Hace 15 años | Por camachosoft a ibercampus.es
Publicado hace 15 años por camachosoft a ibercampus.es

A punto de comenzar el curso y tomar decisiones, conviene recordar una de las ayudas más importantes puesta en marcha por el Gobierno el pasado año 2007: el Préstamo Renta Universidad, destinado a los titulados universitarios que quieran cursar algún máster y necesiten apoyo económico para ello. Por eso, te exponemos algunas de las preguntas más frecuentes sobre esta ayuda.

Comentarios

D

Lo que deberían hacer no es prestarlo, sino permitirte hacerlo GRATIS.

D

BIEN!!!

D

Yo más que dinero lo que no tengo es tiempo, currar y hacer un master a la vez, uff

D

pero si ahora no tiene ni un duro...

fast_edi

Puesto que la noticia no cita fuentes, decir que está copiado literalmente de la web del ICO (Instituto de crédito oficial). Creo que deberían especificarlo puesto que para estas cosas es dificil encontrar los datos directos y así nos ahorramos pasos intermedios...

fast_edi

#5 efectivamente, en estos NO hay intereses, y la carencia de devolución es real, es decir, no pagas hasta que superes ingresos de mas de 22000€ anuales. En los otros te cobran intereses (depende banco, pero suele ser un punto o punto y medio más Euribor), y la carencia significa que te permiten no devolver capital, pero los interses hay que devolverlos, o sea que mal negocio. Así como mínimo lo he entendido yo, igual me equivoco...

Estos en concreto me parecen de lo mejorcito que hay, con el inconveniente de un tope un pelo bajo y de que no sirven para EEUU que es donde se parte el cotarro (comprensible porque es una politica para incentivas universidades europeas, pero una putada para el que quiera ir a EEUU...)

fast_edi

AÑADO IMPORTANTE: el plazo para presentar solicitudes finalizó el 31 de julio.
o sea que se han lucido en la noticia... de todas formas se supone que saldrán nuevas convocatorias... aunque la austeridad de que habla Solbes se notará seguro...

Obi-Wan

#4 Dales tiempo.

Yo recuerdo que hace un par de años cuando era representante universitario planteamos quejas ante el mismo rectorado de la Universidad de Oviedo porque estas becas-préstamo no significaban que el estado te adelantaba el dinero y lo devolvías al 0% de interés cuando trabajaras. El préstamo creo que era para grados y postgrados.

Lo que pasaba era lo siguiente:

El BSCH te prestaba el dinero. Los intereses (no recuerdo el %) se repartían por igual (33,3%) entre el BSCH, el Ministerio de Educación y el estudiante. Y ojo porque las Universidades cedían espacio público dentro de las mismas para la propaganda de este engendro.

Este no es el mismo caso, probablemente porque el modelo con el BSCH resultó un fracaso.

Por cierto que ya puestos el enlace al cotarro: http://www.prestamos-renta-universidad.es

hammer_ortiz

#8 Porque esa es la convocatoria del curso 2007/2008. Aún no ha salido la del 2008/2009 pero debe salir ahora en septiembre.