Hace 3 años | Por Cicerone50 a eldiario.es
Publicado hace 3 años por Cicerone50 a eldiario.es

El enésimo intento por patologizar todo lo que nos pasa: presentar como problema psicológico nuestras pocas ganas de recuperar las vidas ansiosas e hiperproductivas de antes del coronavirus.

Comentarios

D
D

#66 justo esto se lo comentaba ayer a la mia. A la que podamos, media jornada ya disfrutar un poco, que ya llevo medio siglo currando. Que alguien nos reemplaze joder.

Verdaderofalso

#66 #72 esa idea estamos nosotros esperando. Llevo 20 años currando como un cerdo, y ahora que posiblemente lo tenga ella (estabilidad y económicamente bien, sin cargas familiares y con el piso pagado), me pediré la reducción de jornada.
Yo intento trabajar para vivir y más viendo que la cuarentena nos ha hecho ver que podemos pasar sin muchas cosas superfluas que teníamos como gastos.
Nuestra afición es monte, y viajar, y como podamos... lo aprovechemos más aún
Carpe diem

KirO

#72 si llevas medio siglo currando ya estás más bien para jubilarte!

carlavilla

#14 te he votado negativo sin querer... móvil + dedos gordos no es buena combinación

D

#14 Es que está más que demostrado que el dinero no trae la felicidad. Cuando tienes las necesidades básicas cubiertas (casa, comida, ropa, 4 duros para algún capricho), eso ya deja de ser importante.

Varlak

#14 Tu eres un privilegiado en general, yo también (pero menos) y mataría por poder currar un domingo y descansar un miércoles, por esa flexibilidad

#6 la procesión va por dentro. Siempre hay elección

kie

#26 No te puedo dar la razón. Por lo que veo en mi entorno, los más felices son los que aceptan que trabajar no sólo es necesario, sino incluso purificador. Los que cumplen penitencia con una sonrisa en la boca. Todo está en orden a su alrededor.

En el otro lado tengo a un amigo que no hace más que cuestionar la utilidad de su trabajo, que está permanentemente insatisfecho y arrastra esos problemas a todos los ámbitos de su vida. Encima tiene que aguantar la nula comprensión de su entorno, que le echa en cara que "no sabe lo que quiere". Mi caso es casi igual al suyo, pero al menos mi novia me da la razón y me anima a buscar soluciones.

D

#64 No me he explicado bien. Me refiero, en relación al artículo sobre la cuarentena, que han sido los más deprimidos por no poder ejercer de esclavos felices. Los que estamos como tú o tu amigo, nos cuestionamos nuestro trabajo o bien nuestro objetivo en la vida no es trabajar 8h al día como un esclavo, lo hemos llevado mejor esta cuarentena.

Y la verdad que lo de tener un entorno hormiguita dando por el culo no ayuda una mierda.
A veces envidio a la gente con mentalidad de hormiguita que es feliz en su papel de esclavo. No reflexionan sobre ello mo más mínimo y son felices con ese triste destino sin plantearse qué hacen con sus vidas.

astronauta_rimador

#78 Yo soy de esos que tu llamas "mentalidad hormiguita" pero estás muy equivocado si crees que no he reflexionado sobre ello.
He considerado que mi trabajo simplemente es un medio para obtener el dinero que necesito para desarrollar mis aficiones y punto.

Creo que el gran engaño en nuestro tiempo es ese mantra de "dedicaté a lo que mas te gusta o a lo que te hace feliz", creo que bajo ese pretexto la gente a parte de aceptar que le paguen con cacahuetes, está llegando a unos niveles de insatisfacción importantes.

Así que al final, he llegado a preferir ser un esclavo durante 8 horas a cambio de dinero, que un esclavo de mis frustraciones.

D

#98 Para mí las 8h de trabajo durante 5 días a la semana no permiten tener una vida plena.
Quizás a principios de los 1900 sí que se pudiera teniendo a una chacha esclavizada limpiando la casa, cocinando y criando a los críos. Pero a día de hoy no se puede. No da.

Además con 8h ni si quiera te haces rico como para decir "un año haciendo esta mierda insufrible y no tendré que volver a hacerlo".

Arkhan

#104 Tanto #98 como tu estáis hablando de lo mismo, solo que él se lo puede montar de otra manera como para no necesitar ese tiempo que tu necesitas para organizarse la vida, o lo está haciendo de una forma muchísimo más eficiente (a lo que le pediría que si es así nos enseñara al resto).

Por mi parte veo mi trabajo como lo ve él, algo que tengo que hacer durante 35h semanales para poder tener tiempo y dinero para hacer lo que realmente me gusta. Porque no teniendo hijos realmente me está dejando tiempo para dedicarme a hacer lo que quiera sin preocuparme de sus horarios. Quizás si tuviera hijos tendría que reducir las horas para poder decir eso mismo.

