EDICIóN GENERAL
1777 meneos
5378 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No te abstengas, VOTA

Recordemos lo evidente. El electorado del PP va a volver a votar en masa y si no hay votos bastantes al otro lado éste u otro Rajoy volverá a gobernar. No se trata de votar contra el PP, se trata de votar contra la abstención. Y de ese modo se vence al PP

| etiquetas: elecciones
500 1277 100 K 499 actualidad
500 1277 100 K 499 actualidad
#142 Porque su único motivo para no votar a ningún partido es no tener que mover el culo del sillón. Así de simple.

Los abstencionistas no son más que vagos redomados tratando de racionalizar su vagancia e irresponsabilidad. Si fuesen mínimamente coherentes con lo que dicen votarían en blanco. Hay incluso un partido para recibir votos en blanco sin prejudicar a ninguno de los demás, dejando constancia del inconformismo en forma de escaños vacíos en el Parlamento.

Pero no, en vez de eso…   » ver todo el comentario
#506 Debo escribir en ruso o algo así. Lo que "ha pasado en España" tiene que ver con el PP un 1% si llega. No mandan quiere decir que no mandan. Que no toman las decisiones. Que no tiene que ver con ellos. Que pasapalabra.

Son otros lo que han provocado lo que "ha pasado en España" y a esos no los puedes quitar, poner o controlar. Lo entiendes ya?
#507 Entonces el pobre PP es una víctima de las circunstancias? nadie lo hubiera podido hacer mejor? nadie habría robado menos? nadie habría sido menos inútil?

Pues entonces la postura de apoyar al PP con tu abstención es coherente. El PP -que sabes que es quien va a ganar- te agradece tu apoyo.
#519 No es una víctima, es un intermediario y como tal saca tajada. Exactamente igual que el PSOE y exactamente igual que harán otros si llegan al "poder". El problema no es el partido A o el partido B, el problema es que no son los que mandan. Su papel es otro.

Aunque pudieses acabar con casi toda la corrupción el problema de fondo seguiría siendo el mismo: que la democracia es un engaño y no existe en ningún sitio.
#521 Toma jeroma pastilla de goma, ahora tu con tu voto decides sobre el significado de la palabra democracia y su implantación en el mundo ¡Que pedazo de supervoto!

Bromas aparte, te vas por los cerros de Ubeda y concedes al voto unos significados que no tiene.

Repito ¿estas satisfecho con lo que se ha estado haciendo en España? Vota PPSOE, o no votes ¿estas en desacuerdo? Vota a otros.
#522 No, no estoy satisfecho y vuelvo a repetir otra puta vez que es IRRELEVANTE si está el PPSOE u otros.
#523 Si, estas satisfecho, de lo contrario votarías. No hay ninguna razón para que no lo hagas.
#524 Oye, en serio, ve a clases de comprensión lectora.
#525 Y tu deja de ir a clase de ensoñaciones y fantasías, son muy bonitos los significados que tu le das a la abstención, pero no son reales, ya puestos dale también el de curar el cáncer.

Te lo diré una y mil veces, complicas innecesariamente algo que no es tan complicado, tu solo tienes que preguntarte si estas satisfecho con las políticas que se han seguido en España durante estos años, si la respuesta es si vota o abstente, si la respuesta es no vota a otros.

Y no te voy a decir que los…   » ver todo el comentario
#531 Negación de la realidad de manual.

¿El que lo es?
#532 El pretender otorgarle a la abstención significados y poderes que no tiene.
#533 Non sequitur.
#534 Ves gigantes, pero son molinos.
#535 Lo que veo son zotes, no gigantes.
#536 Gigantes, e invencibles para ti por lo visto.

Ni siquiera vas a intentar una carga lanza en ristre.
#524 Falsa dicotomía de manual.
#572 No se trata de ser adivinos.

Por eso uno debe votar (o abstenerse) en conciencia, sin medir las consecuencias.
#575 He añadido un matiz, pero bueno, tú quédate con la parte que te interesa, así siempre tendrás razón.

