EDICIóN GENERAL
39 meneos
409 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

"No van a provocar, no": las redes analizan la visita de Macarena Olona a Oñati  

Los dirigentes de Vox abandonaron la localidad escoltados por la Ertzaintza ante los abucheos e insultos de varios cientos de personas. Tras ver los gritos de Olona hablando de "cachorros de ETA", decenas de tuiteros han criticado su estrategia publicitaria de ir a insultar al personal en una comunidad en las que Vox no tiene diputados, ni senadores, ni concejales.

| etiquetas: macarena olona , vox , oñate , cachorro , eta
Comentarios destacados:                  
#9 #3 No. Significa que ir a insultar a la mitad del pueblo llamandolos terroristas es "ir a provocar". Es tan evidente que resulta ridiculo que esteis con este lloriqueo.
¿Significa eso que un español no puede ir a cualquier pueblo español a pedir el voto de sus conciudadanos?

Me suena a fascismo que te cagas.
#3 No. Significa que ir a insultar a la mitad del pueblo llamandolos terroristas es "ir a provocar". Es tan evidente que resulta ridiculo que esteis con este lloriqueo.
#9 No insulta, llama a las cosas por su nombre.
#12 Si tienes alguna prueba que la mitad de Oñate son terroristas, no dudes en denunciarlo. Hasta entonces, es un insulto.
#16 Nacido en junio de 2020, no le hagas caso al voxetroll.
#16 ni con condenas en firme... diría usted qué.. la Justicia imperialista española y blabla...los antifascistas...blabla...jajajajajaja ... el jajaja lo digo yo... y usted...Franco... y yo...Jajajaja
#31 Tomate la pastilla.
#39 no me hace nada...jajajaja
ese dedito infantil...jajajaja
#12 como cuando dicen esas cosas de tu madre :troll:

Ains, dejáis las troleadas a huevo.
#12 y su nombre es.... cachorros de ETA xD xD es ilarante la mentalidad binaria de esta gente
#12

En menéame desde junio de 2020

no falla. Otro nazi al ignore, Santi el paguitas no para de untar internet
#12 Pero quien pone el nombre a las cosas?? Vox??
Qué ridículos y qué disparate.
#12 Aquí le dejo la definición de una palabra cualquiera.

Idiota:
1 adj. y com. Tonto, poco inteligente:
ha dado unas respuestas idiotas.
2 Que padece idiotez.
3 Que molesta por su inoportunidad o indiscreción
#9 #10 por lo que veo han insultado a la gente que ha ido a insultarles a ellos, así que si no hubieran ido a insultarles en primer lugar, no habría ocurrido posiblemente, no se puede decir que una reacción forme parte de su acción vamos.
#17 #29 vienen a Galicia y sueltan que Castelo era racista y antiespañol. En dos sitios diferentes.

Y convocan un mítin en una plaza donde se sabe que hay programada una concentración en defensa de la sanidad pública, y se dedican a provocarles.

Y van a Euskadi y se ponen a despreciar al idioma.

Y eso sin entrar en la educación con la que hablan de los que votan a otros partidos.

Esto es un poco como que alguien vaya a tu casa, diga que las croquetas de tu abuela son una mierda, que a tu…   » ver todo el comentario
#33 ¿te refieres a Castelao?¿No era racista? Aquí salen extractos suyos sobre la raza que podrían decir que sí lo era www.um.es/tonosdigital/znum16/secciones/estudios-17-Racismo nacionalis

¿Cómo sabes que sabían que estaba programada? Y si lo estaba, ¿por qué delegación de gobierno lo permitio? Deberian haber hecho que se hiciera en otra parte.

¿En Euskadi no se puede criticar el idioma?

No he pillado la parte de la educación.