D

#98 pues que mala suerte la tuya. Yo siempre me he dedicado a lo que me gusta (entrenador de hockey primero, instructor de surf después y profesor de educación física ahora). A mis 27 años solo puedo agradecer haber orientado mi vida personal, de estudiante y profesional hacia aquello que me gusta y que me hace feliz. Si en algún momento mis intereses cambian yo intentaré cambiar con ellos para que mi trabajo no sea solo un medio para obtener dinero sino también un medio de realización.

Deathmosfear

#78 Pues yo creo que el problema es eso de tener un "objetivo" en la vida. Yo ya he cumplido mi función en la vida, biológicamente hablando, y me da un poco igual morirme mañana que pasado. Todo lo que me queda por hacer son cosas intrascendentes para matar el tiempo. Cuando no hay ilusión tampoco hay decepción. Filosofía estoica de toda la vida.

Varlak

#64 si encuentras soluciones avisa

j

#64 Lo que siente tu amigo no es más que la alienación del trabajador.

Cito (wikipedia): El trabajador está limitado al trabajo no deseado como un medio de supervivencia, el trabajo no es 《voluntario, sino forzado》, el trabajo en el modo de producción capitalista es trabajo forzado. El trabajador solo puede rechazar la compulsión salarial a expensas de su vida y la de su familia.

Cuando no tienes control sobre tu trabajo, cuando sientes que realizas algo que no es útil o no te genera satisfacción, cuando no puedes decidir si tener ese trabajo o no porque necesitas comer para vivir, no tienes poder de decisión sobre lo que haces (no decides a qué se dedica la empresa y muchas cosas te vienen ordenadas desde arriba), y necesitas un trabajo para poder pagarte tus necesidades vitales, tu relación con el trabajo se vuelve unilateral, forzada y alienante.

https://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_marxista_de_la_alienaci%C3%B3n#Alienaci%C3%B3n_del_trabajador_de_la_actividad_productiva

Yo creo que todos los que nos denominamos "de izquierdas" hemos pasado por esta situación y hemos visto ejemplos de este problema en nuestras vidas.

D

#26 Una especie de síndrome de Estocolmo. Estamos adoctrinados hasta la médula.

D

#91 Eso es porque el Sistema funciona. Y si no estás dentro quieres estar , ya que el propio Sistema se encarga de excluirte si no pasas por el aro.

Yo tampoco quiero, pero me parece que no me queda otra.

Sacronte

#91 Yo tengo mi trabajo de 38 horas semanales que en general no son muy extenuantes y luego fuera de eso esta mi vida, y lo que me hace feliz, mi pareja, el estudio y la fotografía de naturaleza y si estoy en casa pues estoy con el ordenador, ps4 o leyendo un libro, no me voy a aburrir en la vida. Solo deje de trabajar durante el confinamiento duro que tuvimos dos semanas y me molestó no salir por el tema de no ver el campo pero poco mas, el resto disfrutando, me falta tiempo para hacer todo el ocio que me gustaría.

Luego hay gente que llega al trabajo media hora antes porque no quiere estar en la casa con la mujer o no sabe que hacer o no quieren jubilarse muy pronto porque "¿Que voy a hacer en mi casa to el dia?"

Al final es eso. La educación esta diseñada para que te vayas a currarby que lo consideres el pilar fundamental de tu vida y sin eso seas un paria

kie

#91 Hace falta más gente como usted.

l

#103 ¿Qué propones, que nos tumbemos todos a la bartola a morir de hambre? Tendrás que trabajar para ganar el sustento que los granjeros crean a cambio de que tu les sirvas una caña, o les planifiques las vacaciones, o les fabriques un tractor nuevo.

"El sistema" permite perfectamente que te vayas a vivir al monte sin nada de todas esas cosas que el sistema ha producido, como electricidad o agua corriente. Lo que me sorprende es que te parezca inadmisible que si tú excluyes al sistema, el sistema te excluya a ti.

cc #91 Es que hay que trabajar, que remedio. La triste realidad es que alguien, al menos de momento, tiene que recoger nuestras basuras, servir nuestros BigMacs y extraer nuestro coltán. Se les podría pagar más, reducir las horas... Pero hacerse se tiene que hacer, y nunca van a ser trabajos que se hagan con mucho agrado.

Verdaderofalso

#26 yo trabajo en lo que me gusta pro suerte pero no deja de ser un curro de mierda.
Lo que tengo claro es que no tengo presión,
¿pude ser médico? Si
¿Pude ser policía? Si
Pero en aquel momento no quise estudiar más y opté por trabajar.
A mis 34 años he vuelto a estudiar aquello que me apasiona y me gusta y con esfuerzo lo voy sacando (mis padres y mi hermano no daban un duro por mí por ser mal estudiante y año a año les sorprendo)
En esta sociedad el problema es que no hay un sistema de educación, sino de memorizar, y por eso tenemos la tasa de abandonos que tenemos

D

#26 Los más deprimidos somos los que hemos tenido más trabajo que nunca en una casa con hijos.