Hacer como que no sabes lo que va a pasar, me parece un razonamiento simplón, y más hoy día con todos los datos y experiencia con la que contamos.
#577 ¿Qué matiz es ese?
#578 Que hay cosas que son obvias, que no hace falta que hagas de Rappel para saber ciertas cosas. ¿A ti para qué te sirve la experiencia y el conocimiento?
#579 En primer lugar, lo que para algunos es obvio para otros no lo es; En segundo lugar, lo que muchas veces es obvio para todo el mundo luego resulta ser falso. Es por eso que he obviado ese matiz.
#584 Es obvio que la abstención no conseguirá nada en estas elecciones. No es ni siquiera debatible. Los que decís que el que lo sepa es que está jugando a ser adivino, vivís en otro mundo simplemente.
#577 La experiencia con la que hoy contamos tambien nos dice que el lema de la mayoria de los politicos es Donde dije digo, digo Diego. Vamos, de esto que la experiencia te lleva a la conclusion de incertidumbres, mas que pseudocertezas varias ( que es lo que implicitas ).
#580 Y según tu experiencia, ¿qué han conseguido los abstencionistas desde 1978 hasta hoy?
#581 ves cual es el problema ? plantear las cosas SOLO desde el punto de vista practico o de resultados. Para los abstencionistas quiza solo haya conseguido paz mental consigo mismo, y ? esta mal ? es mas, que han conseguido los que votan ? unos pocos han conseguido sus cosas, paguitas, puestitos, etc. pero la mayoria de mayorias... cuanto han conseguido ?

EDIT: Es mas, esa ultima pregunta planteada en terminos egoistas, no necesariamente cosas buenas, coherentes, etc. Mas bien al contrario... pero eso es otro debate.
#582 Lo ético es votar pensando en el bien común, no en la paz de tu espíritu. Vaya principios...
#582 ¿Te enumero todo lo que han conseguido los votantes del PP?
**
#78 #55 Un simulador dice lo que el creador del simulador quiere que diga, vamos a ser serios.
**
Entonces no es un simulador ni es nada

**
#61 Si no voto al PP beneficio al PP ¿y qué matemáticas dices que avalan eso?
**

Las locas que tenemos con la situación que tenemos en este país que es de chiste. A pesar de lo que afirman nuestros políticos

Le beneficia menos que si vota al PP directamente pero le beneficia…   » ver todo el comentario
*
#78 #55 Un simulador dice lo que el creador del simulador quiere que diga, vamos a ser serios.
*
no es cierto. Se serio tu

Si no votas con la ley electoral que tenemos se beneficia al PP Es así. Es un hecho, punto

*
#53 Es decir que si no voto al PP beneficio al PP, es decir que si nadie vota al PP
*
Si nadie vota, los incondicionales del PP porque trincan le van a votar

Así que será el único partido con votos
por tanto tendrá mayoría absoluta
#513 "Si no votas con la ley electoral que tenemos se beneficia al PP Es así. Es un hecho, punto". Eso es mentira. Punto
*
Es un hecho, punto". Eso es mentira. Punto
**

NO LO ES. Por más que repitas lo contrario es así. Es real

Y tienes el grupo y opción "escaños en blanco" ¿por qué tanta obsesión por defender una medida que en realidad beneficiará al PP en lugar de otras como "Escaños en blanco"?

Quien no vota no existe para el reparto. Al PP le cuestan muchos menos votos el escaño que cualquier otro partido y siempre tiene el colchón de…   » ver todo el comentario

**
#285 #55 Ya estamos con la lectura "pragmática" o práctica de siempre. Yo llevo años dudando si abstenerme, y sé perfectamente lo que hay... ¿ y ? ¿ Qué pasa si simplemente no quiero participar de este CIRCO ?
**
Que se considera que consientes. En el sentido de quien calla otorga por la puñetera ley electoral que tenemos. Que es injusta que no la defiendo, pero es así

Tienes "escaños en blanco" y otras opciones

…   » ver todo el comentario
#548 En un plano practico, bien, en el plano filosofico votar a escanyos en blanco es participar en el circo...

P.S.: Sorry por la falta de tildes y enyes, teclado yankee.

**
#555 #548 En un plano practico, bien, en el plano filosofico votar a escanyos en blanco es participar en el circo...

Es que la ley no permite no participar del circo, se participa sí o sí

ASí que es la herramienta que se puede tener y, no porque se dejan (si cumplen) vacíos los escaños. Es decir no se pondría otro a participar por tí. Como sí se hará en el resto de situaciones incluida la abstención

Cualquier otra cosa incluso abstenerse sí es participar del circo, porque pasas a ser consentidor del mismo por omisión. Te hacen consentidor por huevos, vamos

Lo tienen montado bien y así.
#576 No me importa lo que hagan los demás votantes. Yo no voy a legitimar esta partitocracia con mi voto.

Por otro lado, en mi opinión, podemos es más "casta" que "la casta", así que desde el punto de vista del votante de podemos es mejor que me abstenga de votar.

1) He hablado personas votantes capaces de renunciar a sus principios, no de personas sin principios.

