Hace 8 años | Por Rorschach_ a gatoflauta.com
Publicado hace 8 años por Rorschach_ a gatoflauta.com

Hasta el 45% de los españoles reconoce no poder irse de vacaciones, según datos del Instituto Nacional de Estadística. Es decir, más de 20 millones se quedarán en casa en este verano. Es curioso, pero, al ver un informativo en la tele se tiene la sensación de que todos los españoles se han ido a la playa. Y no es así, más que nada porque la situación económica del país, y más concretamente el bolsillo de muchos, hacen que no se puedan ir de veraneo.

Comentarios

D

#1 se debe acercar mas al 70 , 80% que al 45%

AKIROXAN

#5 Me acuerdo que hace años las zonas de aparcamiento de mi barrio en Madrid en agosto estaban casi vacías, estos últimos años cada vez se ven menos huecos. Ya no está tan vacío Madrid en agosto, los que trabajan pillan vacaciones pero cada vez más se quedan en la ciudad.
Es que el efecto de salida de las ciudades es engañoso y las TV nos machaca cada finde de agosto o primeros, finales o cambio de quincena con el número de desplazamientos que es equícovo.

AlexCremento

#7 Lo que pasa es que Madrid es muy engañoso, al igual que Barcelona, porque son ciudades con mucho ajetreo continuo y aunque se va mucha gente también viene mucha. En mi ciudad di se suele notar en Agosto que la gente se va, y eso que es ciudad casi al lado de la playa.

ktzar

#7 y cada vez mas gente es inteligente y curra en agosto para irse de vacaciones en épocas más tranquilas.

D

#1 cuando es información del CIS para alimentar la manipulación y estimular a la masa aborregada a ir a votar como zombis , no hay pegas en gastar lo que sea .. pero no sacan a la luz la realidad de todos los que se quedan en vacaciones , ver la realidad de la miseria ¡¡ noooooooooooo ¡¡ .. seria un mazazo para el plasMarianismo.

AKIROXAN

#8 A mi me gustaría saber por que zonas se hacen las encuestas y como se sacan conclusiones. Si tuviéramos tiempo de analizarlas y cruzar algunas nos encontraríamos con alguna sorpresa, pero tampoco vale la pena, nadie se las leería.

D

#1 eso pienso yo, el 45% se queda corto...

AlexCremento

#1 Exacto. Y a mi me da que muchos ponen fotos falsas en el Facebook pero en realidad están encerrados en casa a al y canto.

ktzar

#1 si aprendemos que pasar unos dias en un camping charlando y compartiendo cosas y experiencias con gente con quien no estamos normalmente son también unas vacaciones, algo habremos aprendido de la crisis.

No todo es punta cana.

nilien

#12 Pero muchos serán extranjeros, imagino...

D

#12 Tampoco hay que llevar al extremo el no nos moverán...

auroraboreal

pues yo tengo unas ganas...mmmmmmmmmmmmm roll roll

TocTocToc

No hace falta irse de vacaciones para ir a la playa, que vivimos en una península.

unaqueviene

Este año no se ha ido ni dios de Madrid. Todo lleno e imposible aparcar como siempre.

D

#6 ¿Madrid lleno en agosto? tinfoil

Definitivamente Winter is coming.

unaqueviene

#17 Vivo en el centro. Sé de lo que hablo.

ccguy

#6 Ya. El 1 de septiembre me dices si se habían ido o no se habían ido.

unaqueviene

#27 Llevo viviendo en el centro 4 años y nunca ha estado el centro tan lleno en agosto como este año.
Salvando los días horribles de las JMJ que era peor que una plaga de langostas.

ccguy

#28 Ya, pero lo que ves en el centro de Madrid en agosto no son madrileños

Tampoco lo son los que se ve por la M-30, que va vacía pero van todos perdidos.

unaqueviene

#29 Ah, bueno, menos mal que le tengo a usted para darme clases de antropología roll

Campechano

#6 Ya decía yo que Valencia estaba muy tranquila

Keyser_Soze

Si alguien se detiene a leer de vez en cuando el Nótame se dará cuenta como insignes perroflautas que por aquí pululan se pegan unas vacaciones de cojones, además en los lugares más exóticos.

Sí Keyser Söze, pero con mi dinero hago lo que quiero.

-Asqueroso perroflauta, eso no te da derecho ha venir a llorar durante once meses y luego venir a contar algo que no baja de los diez mil euros lo montes como te lo montes, subnormal.

