanzado mucho en la media pero por muchos motivos (ademas de la alimentación) que nada tienen que ver con lo que comamos. Por ejemplo las muertes de niños por infecciones víricas de las cuales no había vacunas y cosas así. Al prevenir las muertes prematuras hemos conseguido alcanzar edades mas avanzas. Pero no porque podamos vivir todo lo que queramos, si no porque ahora no nos morimos antes de tiempo. Por bien que te cuides todo tiene un limite. En este link te lo explican mejor que yo:


https://www.xataka.com/medicina-y-salud/cual-es-la-edad-maxima-que-puede-llegar-tener-un-ser-humano

D

#17 Los telómeros son la clave.

Y la telomesara la cosa que jode la clave.

C

#20 Por si te interesa dicen que el ayuno intermitente PUEDE alargar la vida porque regula la expresión de ciertos genes.

D

#23 Punset decía: comer menos y viviréis más.

Tiene algo de lógica: la división celular tiene un límite determinado por los telómeros de los cromosomas. Si el metabolismo se acelera, se acelera también la división celular.

Pero vamos..........

D

#20 Creo que sin hacer inciso en eso el artículo (el que he puesto) ya deja contestada esa parte. Que aunque es posible la reparación, nuestro cuerpo depende de tantos sistemas criticos, que sería imposible lograr rejuvenecerlos a todos a la vez.

Por no hablar de que ya me dirás como alargas los telómeros afectados todos a la vez. Recuerda que las pruebas que hizo Leonard Hayflick fue sobre celulas aisladas. Tratar una celula lleva un tiempo, imaginate todas las de tu cuerpo. Y como hacerlo con las internas. Con esto ultimo quiero decir que manipular en superficie es relativamente fácil, la piel por ejemplo. Pero ¿si necesitas hacerlo por ejemplo en el estómago?

D

#1 Respirar es lo más cancerígeno que hay porque oxida las células. Así que añade una prohibición más a la lista...

b

#1 Probablemente moririas de desnutricion.

Frasquito

Mientras no lo sean las hamburguesas con queso todos tranquilos.

D

Si no te cuidas puede que mueras a los cincuenta y te pierdas el nacimiento y crecimiento de tus nietos. Ver cómo tus hijos crean una familia.

O puede que vivas, pero pasando un año de mierda entre operaciones y postoperaciones. Sufriendo quimioterapia y radioterapia que puede cuyos efectos son infinitos al ser tratamiento agresivos y van desde caida de las uñas, pérdida de visión, oido, dolor en los huesos...

Con la medicina actual la mortalidad del cáncer ha bajado mucho, pero a no ser que tengas mucha suerte deja secuelas. Y a cierta edad lo último que quieres es tener aún más problemas médicos.

x

Yo creo que todo responde a intereses comerciales y, ciclicamente, nos van orientando a consumir lo que mas interesa economicamente. Siempre se ha comido jamon, chorizo, chuleton, pollo, conejo, lubina, merluza, etc. Y la gente se moria de cancer o no. Mis abuelos murieron jovenes, sus hermanos pasados los noventa. No me creo estos pseudoestudios.

skaworld

Tiene que ser un estres de la ostia tener un premio nobel y vivir con la carga de que cualquier soplapollez que digas será descontextualizada y se asumirá como un dogma de fe

squanchy

Espero que se refiera a jamón cocido.

D

y está demostrado que cada día que vives es malo porque te acerca más a la muerte

Nibnub86

Morir, moriremos todos, es decisión de cada uno como vivir.

anv

Vaya... entonces cualquier especie que consuma carne roja y leche seguro que ya se habrá extinguido hace mucho...

D

#11 1) No hay especies que tomen leche más allá del periodo de lactancia, como los humanos.
2) No recuerdo ninguna especie que tome carne roja y tenga esperanza de vida tan alta como los humanos.

Aún así, el cáncer es la causa de la mitad de muertes de las mascotas de más de diez años de vida (http://www.2ndchance.info/CancerdeAnimales.htm)

anv

#27 1) Todas las especies que pueden tomar leche después de la lactancia la toman.
2) Tenemos esperanza de vida alta porque nuestra alimentación es cada vez más sana y nuestra medicina cada vez mejor.

El cáncer es una causa de muerte importante porque otras enfermedades son cada vez menos frecuentes.