2) No me he referido al programa de podemos, sino a sus líderes.
#569 Ya, pero como contesté en #565, yo voto programas, no líderes, y en mi opinión el programa de Podemos es éticamente aceptable, así que no me parece éticamente inaceptable votarles, independientemente de si su líder me cae mejor o peor.
#572 Repetir errores no es coherente.

Razón de más para dejar de votar
#574 Pero los votantes del PP y PSOE no van a dejar de votar, así que sólo consigues lo evidente, que sigan campando a sus anchas. La abstención es resignación, nada más.
Revisa tu criterio para definir lo que es objetivo y lo que no.
#494 #493

"-El paciente esta moribundo doctor, no se puede hacer nada.
-Podemos intentar reanimarlo otra vez ¿O es que tiene algo mejor que hacer?"

Menuda ración de excusas ridículas, dejaros los lloros e id a votar ¡Haced vuestra parte cojones! Normalmente no os llevará más de una hora.

Luego los políticos traicionarán, los telediarios manipularán, lo ricos comprarán, la gran bestia Chutlu emergerá y devorará Europa...

Pero vosotros vosotros podréis decir que no os rendisteis, que hicisteis vuestra parte.
#501 Pero nuestra parte de qué? Qué dices? Yo no estoy poniendo ninguna excusa, estoy diciendo que los políticos no son los que mandan. Para qué coño voy a votar por quienes no mandan? Es un timo, una estafa, una pantomima.

Ya sé que no cuesta esfuerzo, ya sé que lo tengo hecho en 15 minutos. Y también sé que no sirve para nada porque NO MANDAN. Así que paso de seguir el jueguecito. Hacedlo vosotros y sentid que habéis hecho muchísimo por cambiar el mundo si os hace sentir mejor.
#505 Y que cojones te importa que no manden? tampoco controlas al 100% a tu pareja ni a tus amistades y digo yo no por ello te vas a morir en soledad.

Repito ¿estas conforme con lo que ha pasado en España estos últimos años? Vota al PP o no votes, sabes que tampoco necesita tu voto para ganar.

No estas de acuerdo? Vota a otros

Lo demás es meterte en camisas de once varas.
#501 --> #505  media
#478 Precioso. Yo antes también vivía en un sueño. Luego la vida y más palos que una estera me enseñaron la realidad. IU, desde la transición, recibiendo votantes con principios. De hecho, algunos tienen tantos principios que no les gusta que por fin la izquierda tenga una opción real de gobierno por primera vez con Podemos y se resienten a apoyar la coalición.

Son necesarios, dignos de admiración, pero en ciertas situaciones, los principios son tan útiles como cualquier otro defecto.
#502 ...los principios son tan útiles como cualquier otro defecto.

Es lógico que los ciudadanos dispuestos a renunciar a sus principios (como es tu caso) voten a partidos con líderes sin principios (como es el caso de PODEMOS). Pero mientras no se alcance una masa crítica de personas que defienda lo éticamente aceptable, sin importarle las consecuencias, seguiremos estando como estamos e incluso es posible que vayamos a peor.
#527 Ya cansa un poco los que os dedicáis a cortar las frases. Si tienes principios, no hagas algo tan rastrero.
#558 se me ha ido la mano, queria votar positivo a #559.
#502 Son necesarios, dignos de admiración, pero en ciertas situaciones, los principios son tan útiles como cualquier otro defecto.

Es lógico que los ciudadanos dispuestos a renunciar a sus principios (como es tu caso) voten a partidos con líderes sin principios (como es el caso de PODEMOS). Pero mientras no se alcance una masa crítica de personas que defienda lo éticamente aceptable, sin importarle las consecuencias, seguiremos estando como estamos e incluso es posible que vayamos a peor.
#559 Que no sean tus principios no quiere decir que no tenga principios. Podemos puede ser lo que tú quieras, pero para mí que soy de izquierdas, supone un paso adelante gigantesco.

Concretamente, ¿qué parte del programa de Podemos no te parece éticamente aceptable?
#561 #559 ha dicho claramente lideres sin principios, no necesariamente un tema del programa... yo no es que vea que los lideres de podemos no tengan principios, pero me saltan muchas alarmas de venta de motos... eso si, quitando la cupula de arriba, si que hay gente consecuente/coherente/integra (?) en podemos, pero arriba... mucha politica de patron/libro y mucha venta de moto... no se. Y eso que al menos en otros temas "prepoliticos" estan mucho mejor que lo viejo conocido, pero...
#563 Y yo he preguntado claramente por lo que no le parece éticamente aceptable del programa de Podemos, a lo que se refiere en la segunda frase, no por los principios del líder.