El resto son solo cuentacuentos que no saben lo que es el jodido infierno.

AubreyDG

#6 Amén. De repente la gente ha visto que hay una forma de vida que en el fondo debería ser la natural, la innata, en la que hay tiempo para leer, para ver películas y series, para estar tocándose los huevos mirando por el balcón, chatear con amigos o familia, o aprender a tocar un puto instrumento. Y ahora lo que toca es volver a los atascos, reuniones, tensión, miedo, ansiedad, broncas, dormir mal... y esperar como un desgraciado que llegue el fin de semana para ser más persona y menos engranaje.

Tecnocracia

#53 en la vida "innata" no hay tiempo para nada, es un estrés continuo para luchar contra la pobreza y los peligros constantes, peligros como el invierno, hacerte una herida y que se te infecte, animales salvajes, escasez de comida

Es la vida moderna la que nos permite todo eso que dices

AubreyDG

#100 Falso. El nivel de estrés sostenido en el tiempo que vivimos en la actualidad (hablo del "primer mundo") es algo que no se había visto hasta ahora. No debes confundir una carga puntual de estrés (que es un recurso que tiene el ser humano para "armarse" ante una situación que no controla) como pudiera ser una enfermedad, perder las cosechas o la guerra al estrés permanente de "baja intensidad" que sufrimos ahora (y que es el detonante de una buena parte de enfermedades "modernas"). Está claro que antes tenían que enfrentar eventos puntuales muy difíciles, pero el día a día era relativamente plácido, carente de la cantidad de complicaciones y ese "ruido de fondo" que sufrimos hoy día. Hay por ahí un estudio bien documentado sobre el día a día de un agricultor en la edad media, échale un ojo.

Maelstrom

#104 Si el contraste lo pones en una vida con chacha... Hay algo mal. Y con tu avatar más.

#53 Nada de lo que has puesto es natural o innato.

d

#53 ¿Hasta cuánto estás dispuesto sacrificar para ser feliz?
Me parece interesante lo que planteas y parece lógico que buscáramos eso, pero creo que para ello debería haber cambio grande de valores. No querer mostrar ningún tipo de estatus.
Trabajo menos, por lo que cobro menos, eso me da tiempo a dedicarme a actividades que me hacen sentir bien. Pero me hace prescindir de otras.

Hay gente que sí lo haría pero otros, com decía un amigo mío, aceptarían de nuevo la corbata para poder llevar un tipo de vida.

Por otro lado, ¿Qué pasaría cuando lleve años así con "vida de jubilado" y necesite novedades? ¿y si hay cosas que me gustaría hacer como viajar pero el no tener dinero no me lo permite pero si trabajara más si?
No todo el mundo sabe cultivar una vida interior o tiene inquietud por seguir aprendiendo.

No sé, me cuesta verlo en este mundo en el que es tan importante el selfie y el reconocimiento social.

#53 ¿Y mientras tú estás leyendo o viendo películas y series, quien produce la electricidad de tu casa, mantiene las cañerías del agua, graba las películas y escribe e imprime los libros, quien te lleva ese libro a tu casa y produce y distribuye la comida que consumes?

RaícesRotas

#6 De casi imposible nada, es cuestión de valentía, de asumir cierto grado de incertidumbre, la cual es natural

celyo

#6 también se puede observar, que cuando mucha gente ha tenido bastante libre, se aburre debido a esa falta de rutina diaria.

No tienen una iniciativa propia por aprender cosas.

sixbillion

#1 A mi me llamó la atención la India, que durante plena ola de coronavirus y confinamiento habían descendido las muertes con respecto al año anterior, y es que al estar confinados habían menos accidentes de tráfico y laborales

P

#8 Hombre, pues igual que en España. De hecho, hemos estado 27 días sin un solo muerto en accidentes de tráfico.

sixbillion

#34 Ya, bueno.... en España (al menos en mi comunidad) la cifra de fallecidos (en total) en los meses de marzo y abril eran el triple del año pasado.
En la India este año han habido menos muertes con respecto el año pasado ...
Piensa que las víctimas por accidentes de tráfico en España nada tienen que ver con las de la India.

P

#44 ¿Seguro que en tu comunidad ha habido el triple de muertos? ¿por accidentes de tráfico? raro me parece...

sixbillion

#70 ¿?¿?¿? No, he dicho que han habido el triple de muertos, en total... con eso quiero decir que han fallecido, por lo que sea...
Pensaba que

P

#74 Ah, que desde que tenemos coronavirus ha habido más muertos en total... Pues sí.

D

#70 ya dijo Simón que la diferencia entre los muertos oficiales de COVID y las cifras reales bien podia ser por un accidente de trafico muy gordo, así que bueno... todo puede ser

chichada

#34 Te esta diciendo que el covid ha salvado vidas en la India, han muertos menos personas estos meses que años anteriores, al contrario que en ESpaña

D

#8 Si la cantidad de muertes por tráfico es muy alto supongo que tendrá mucho que ver que el tráfico allí es un caos, no hay punto de comparación.