En mi familia hay gente que critica a otros…   » ver todo el comentario
#33 Pero es que resulta que a mi casa no tienen derecho a ir, pero si que tienen derecho a hacer un mitin en cualquier parte del país, a "despreciar" un idioma y también tienen derecho a tener poca educación. Esto no se parece a ninguna situación como la que planteas, esto va de recortar las libertades democráticas, y que ganen unos que no tienes que ser precisamente ni tú ni los tuyos, o defenderlas, reforzarlas y ampliarlas, y que se jodan los otros.
#46 Vale, pongamos que lo hacen en tu portal ¿te vale mejor el símil? ¿Te aguantas como hace la mayoría o eres de la pequeña minoría que respondería, incluso como le pasó al famoso Caranchoa?

Yo no voy a sus convocatorias, ni caigo en sus provocaciones, pero reconozco un insulto cuando se hace.
#51 No sé como no caes en la cuenta que estás mezclando dos elementos distintos: una cosa es el discurso político dirigido a una generalidad indeterminada (que no es lo mismo que decir: "el padre de x es terrorista") y otra cosa es confrontar directamente con una persona delante suya para intentar que pierda los nervios. No es el mismo caso, no va de aguantarse o no, ese es un falso dilema. Tienen derecho a hacer retórica política, aunque sea mordaz, y ácida (hace bastantes años Joan…   » ver todo el comentario
#63 Vamos a ver si distinguimos entre "retórica política" e insultos

Esto no es "retórica política", ni "confrontar":
twitter.com/vox_es/status/1146406038838620160

Y esto es Vox provocando a quienes ya habían convocado una manifestación en defensa de la sanidad pública con antelación

www.lavozdegalicia.es/noticia/arousa/2020/07/03/defensa-sanidad-public

Poco antes de empezar, cuatro

…   » ver todo el comentario
#65 Siento que te hayas currado el comentario, pero no tiene nada que ver con lo que es una provocación, no se puede hacer una causa general a una idea para decir que cuando van a un pueblo del País Vasco van a provocar, ya que en ese caso se estaría censurando la actividad política a priori. Yo no apoyo las políticas que propone Vox, pero no tener una "propuesta específica centrada en la realidad de cada territorio" no es ir provocando, serán unos ineptos, unos inútiles, será un…   » ver todo el comentario
#66 No me has entendido: a los mítines no vienen a explicar propuestas, por eso no las tienen. Les da igual.

Vienen a montar su número y esperar a que algunos gilipollas les entren al trapo. Eso es lo que hicieron en Vilagarcía y no les salió, por ejemplo.

La respuesta inteligente contra la provocación es lo que hizo Ermua: nadie. Ni insultos, ni palabras, ni nada de nada.
O remarcar que su programa parece una plantilla: genérico y lleno de vaguedades. No serviría ni como índice de un programa de verdad.

Pero, por desgracia, siempre hay unos cuantos tarados dispuestos a seguirles el juego y darles el titular que buscan.
#63 Creo que se equivoca en cuanto a que el insulto desaparece cuando se hace en generalizaciones. Le pondré un ejemplo hipotético, sin acritud y que para nada es la opinión que tengo:

