Publicado hace 2 años por Fryant a coleccionismodemonedas.com

Yo tengo una máxima para mantener mi casa limpia: mejor no ensuciar que tener que limpiar. Y también la aplico para mi colección de monedas. De hecho, si vas al Instagram de ColeMone, verás que siempre, siempre, siempre, uso guantes para tocar las monedas de mi colección. Y en este artículo, te voy a decir lo que pasa si no lo haces.

Comentarios

l

#1 Gloket: El guante para profesionales que ayuda a evitar contagios que el tradicional no puede

Hace 4 años | Por lectorcritico a rtve.es


#10 Las pesetas deben valer mas a peso que el valor facial, incluso las de aluminio. Se supone que es ilegal fundirlas

Como veo que sois frikis :
Un coruñes acuña monedas para 25 tribus africanas.
https://www.laopinioncoruna.es/coruna/2013/01/03/banquero-central-corunes-24935772.html
Jorge fernanez vidal, JFV Coins .

m

#24: Lo dudo, entre otras cosas porque al peso pagan lo mínimo.
En todo caso esas pesetas (son unas pocas monedas variadas) están de recuerdo.

I

#5 Y plagadito de links a amazon con referido. El autor del blog tiene un extra este mes roll

kwisatz_haderach

#11 Bueno, no has pagado nada por el articulo y no pagas extra por usar ese link. Los referidos de Amazon me parece la forma más honesta y menos molesta de sacar rendimiento a tus publicaciónes. (Al final todo el mundo usa Amazon... Menos si vives en Canarias lol)

Actarus

#27 todo el mundo usa Amazon

No. Algunos preferimos evitar tocarlo aunque sea con el puntero del ratón, por varias razones.

D

#5 Una pregunta de cuñado, perdona el morro. Mi hermana tiene un duro de plata de Amadeo de Saboya que viene de parte de nuestra familia materna, usado pero en buenas condiciones. ¿Tiene interés?

Fryant

#15 Pues depende de las cifras que ponga en las estrellas. La tuya, siendo usada, sería MBC, y estos serían los precios aproximados.

D

#16 O sea, como mucho 300. Pues no merece la pena teniendo en cuenta que viene de la familia. Le diré que mire las cifras de las estrellas. Muchas gracias.

D

#15 Sólo por la rima, sí.

D

#20 Esta claro, es todo una joya.

sieteymedio

#15 - Oiga, ¿la calle Saboya?
- Hombre, si pisa muy fuerte, igual sí.

guaperas

#5 Yo tengo contactos con coleccionistas de monedas y una pequeña colección tengo. Son modas, como todo. lo único que hay que tener en cuenta es la asepsia, todo lo que sea orgánico o biodegradable es malo.

Hace décadas se usaba un plástico biodegradable y las bacterias se comían el plástico y por extensión el metal de la moneda.....

Si tienes una moneda, y tienes dudas, cero manipulación, poca luz, poca humedad y productos no biodegradables.

D

Sin leerlo. Porque eres un friki.

thorin

#2 ¡Bingo!

D

#12 Parece una simple excusa para poner al final sus enlaces referidos a Amazon para sacarse unos cuantos euritos... porque parece ser que unos guantes de latex no valen porque son muy duros y rayan el metal.

D

#30 a mi me parece una estupidez como un castillo el artículo

q

Comento poco, la verdad, aunque entro a diario desde hace más años de los que tiene mi cuenta... pero que esto llegue a portada es claro indicativo de la decadencia, o por decirlo más suavemente función de pérdida de Taguchi, de este portal. Añoro otros tiempos, otras personas. Cuidarse.

Walldrop

#9 estoy contigo brother y tb por eso me metí en los comentarios. Creo que hay ejemplos de portadas por motivos peores, en concreto no estoy en contra de los que vienen de un nicho muy nicho, me gusta de hecho, o los que son bromas de temporada - pero este parece haber llegado por ser de un sub y haber triunfado ahí no, no es pa tanto
lamentabel sí, pero es algo viejo igual
no tenía sentido si no era para numismátiquers cuando vi que era dun sub lontendí tudo

almoss

¿Alguien que sepa de monedas puede decirme si es habitual que haya monedas de 3? Es que he visto lo de la moneda de 3 rublos y me ha dejado loco, pensaba en lo típico de 1, 2, 5, etc... pero 3 me ha chocado mucho. 

Wolfgang

#32 Preguntemos aFryantFryant ...

Fryant

#32 #38 Completamente normal. Estamos acostumbrados al sistema 1,2,5 en España con la peseta y el euro, pero hay monedas de 3, 4, 7 y 12 unidades en otros países.

Para que flipéis un poco...

almoss

#39 Madre mía, calcular las vueltas con eso...

Pointman

Pues muy mal, yo siempre me pongo el Hazmat antes de tocar mis cartuchos de videojuegos vintage. Los terminales de cobre necesitan cuidado.

qwerty22

Pensaba que la cosa iba sobre gérmenes... menos mal que no.

m

Supongo que para las pesetas que me quedé como recuerdo de infancia, no pase nada si las tocase con las manos.

pitercio

Por eso un auténtico profesional de la conservación de monedas prefiere tenerlas lejos, como de aquí a Panamá o a las Islas Vírgenes.

jacktorrance

"mejor no ensuciar que tener que limpiar". Nunca cuela

¿Hay una categoría numismática y todo!? Menudas aficiones adrenalíticas que teneis.

D

El típico hagas lo que hagas ponte bragas, pero de friki.

Actarus

Empiezan a darme algo de asquillo los sitios que sólo son excusas para ponere referidos de la puta Amazon.

MoneyTalks

Por eso se ponen guantes blancos los militares para el desfile, para no ensuciar el arma... Aquí mi fusil, aquí mi pistola..

O

Son sus costumbres spameras y hay que respetarlas.

Johnbo

El selector de cookies es horrible, hacen falta varios minutos para desactivar todos los "intereses legítimos" de los anunciantes. Una lástima, porque tenía interés en leer el artículo.

sieteymedio

¿Y si toco la moneda después de hurgarme el ojo del culo, la agüilla del culo daña más o menos que solo la grasa del dedo?

Glidingdemon

#26 sólo si te has comido fabas, si comes pasto puedes hacerlo tranquilamente, eso sí antes de hurgarte el ano, lavaté las manos. Tienes que ser limpio.