Cualquier cantidad de muertes en ese caos me parecerían pocas... sobre todo mira lo que pasa a partir del minuto 2:38'.

D

#1 Es acojonante la necesidad que tienen los psicologos/psiquiatras de hoy día en buscar enfermedades... Con los niños yo flípo, hay gente que simplemente quiere que un chavalín de 7 años se comporte como no es capaz de hacerlo ni su propio padre... La verdad es que nos viene a todos muy bien esta desconexión.

E

#67 es lo que tiene el hecho de tener que justificar la existencia de una no-ciencia y darle importancia.

Shotokax

#1 es que a los empresarios no se les toca sus intereses.

Los medios de manipulación te dicen que no bebas, que no fumes, que hagas deporte, que no ingieras aceite de palma... Pero nunca dicen que te reveles ante tu empleador si te está generando un estrés que puede llegar a hacer más daño en ocasiones que todo lo anterior junto.

Por enésima vez, se nota quiénes mandan aquí.

El_Repartidor

#1 La única diferencia es que eso no ocurre en España con los suicidios. Estamos a la cola de los países europeos y del primer mundo.

Hart

#3 Díselo a las víctimas de los abusos policiales.

#3 jajajaja. Grande Edmundo Dantes. Con ese ánimo de venganza yo me hubiera podido aprender un idioma en este confinamiento

xyzzy

#25 Pero el aprendio varios, y quimica, filosofia, politica, historia, matematicas ... El abate era una maquina

EdmundoDantes

#25 Gracias, no fue fácil

s

#3 Dos meses y luego salir de la carcel muchimillonario, con una educación que antes ni pudiera haber soñado con tener y con un objetivo en la vida? Donde hay que firmar?

Yomisma123

#3 Los niños no cruzaron el umbral de la puerta.
Ellos sí estuvieron completamente confinados

mmlv

#3 He leido varios libros, he visto decenas de películas (algunas que tenia pendientes desde hace años), he hecho deporte a diario, he cocinado a diario pudiéndole dedicar más tiempo que habitualmente, he mantenido contacto constante con amigos y familia.... nada que ver con el Conde de Montecristo, desde luego

D

#19 Estoy en el mismo barco.

Y creo que tengo un trabajo un poco mejor que el tuyo, incluso no estoy en España. Mi única preocupación era que me echaran porque era el nuevo en la empresa, pero parece que me voy salvando.

Dos meses en casa y cobrando. Leyendo mis libros, escuchando mis posdcast. Y la semana pasada recibí otra buena noticia. Mi empresa abre pero a mí me dejan en casa otros 15 días como mínimo porque prevén poco trabajo. A lo mejor empiezo a trabajar un día a la semana hacia final de mes hasta que haya suficiente clientes.

Es más, esta situación te hace reflexionar. Como no tengo familia ni ataduras estoy por trabajar un par de años, comprarme una moto he irme a tomar por saco con o sin dinero.

Total, por mucho que trabaje sé que nunca conseguiré nada. El sistema me lo ha dejado claro clarinete.

D

#65 Exactamente. Sobre todo el último párrafo, no hay que avergonzarse de decirlo. Al final importan más los contactos y amistades que el esfuerzo.

D

#9 Y depende de qué jubilados. Los de las residencias, por supuesto, los que viven solos y únicamente tienen su ratito de salir al jardín también, pero hay otro tipo de jubilados, cada vez con un número más creciente de adeptos que piensan su futuro de otra manera, con un envejecimiento activo, viviendo en comunidad, disfrutando en grupo los últimos años de su vida, a esos les ha ido mejor que nunca y se ha podido comprobar que diferencia su modo de vida que el de los pobres ancianos presos en las instituciones.

P

#9 Lo del ritmo más lento,más real lo necesitamos todos,independientemente del puto confinamiento.

P

#9 Pues yo estoy en el caso de que quiero que acabe esto ya. Si antes tenía estres 20, ahora 100. Yo estoy en el saco de que no he parado. He estado y estoy teletrabajando yo sólo con 4 hijos pequeños y me está quitando la vida. Broncas con los hijos, merecidas y no merecidas, y sin poder avanzar en el trabajo lo que debieras.

Y hasta las pelotas de la gente mandando movidas como si el tiempo sobrará y estuviéramos aburridos

casius_clavius

#81 Sí, tu caso es muy complicado y tienes toda la razón. Los que tenéis que trabajar en casa y atender a niños vivís una situación muy agobiante.

Y al igual que tú, tampoco entiendo muy bien esa avalancha de "cosas para hacer durante la pandemia" como si todos nos levantáramos a las 11 y "a ver en qué me entretengo hoy".

freeCode

#12 joder qué buena frase

perrico

#2 El artículo no es para decírtelo a ti solo. Es para la gente que se siente culpable por pensar así.