"Su pueblo es ignorante, una caterva de estúpidos que no entiende que está corrompido por un dialecto patético y una mentalidad de cobardes, pero no se ofenda que no me refiero en exclusiva a su madre, si no a todo su pueblo."
#17 xD Eres entreñable en tu defensa a los jefes. Hasta el punto de negar la realidad.
#50 no tengo jefes, pero que quede registro que tu único argumento sigue siendo intentar insultar al contrario.
#53 Pues mira que a Abascal y compañia eso mismo se lo aplaudes como buen fanboy sectario.
#57 ¿el qué aplaudo? Vete a insultar a otro anda.
#9 No. Ni ir a un pueblo a hacer un discurso político es provocar ni llevar minifalda es provocar. Tirar de "provocación" es poco más que un recurso para justificar la falta de capacidad para expresar las motivaciones propias e incluso a veces para ocultarlas. Si hubiesen ido y no hubiese ido nadie habría sido fantástico, pero cada vez que van a algún lado así poco más que le hacen una fiesta mediática, y algunos nos vemos en la obligación de decir que no estamos con ellos, pero…   » ver todo el comentario
#29 Claro hombre... "a hacer un discurso politico". Por eso la primera frase es llamar terrorista a la mitad del pueblo.
#42 ¿Tú crees que mucha de esa gente los denunciará por llamarlos terroristas? ¿alguno si quiera? La retorica política en democracia juega en unos límites muy amplios, al que no le guste seguro se encuentra mejor en otros tipos de sistemas.
#47 Tampoco denuncian ellos cuando les llamas fascistas. Y aun asi, si me voy al barrio de Salamanca o a un cuartel de la Guardia Civil y empiezo mi meeting con un "Cerdos fascistas"... es obvio que he ido a provocar.
#49 Plantear un ejemplo sobre tu error no hace que sea menos erróneo. Si vas a un Cuartel de la GC a gritar "cerdos fascistas" ya te digo que te metes en problemas gordos y ni el juez/a, el fiscal o los abogados van a decir nada de "provocación", que ahí no pinta nada. Si vas al barrio de Salamanca y haces lo mismo el tema es claramente distinto, pero aún así no hay provocación. La provocación es inducir a alguien a causarte un mal, admitiendo esa eventualidad y, por lo…   » ver todo el comentario
#9 No voy a defender el ideario de Vox. Ni los he votado, ni pienso votarles en la vida. ¿Pero esto no es como lo que dijeron la feministas cuando algunos nos quejamos de aquél "himno", el de "El violador eres tú"? Algunos dijimos que esa canción criminalizaba a todos los hombres, y nos contestaron algo así como que "el que se rasca es porque le pica", es decir, que si nos dábamos por aludidos por algo sería. Si esta gente, los de Vox, no han dado nombres los que no pertenezcan al entorno violento abertzale no deberían darse por aludidos.
#34 en esa canción se hacía alusión a la persona que había cometido la violacion. Nunca se nos criminalizo a los hombres y nos cansamos de explicarlo en cada réplica (seguramente a alguno que piensa y escribe exactamente como tú) . Era una obviedad casi insultante, pero veo que aquí seguimos.

Olona ha señalado directamente a toda la gente que había en la plaza llamándolos cachorros de ETA.

Suerte con tu equidistancia.
#3 es que no va a pedir el voto. Va a insultarles.

Por aquí también han dejado unas cuantas perlas.
#3 esos no son españoles y tampoco van a un pueblo español. Y tampoco van a pedir nada. Van a insultar. Te suena a fascismo porque vox es fascismo.
#3 no van a pedir el voto, van a montar el numerito
#3 eso no es fascismo, en todo caso totalitarismo o sectarismo
#3 Fascismo contra el fascismo.
#3 Si, pueden ir.
Pero razonarás (si quieres) que es absurdo, y una pérdida de tiempo ir a una región estéril de Vox, a insultar.
Evidentemente, buscan repercusión mediática, y que la gente diga cosas como tú, "yo soy libre de ir a..." Es muy triste que el único arma de Vox sea la bronca y el insulto.

También puedes ir al Bernabeu al fondo Sur con una camiseta del At. Madrid...
#52 Me parece absurdo que se discuta si puede o no puede ir en función del número de votos del municipio/localidad/provincia/comunidad. De hecho, van ahí precisamente para atraerlos.

¿Si nunca has tenido votos en una zona no puedes ir a hacer campaña electoral en esa zona? Es que es absurdo.
#55 Absurdo. Poder ir, puedes ir.
Pero si eres negro, nunca entrarías a una reunión del KKK a insultarlos, no?

Solo van a reafirmarse en su único argumento electoral, incluso a nivel nacional, que si piensas diferente al fascismo eres etarra, y que en Euskadi sólo hay nacionalistas y gente wue piensa demasiado.

En Euskadi no les votan ni los curas.
#61 "Pero si eres negro, nunca entrarías a una reunión del KKK a insultarlos, no?"

Por entenderlo: estás equiparando al país vasco entero con todos y cada uno de sus ciudadanos con el KKK y a Vox con los negros? Nacer o vivir en el país vasco hace imposible que votes a vox? Es algo así como algo genético? o cómo funciona?
#52 Coño, alguien que habla con cabeza.

