Hace 7 años | Por --479797-- a ibtimes.co.uk
Publicado hace 7 años por --479797-- a ibtimes.co.uk

A sus 88 años también llegó a decir que los intentos de Trump de mejorar la relación con Rusia eran "un rayo de luz" en su, por lo demás, desastrosa presidencia. Apareciendo en "Democracy Now" el martes (4 de abril), Chomsky dijo: "es una broma, medio mundo se está partiendo de risa (...) Los Estados Unidos no solo intervienen en elecciones. Derrocan gobiernos que no le gustan, instituyen dictaduras militares (...) Simplemente en el caso de Rusia, EEUU intervino (...) Y luego trataron de encubrirlo, para tener a su hombre, Yeltsin, dentro".

Comentarios

D

Aquí una traducción rápida, ahora que he tenido un PC a mano:

"Noam Chomsky ha clasificado las alegaciones de una colusión electoral entre el presidente de EEUU Donald Trump y Rusia como una broma que está convirtiendo a América en el hazmerreír del mundo.

Chomsky, uno de los académicos y comentaristas políticos más eminentes del mundo, aseveró que los demócratas están tan enfocados en el presunto contacto e interferencia rusa tan solo porque ellos "manejaron completamente mal las elecciones y fastidiaron una oportunidad perfecta para ganar".

A sus 88 años también llegó a decir que los intentos de Trump de mejorar la relación con Rusia eran "un rayo de luz" en su, por lo demás, desastrosa presidencia.

Apareciendo en "Democracy No" el martes (4 de abril), Chomsky dijo: "es una broma, la mitad del mundo se está partiendo de risa".

"Los Estados Unidos no solo interfieren en elecciones. Derrocan gobiernos que no le gustan, instituye dictaduras militares".

"Simplemente con solo el caso de Rusia -es lo menor de ello- el gobierno de EEUU, bajo [Bill] Clinton, intervino muy descarada y abiertamente, entonces trató de encubrirlo, para tener a su hombre [Boris] Yeltsin dentro, de toda clase de maneras".

"Así que, esto, como digo, es considerado -está convirtiendo a los Estados Unidos, de nuevo, en un hazmerreír en el mundo".

Los comentarios de Chomsky vienen al tiempo que una reciente encuesta indicó que el 52% de los americanos querían una investigación independiente sobre las conexiones de Trump con Rusia.

El escándalo ya ha visto la dimisión de el antiguo consejero de seguridad nacional de Trump, Michael Flynn, que dió un paso atrás tras declaraciones de que intentó esconder conversaciones con el embajador ruso de EEUU.

Sin embargo, Chomsky insiste en que mientras los Demócratas presionan en la cuestión rusa, dejan correr los otros elementos corrosivos de Trump.

Dijo: "bueno, se puede entender por qué los gestores del Partido Demócrata quieren intentar encontrar alguna culpa por el hecho de que manejaron completamente mal las elecciones y fastidiaron una oportunidad perfecta para ganar, entregada a la oposición".

"Pero esa es difícilmente una justificación para permitir que las políticas de Trump corran silenciosamente, muchas de ellas no solo peligrosas para la población, sino extremadamente destructivas, como las políticas sobre el cambio climático".

"Y, mientras tanto, [mientras ellos] se centran en algo que podría convertirse en un paso adelante, si fuese ajustado para moverse hacia un esfuerzo serio de reducir las crecientes y peligrosas tensiones en el frente ruso, donde podrían explotar".

Él añadió: "estos son problemas serios. Gente como William Perry, que tiene una distinguida carrera y es un estratega nuclear y no es para nada alarmista, está diciendo que estamos de vuelta en uno de los peores momentos de la Guerra Fría, si no peor".

"Esto es realmente serio. Y los esfuerzos para intentar soliviantarlo serían muy bienvenidos".

Sulfolobus_Solfataricus

Ah sí, Chomsky, ese señor sin más información que el resto de mortales que investiga cosas no relacionadas con el asunto.
¿Ah, que es famoso? Pues nada, titular directo.

#2 Sobre un asunto para el que sólo se necesitan datos que digan si ha ocurrido o no, su opinión no tiene mucha validez. Sobre lo demás la tendrá, pero sobre eso no, y van y lo ponen de titular (cosa que no es su culpa).
Tampoco sería muy útil escuchar a un politólogo hablar sobre algo de lo que no tiene información.

En lo que sí estoy de acuerdo es en que no deberíamos tampoco prestar tanta atención a periodistas y artistas sobre temas técnicos.

D

#3 Es una reflexión sobre la situación, por desgracia es algo tan subdeterminado que hay espacio para la opinión. Quizá no más informada que la nuestra, desde luego, pero muy posiblemente más formada. Merece la pena escuchar qué interpreta un hombre como él, frente a, bueno, frente a poca alternativa, porque ahora mismo nadie dispone de más datos.

r

#3 De momento TODOS los que hablan de injerencia, que yo sepa, no han presentado UNA puta prueba ni siquiera han dicho de qué manera es la supuesta injerencia...

Pero claro, los países lameculos de EEUU (que los siguen en genocidios y guerras ilegales) dan su apoyo y dicen que a ellos también...

D

#2 wow, wow, has ido muy lejos vaquero.

Mi falaciametro ha explotado con tu falacia.

Yo ya si eso me espero a la próxima noticia de un """intelectual""" que piense como yo.

l

Aquí la entrevista completa en la página de Democracy Now.

https://www.democracynow.org/2017/4/4/full_interview_noam_chomsky_on_democracy

D

NChomsky es un hazmerreír en si mismo.