D

#2 no esperes que todos seamos mínimamente inteligentes. La mayoría de la gente no dedica un minuto al día en reflexionar sobre nada.

D

#2 pero igual otra gente necesita que se lo digan. Que estés solo en casa no significa que estés solo en el mundo o que puedas ir por ahí poniendo trampas para que dos atracadores se hagan daño al intentar entrar a robar

Pijus_Magnificus

#22 Estoy en la misma situación que tú y es cierto que el no tener que desplazarse en transporte público se nota una barbaridad al final de la jornada laboral y, sobre todo, al final de la semana, es como haber recuperado casi 10 horas de tu vida todas las semanas. Tampoco quiero comprarme y utilizar un coche con motor de combustión por el tema de la contaminación, ni un coche eléctrico porque no hay suficientes puntos de carga para los eléctricos, y a día de hoy el desplazamiento entre municipios a través de carriles bici es impensable, por lo que tampoco podría usar una bici o un patinete eléctrico.

yemeth

#58 Y que desplazarse ya es agotador en sí, no solo por el tiempo que pierdes. Hasta cuando he tenido épocas en las que había poco que hacer en el curro, es como ir a la playa, que aunque no hagas nada vuelves cansado. Pero vamos, que al menos en mi caso con coche sería igual, con los atascos que hay en Madrid se tarda lo mismo en llegar y al menos en el transporte público puedo leer.

j

#22 Además del tiempo perdido en el transporte (que intenté aprovechar siempre de la mejor manera posible), diría que no tener que interactuar con la gente es lo que más me ha relajado. La gente me produce muchos nervios, me he dado cuenta. Me da igual si soy un raro, pero creo que simplemente es normal. Todo el mundo con sus nervios y sus vidas y sus cosas...no suelen estar de la mejor manera para interactuar con el resto.

Mursopolis

#22 Por desgracia creo que los empresarios seguirán siendo muy reticentes al teletrabajo una vez pase todo esto, en España gusta demasiado el presentismo laboral. Ojalá me equivoque y sean las cosas como tú dices, pero yo me temo que no comparto esa esperanza que tú tienes.

Jangsun

#22 Estoy igual que tú. En mi caso ya se habla de hacer turnos para volver a la oficina, y supongo que dentro de poco estaremos al 100% allí otra vez. 😭 También proponen ampliar el teletrabajo pero solo para colectivos vulnerables o gente con personas a cargo...como si fuera un favor que se hace y los demás no tuviéramos derecho, cuando ya hemos demostrado que se puede sacar el trabajo adelante igual desde casa. Qué depresión me da pensar en las 2h diarias de transporte público y otros temas...

El_Cucaracho

Ya decía yo.

Y no solo por el trabajo, las obligaciones sociales del tipo visitar a la suegra o ir a grandes eventos que te aburren también desgasta.

borteixo

#5 desgasta a los introvertidos.

El_Cucaracho

#10 A partir de cierta edad ¿Cuántas salidas son por gusto y no por obligación social de pareja o familia?

borteixo

#13 Pues eso depende de la persona, si te has casado y tienes hijos pequeños pues ahí toca pringar el 120% de tu tiempo típicamente. Si ya eres un jubiletas y la salud acompaña pues haces lo que te sale del nardo. Si no tienes pareja ni hijos pues probablemente sigas haciendo lo que te de la gana.

D

#10 ¿En qué estudio científico, estadística o investigación te basas para hacer esa afirmación? Igual no conoces que otro tipo de vida es posible, con extrovertidos, introvertidos y todo tipo de personas.

borteixo

#42 Mira, te adjunto un estudio bastante intersante sobre el tema: https://tinyurl.com/lp4mjql

Draakun

#5 Agree.
Una de las cosas que más me agobiaban era la obligación de asistir a eventos sociales por el miedo a ofender a alguien si no lo hacía. Que nos hayan obligado a todos a quedarnos en casa me ha resultado liberador.

chemari

Cada vez estoy más convencido que coronavirus nos ha traido un montón de cosas positivas, a nosotros y al planeta.

BM75

#17 Bueno, creo que es pronto para decir eso.
Aún no sabemos las proporciones de la recesión que puede venir luego... Y respecto al planeta, tres meses con relativas menos emisiones me temo que no sirven de nada.