Pero bueno, los habitantes de este desdichado país llamado España suelen ser asín.

Frederic_Bourdin

#19 Gran verdad. Es alucinante.

D

#19 No puedo por menos que corroborar todo lo que dices, querido meneante.

Y porque no ves mi Facebook, con todos los amigos de pueblo de clase currela de toda la vida (empleados de fábrica, autonomillos, camareras y dependientas de tienda...) poniendo, año tras año, la colección de fotos de sus vacaciones en Menorca, en las calas de Alicante buceando a oxígeno, en Francia y Pirineos esquiando en pascuas, fallas y navidades, de viajecito por el Japón, de viajecito por Estados Unidos, de viajecito por Indonesia, de fin de semana por Europa...

En efecto, contrasta bastante cuando abro el Facebook, que parece que seamos todos clase media de alto poder adquisitivo, que cuando abro el Menéame y veo que el mundo se acaba, las bolsas bajan, cientos de miles de españoles son desahuciados y mandados a vivir bajo un puente, los pocos afortunados que trabajan lo hacen gratis y a latigazos mientras el resto arrebusca en contenedores y pide por favor en los bancos de alimentos...

Creo que yo debo ser el único gilipollas lonchafinista de toda la cuadrilla que me he ido fuera de ese vergel de empleo y vacaciones de puta madre que es España a la puta Europa donde vacaciones como mucho 2 semanas al año y gracias (y para irme a ver a la familia, claro, nada de Indonesia, Estados Unidos ni Japón, que eso vale mucha pasta).

Y todos con piso y coche monovolumen y pariendo como conejos.

Risa me da cuando bajo y me cuentan "qué bien has hecho yéndote de este solar donde cada vez estamos peor y la gente no sabe ya lo que hacer y bla bla bla bla bla bla..."

Keyser_Soze

#36 Niño, debemos ser primos hermanos, sobretodo por lo de primos. Aquí otro lonchafinista.

Por seguir con el tema, es que llegan a contar que se han pasado un mes en Katmandú, pobrecitos míos, que por más tirado que se vaya cuesta un pastizal. Y no solo eso, ese viaje o similar solo te lo puedes plantear si tienes un buen colchón detrás (los papis) y por supuesto, una seguridad laboral a prueba de bomba (funcionario o similar).

Un saludo.

D

#41 Amén.

D

Se van quienes tienen sus ingresos asegurados, pensionistas y funcionarios. El resto intenta ser pensionista o funcionario.

D

#39 Pues lo que es "irse de vacaciones" de toda la vida Como hacíamos en mis tiempos, cuando éramos pequeños en los '80 y en los '90, que la gente se iba "al pueblo de vacaciones" a Cuenca, Extremadura o Andalucía, "a ver a los abuelos".

El que había ahorrado una miaja y se había permitido el lujo de hacerse un chalet por la provincia de Valencia o ya el típico que sus padres eran médicos, funcionarios o PyMEros con algo más de pasta que el resto y se habían comprado El Apartamento En La Playa ® ya eran la envidia de todos los demás del barrio. Y cuando te invitaban a ir de pequeño ahí tus amiguitos al apartamento o al chalet de sus padres aquello era la polla en almíbar, un lujazo

Joder, que tanta "crisis" y tanta hostia y parece que vengamos todos de Wall Street y de Frankfurt de ir a invertir por la mañana en nuestro Mercedes y luego de fiesta todo el día. Como si no hubieran habido en España tiempos iguales y sobre todo peores a lo que hay ahora. Y sin viajecitos de la peña a Menorca, a esquiar a Pirineos y a Francia, a Estados Unidos, de puente a Londres, etc etc etc.

Cantro

No es lo mismo "irse de vacaciones" que "irse de viaje"

D

#20 ¿Ah no? ¿Entonces la gente cuando se va de viaje se lleva cosas del trabajo y tal, para seguir currando en remoto, quieres decir?

Cantro

#37 Quiero decir que te puedes ir de vacaciones a tu casa, sin viajar a ningún lado. O a casa de tus padres si no vives con ellos

D

En Madrid se piensan que todo el país se va de vacaciones en agosto.

Sofrito

Es que si todos se fuesen de vacaciones, sería un desastre medioambiental. Os imagináis millones de personas yendo de norte a sur y de sur a norte? Qué desastre.

D

Iros de putas que el mundo se acaba!!!!

nilien

#13 Idos...

Mister_Lala

#15 Itres, Icuatro. Aguanto las que me echen.

Claudio_7777

#13 si pagas tu...