No durarás mucho aquí :-D :-D :-D

Es broma, yo me lo paso muy bien. Me han llamado de todo por aquí.

Por otro lado, tienes toda la razón.
Contra la chusma de Vox yo simplemente les daría la espalda y la callada por respuesta. Nada de nada, ni pan ni sal. Que sintieran que nadie les hace caso.
Con esas minifaldas y esos escotes... No van provocando, NO!!
#8 yo si fuera abascal y por ser concejal de un pueblo hubiera tenido que aguantar esto www.youtube.com/watch?v=2PoI1Qtn0XA (desde minuo 1:30) 40 años de mi vida casi seguro que tb habria ido armado . No se como decirte, parece el ku kux klan tratando de evitar que un negro vaya a la universidad de blancos en USA en los 60.
#21 y seguro que quedarías igual de chulo y varonil cada vez que fardaras de llevarla
#24 no ves como justificar el video y me atacas a mi eh guapeton?
#25 no lo he visto, estoy en un lugar que no se pueden ver videos.

Indistintamente no critico que lleve armas, crítico que use el llevar armas como "complemento molón" de su figura política.
#30 que le voy a hacer, sony un iluso y sueño con un mundo en el que a los fascistas se les haga el vacio y se les ignore como si no existieran pra que desaparezcan por aburrimiento en lugar de recurrir al insulto y al acoso y asi con todo.
#41 eso no funciona, usarían la falsa bandera para darse autobombo.

Pero respeto tu sentir, antaño lo compartí.
NO OS TENEMOS MIEDO!!

uy me han señalao!!

xD xD buenísimo
#1 "No os tenemos miedo".

Abascal y Ortega Smith llevan 1 año con escolta.
#5 Santi lleva pistola eh? Que lo sepas, que lleva pistola, porque Santi es un tipo duro que lleva pistola, eh?

Pero eso no quita que lleve escolta.

Que es muy varonil con su pistola, pero que mueran los mindundis.
#8 hombre...su comentario es un cabeza de caballlo? jajajaja
#5 me imagino a Olona yéndose de Oñate sin una herida por lanzamiento de piedra así  media
#5 Abascal ha tenido escolta desde hace mucho tiempo atrás porque su familia estaba amenzada por ETA.

Tener la garantía de que el Estado te va a proteger de criminales forma parte de no tener miedo, el saber que se protegen tus derechos. Y tu vida.
#20 Abascal además no contrata escoltas del montón, contrata hombres fornidos de partidos nazis, solo hay que investigar un poco para saberlo
Y la culpa no era mia ni donde andaba ni lo que decía! Es facista eres tú!
Bueno, ETA ya no existe.

Me da que la tal Macarena no se ha enterado

:roll:
#36 hacen lo posible por revivirla
Macarena Olona, a la que llaman, La Macarrona.
van buscando precisamente eso, hacerse las víctimas y poder vender ese discurso al resto del país.

lo ridículo habría sido que llegarán a la plaza del pueblo y no encontrarán ni un alma.
#7 claro. Los visten como a fachas y hay que cerrarlos la boca...

Viva la libertad!!!
Se les huele el kétchup a la legua..
#13 Cuidado, a ver si pasa como con los escraches, y en breve tenemos a gente de Podemos provocando y echándose ketchup.

Nos va a quedar un país cojonudo.
La estrategia del "van provocando" es disfuncional. Seguro que se le ha ocurrido lumbreras que acude a las manifestaciones pro-okupas desde su urbanización en Uber. La izquierda levantará cabeza, sin complejos, muy a vuestro pesar, quintacolumnistas.
#11 ¿Ese es el tipo de argumento no provocador que trata de abrir debate? "Seguro que se le ha ocurrido al ultra que después del partido mientras golpea a indigentes tiene una revelación con la palabra equidistante"
o_o
La foto de los perretes merece el meneo, la otra perra no.
Abascal, Concejal desde los 4 años hasta ayer. Que máquina.
comentarios cerrados

menéame