D

-En vez de levantarme a las 6:45 me levanto a las 7:15
-En vez de sacar a los niños a la fuerza de la cama, luchar para que se vistan, desayunen y meterlos en el coche me voy por ahí hora y media con la bici mientras ellos siguen descansando. He perdido 6 Kg.
-A las 9 estoy currando, algunos días fueron durillos, tuve que montar los medios para que mi empresa pasara todo a online de un día para otro, echar alguna noche, pero ha funcionado, mis jefes me aman, me han pagado las extras y la carga de trabajo ha bajado mucho, a veces a media mañana me quedo sin tarea. Estoy mejorando y automatizando cosas.
-Mis chavales van bien con el telecole, dedicando 2 o 3 horas al día avanzan a buen ritmo, y encima están aprendiendo a manejarse con temas de ofimática etc... Estoy consiguiendo que lean más y les doy caña con el inglés con métodos que me parecen mejores que los que se usan en el cole. Por las tardes montan videoconferencias con sus primos o los compañeros. A su hora de paseo sacan las bicis y se les nota mejor manejo, antes con los deberes solo montaban algunos findes.
-Estoy aprendiendo a tocar un instrumento y a dibujar.Pero a veces lo que me pide el cuerpo es una siestaza, pues me echo una siestaza.
-Estoy comiendo mucho mejor que antes.
-Soy alérgico al polen pero este año nadie me mira raro por llevar mascarilla.

A mí me va bien. Entiendo que hay gente hipersocial que necesita el contacto contínuo con otros. Pero por una vez en la vida las cosas funcionan a mi manera y no a la suya.

jorjuju

#82 Amén hermano. He dormido mucho más y mejor, mis hijas están mejor atendidas, he ganado tiempo con ellas, he encontrado tiempo para mi mujer, he recuperado hobbies. Mi mujer igual. Comemos mejor y tenemos nuestra vida bajo control. Y para los asquerosos y escrupulosos como yo, distancia social, no soportar humos y malos alientos, todo más limpio, manos limpias, muy poco contacto, mascarillas contra el polvo y polen... Esto es gloria.

Nyn

#82 En mi oficina la mayoría de la gente no quiere venir, prefieren currar desde casa o al menos venir solo por la mañana (y no por miedo al virus). La verdad es que es bastante cómodo, ojalá esto sirva para flexibilizar horarios.

D

#21 Pues con todas esas lecturas no hay ninguna necesidad de ir quemando toneladas de combustible en viajes por el planeta, estorbar y hacer lio a los aborígenes, aumentar la temperatura de la atmósfera, deshacer los glaciales y volver trayendo encima toda clase de virus y especies exóticas invasoras.

D

#28 Y qué fotos cuelgas en el insta? eh? eh?

AubreyDG

#35 Haber aprendido Photoshop

F

#28 Anda que no se puede leer en los trayectos del viaje ni nada, y por lo demás, quienes somos para decirle lo que quiere tener que hacer?

D

#28 No dijo en avión, puede ser a la casa de sus padres en el pueblo que está a 100km en la misma comunidad autónoma pero en otra provincia, como es el caso de mi hermano, que ni mis padres ni yo lo hemos visto en 3 meses.
Aunque bueno, a lo mejor nos trae un virus de Vigo y nos volvemos todos portugueses.

JackDaniel

#56 Calla que le desmontas la bonita falacia.

D

#56 esos virus son jodidos do caralho.

Eu estoy en tratamiento.

P

#28 Hay viajes no guiris,a algunos nos gusta viajar,es una buena experiencia,otra cosa es el turista,ese hombre...

d

#28 vete con tu discurso fanatico ecologista a otra parte. La gente queremos viajar y volver a hacer lo que haciamos antes de esta mierda.

D

#28 Tú, por el mero hecho de existir, ya estás contribuyendo a la mayor parte de esas acciones.

Hazte así, que tienes un poco de superioridad moral en el hombro.

P

Los síndromes... Ese ente maravilloso por el que cogen tres síntomas o cosas que te pasan, le ponen nombre y se inventan una medicación (de por vida, a ser posible). Si te gusta la novela negra y el cocido, y odias las medusas, pasas a tener el síndrome de Hackahm-Lockard, y lo suyo es que tomes Rinostomevid tres veces al día.

D

#45 hahahaha enorme. Mis dieses.

D

#32 Entonces te has aburrido por un 1% de netflix, o por un 99% con tu hijo?

Para mi también ha sido genial pasar tanto tiempo con mi familia, "sin hacer nada", disfrutando del tiempo juntos.

D

#37 No me he aburrido, solo que los bebés son agotadores!

D

#49 totalmente. No te preocupes, cuando crecen, entre los 3 y los 11 anhos son una maravilla

Euripio

#52 Te he puesto negativo por error, Te pongo positivo en otra para compensar.
hasta los 11 son una maravilla ... pero luego alguien les da de comer después de medianoche y se convierten en adolescentes.

uh_ah

#52 Lo mejor es cuando aún no se han ido de casa con 36

D

Pues yo sí quiero volver a mi rutina de trabajo e irme de vacaciones donde me salga del nabo. Netflix y playstation están muy bien pero 3 meses seguidos no.

D

#15 Sí, he leido la Trilogía de los tres cuerpos, luego un ebook cortito y ahora estoy leyendo otros 2 libros más.

P

#21 Puff, la trilogía de los tres cuerpos... Yo creo que la he empezado tres veces, y tres veces que lo he dejado. Y mira que me gusta la ciencia ficción, pero como que no me engancha.

D

#36 Es un libro muy denso con infinidad de información. Pero a mi me ha gustado!

Garav

#43 Personalmente el final me pareció una mierda pero el resto se me hizo muy ameno. Me pareció muy curioso que criticara tan abiertamente la época de la revolución cultural de Mao y en general es bastante interesante leer un libro de ciencia ficción desde una perspectiva asiática en vez de occidental.

BiterdiShanghai

#21 la trilogia de los 3 cuerpos...vaya obra maestra

P

#15 Uyy lo que dices, algunos creen que muerden, y eso que se ven más en estaciones,metro,etc. El libro requiere un pequeño esfuerzo no es la play ni las cientos de series,la mayoría de una calidad mediocre.

Un libro dices...

Shotokax

#15

Esa cosa con páginas que había en la estantería
No hacía juego con nada... ¿qué coño sería?
Demasiado pequeño pa' envolver el bocata hasta que ataque el hambre
Demasiado duro pa' limpiarte el culo sin hacerte sangre
Demasiado regusto a papel con tinta por mucha sal que le eches
No es que rechaces leerlo, es que no se te ha ocurrido
Estamos perdidos, estamos perdidos

Lee burro, lee burro, aunque no tenga dibujos
Ni resultados del fúngol y no sirva para hacerse pajas
Lee burro, lee burro

#MamáLadilla

s

#16 De acuerdo al 100%, a mi me ha sucedido exactamente lo mismo, no quiero volver a los atascos ni loco, con un poco de suerte creo que en mi empresa vamos a comenzar a teletrabajar dos o tres días a la semana, espero que muchas tomen nota y todo el que pueda hacerlo, lo haga. Sería una gran mejora en calidad de vida para todos, para el que teletrabaja y para el que se chupa menos tráfico gracias a los que se quedan en casa. Y para la contaminación ni te cuento...

frankiegth

#4. '...Volver a la rutina...' y '...Coger vacaciones...' en la misma frase. Y además se trata practicamente de lo mismo que has vivido durante el confinamiento, 'rutina' y 'vacaciones'. lol
(CC #33 #16 #31 #46)

Perogrullo.

#4 Inviertes tu tiempo libre de una manera penosa, eso es todo.
Para mí este tiempo con mi mujer y con mi hija de un año ha sido una bendición.

Otra cosa es el altísimo coste que vaya a tener ese tiempo, ahí no entro, pero los dos meses juntos todo el día han sido una de las mejores experiencias de mi vida.

Tres meses a base de PlayStation y Netflix son probablemente peor que una rutina de trabajo a poco interesante que sea ese trabajo, en eso estoy de acuerdo.

D

#30 A parte del netflix y playstation también tengo un niño de 9 meses, que me supone el 99% de todo el tiempo libre que tengo.

Perogrullo.

#32 Vale, entonces nuestro planteamiento es opuesto, para mi poder ocuparme de mi hija ese 99% de mi tiempo en vez de dejarla con extraños mientras yo dobló el espinazo es una mejora en calidad de vida extraordinaria, por mucho que no pudiésemos salir de casa.

HASMAD

#32 ¿Te quejas de haber podido pasar todo el tiempo posible con tu hijo de 9 meses?

D

#85 No, solo que como he dicho estar todo el día con un bebé sin poder salir es agotador mentalmente hablando.

PacoJones

#89 Te entiendo y no estás sólo en esto, el mio tiene 4 meses.

HASMAD

#89 Ah bueno ahí sí te doy la razón. Pero piensa que es un tiempo que has podido disfrutar con él y que de otra manera te lo habrías perdido.

P

#30 Pues depende, a los que nos gusta Netflix y los videojuegos estaríamos encantados. No me parece una "manera penosa" hacer algo que te gusta.

Perogrullo.

#40 Ya, pero es que a él no le gusta, dice que está aburrido de hacerlo.
Es penoso que tras dos meses de confinamiento no tengas aficiones que te motiven o te enriquezcan, sea una videoconsola o sea ver crecer una planta, eso me da igual.

Luego ya entra mi juicio personal a sus aficiones, pero eso es secundario, no muy relevante para lo que quiero expresar.

P

#47 Supongo, pero hay mucha gente que tiene aficiones pero que no se pueden hacer en casa (salir a hacer deporte, senderismo, irse de cañas) y en casa, quieras que no, se aburren.

D

#30 De todas formas la rutina de Playstation y Netflix solo fue durante el confinamiento duro cuando no podíamos hacer nada más. roll

perrico

#4 Depende la la rutina que tengas.
Lo que acabas de decir, salvando las distancias me recuerda a los empresarios y abogados que dicen que siguen trabajando después de la jubilación porque están mejor trabajando.
Nunca he escuchado decir eso a alguien que monte andamios.

D

#4 Pues tira, que quien maneja el mundo está deseando que todo el mundo tenga las mismas ganas que tú de volver e incluso con más ganas. Si no has sacado ninguna conclusión en estos meses sobre que las cosas pueden ser distintas y mejores, tú solito. Si no has pensado que este parón le ha dado un respiro a un mundo agonizante por nuestro ritmo de vida y quieres seguir con él, adelante. Si con todo esto no has llegado a la conclusión de que igual con el mismo ritmo no habrá vida para tus hijos, pues muy bien. Yo no quiero ser volver a la normalidad de un mundo profundamente enfermo.

bitman

#4 3 meses de semivacaciones para dedicarlos a tus hobbies, con la salvedad de no poder viajar. No sé, prefiero esto mil veces a la rutina de antes.

HimiTsü

Toda la vida regañando(nos) por no querer volver al cole... y ahora esto.!

m

Ya...Pero lo que realmente esta habiendo son muchos mas casos de problemas digestivos relacionados con el estres (de estar encerrados) y un pico de problemas sicológicos (ansiedad, depresión, consumo excesivo de alcohol, ansiolíticos...). Muchas cabaña pero...

vilujo

#20 Creo que todavía es pronto para valorar como nos a afectado estar encerrados dos meses en casa a nuestras cabeza, en muchos casos incluso diría que mentalmente puede afectar más la sensación de salir y pillar el bicho, la incertidumbre laboral o la situación política.

Afortunadamente solo han sido dos meses que no es tiempo suficiente para entrar en una depresión profunda (y por desgracia hablo con conocimiento de causa). Por mi parte este confinamiento lo valoro positivamente para ver las cosas con otra perspectiva, he tenidos días malos -como todos- pero en general pensaba que iba a llevarlo bastante peor.

Físicamente si es posible que nos pase factura: Algunos kilos de más, falta de actividad física... Lo importante es saber volver a activar el cuerpo (y obligarse a ello, claro).

m

#83 Lo que sabemos ahora mismo (el proximo mes sabremos mas cosas, incluida si hay estres en la reentrada a la "normalidad") es que los problemas digestivos se han disparado y que los mentales se han acrecentado (en especial ansiedad y depresión). El proximo mes? Pues ya veremos.

Por supuesto hay gente que estos dos meses han sido una bendición y no añora en absoluto volver a la normalidad.

Tetra321

Nadie los obliga, se pueden quedar en casa y aguantar como puedan, o también pueden armar cooperativas y dejar de echar la culpa al mercado laboral...basta de partenalismo! Libertad, conciencia y responsabilidad por uno mismo.

D

No, no tienes el sindrome de la cabaña, es que eres un jodido vago.

kie

#54 Ser un jodido vago me parece mucho más inteligente que malgastar la vida en una oficina o fábrica.

Lo contrario sería tanto como decir que eres digno de admiración porque te han sodomizado por la calle y lo aguantas porque eres muy duro.

El_Cucaracho

#54 Eslomarte para un empresario es la sal de la vida.

Arcueid

#54 ¿Insinúas que alguien es vago por no perder tiempo innecesariamente en trayectos, así como su paciencia en atascos o en aglomeraciones; y si se tercia, hacer un trabajo que puede hacer perfectamente en su vivienda o desde donde considere? ¿O es que todo el que no va a la oficina se va a escaquear de su relación contractual?

D

Ojalá que todo sirva, aunque sea mínimamente para replantearnos nuestras vidas. La sensación de estar continuamente en la rueda del hamster es mucho más generalizada de lo que parece, la sensación de que la vida está vacía y es una carga también. Ojalá que la sociedad vaya cambiando, poco a poco, que para algunos es nuestra única esperanza.

D

Venga, el lunes a las 8 todos aqui, el que llegue a las 8:05 a la puta calle.

alter_ego

A mí me ha faltado cuarentena para hacer todas las cosas que quería hacer, quizás porque he estado teletrabajando. Sin embargo, he hecho muchas cosas que me gusta. Y que tenía ganas de emprender.
Peeeerooo, echo de menos a la gente, las risas con mis compañeros de curro, las calles de mi ciudad, las terrazas en el solecito...
Tengo ganas de volver. Pero solo a ratitos. Me quitaría los madrugones, los desplazamientos y el estrés de llegar a los sitios a la hora. Pero no se puede tener todo.

vilujo

#71 En mi empresa los compañeros hemos instaurado semanalmente el videocafé: Es media hora semanal donde nos contamos las novedades y nos reimos un rato, no es lo mismo que cuando estamos en la empresa pero nos ayudamos. A parte de las videoreuniones por temas laborales donde antes de meternos en harina, nos ponemos al día.

La verdad es que no añoro nada el trabajo presencial, Si me ofrecieran teletrabajar de por vida lo firmaría sin dudarlo.

1 2