A mí las fobias y filias personales no me importan nada. Tiene importancia, pero yo no voto líderes.
#565 No votas lideres... ya, que es el programa sino papel mojado si esos lideres no lo aplican ? eso como una de las cosas posibles si los lideres no son rectos, pero puede ser peor que eso...
#568 Yo voté Podemos y mi líder favorito es Alberto Garzón. Si votara por el líder, a mí no me termina de gustar Pablo Iglesias, pero eso es algo subjetivo.

Los programas son declaraciones de intenciones. Yo soy tan realista que sé que hay cosas que no se van a poder realizar, otras que seguro que no se pueden hacer en una primera legislatura. No ha existido un partido, ni existirá, que pueda cumplirlo todo. Pero no son papel mojado. A lo mejor hay cosas que no se cumplen, pero se trabaja en esa dirección y se hace lo posible. Y eso sí, una cosa es no poder cumplir algo, otra hacer todo lo contrario a las primeras de cambio, como el PP con los impuestos y los recortes donde decían que no iban a tocar.
#570 Mira tu por donde, ami me hacen falta un poco las dos. Alberto Garzon es un tio que me parece integro y fiable, el que mas en espanya, pero su politica y la de su programa no me gusta.

Pero si un programa me gustara ( no me gusta ninguno, ni de lejos, quiza a un 50% o menos y el otro 50% o mas me da asco, no es que sea tragable ) y su lider fuera un trampas, tampoco me vale.

En cuanto a que los programas son declaraciones de intenciones... si, de acuerdo, pero el problema no es tanto…   » ver todo el comentario
#559 Esa es mi duda continua... ser "practico" o ser moralmente coherente...
#562 En mi opinión ser coherente es la única opción aceptable ya que en realidad nuestra inteligencia y capacidad de comprensión está mucho más limitada de lo que nos gusta creer. Cuando intentamos ser prácticos votando de forma estratégica estamos pretendiendo que sabemos cómo nuestro voto va a influir en el devenir de los acontecimientos, es decir pretendemos saber lo que no sabemos. La única manera que tenemos de actuar acertadamente es siendo coherentes.
#567 Repetir errores no es coherente. No se trata de ser adivinos. Hay cosas que son obvias.
#529 Yo solo te digo que en España pedir "vivienda garantizada" es pura izquierda.
#5 ¿Y lo decís los que estáis defendiendo que los abstencionistas son de izquierdas? xD
#540 Precisamente yo he dicho que no tienen por qué ser de izquierdas, y lo puedes ver el comentario #2, no hace falta que te vayas muy lejos, 3 comentarios más arriba del que has contestado :roll:
*+
Si la abstención fuera la opción más votada... entonces no se lo que pasaría pero no es el caso del debate.
*
Sería lo no votado.

bueno lo que pasaría es que el PP tendría mayoría absoluta

Sí. Es el caso del debate porque lo que pasaría es por como está la situación que se está debatiendo
#87 Además de las circunscripciones

Como el PP tiene el colchón de los que se benefician con el trinque (y que no se abstendrán) le salen mucho más baratos en votos los escaños y a veces con mucha diferencia
#105 La propia campaña invitaba a no abstenerse. Mira el vídeo.
**
Si estás en contra del sistema DEBES VOTAR NULO.
*

bah ¿para qué? Votar en blanco, no votar o votar nulo...

Precisamente por eso existe "Escaños en blanco" y hay otras opciones

Porque la ley no permite posicionarte en contra y te anula. Solo con trucos como el tener un partido legal que ponga escaños sin nadie cando se vota y por tanto la abstención de la población entonces sí cuente de verdad y quede representada y cosas así

Tienes "escaños en blanco" etc...
#346 En realidad el PP (y quien ha hecho lo que ha hecho) que quiere que los desilusionados se abstengan antes de votar otras opciones para así continuar teniendo mayoría
#42 En blanco castiga a los menos votados

"Escaños en blanco" existe como forma dentro de esta ley electoral injusta para que la abstención y los votos en blanco tengan representación real en lugar de ser otro pilar más del status quo
#44 no le perjudica en absoluto. O sea que sí

Y le beneficia menos pero le da un beneficio al PP y otro al PSOE. Votar al PP le daría un beneficio mayor solo a este
#385 Esa tabla miente. Dice que la abstención aumenta la proporción de todos los partidos. Supongamos que sin abstención el partido A saca el 75% y el partido B saca el 25%. ¿Qué sacarían con una abstención alta? ¿El 76% y el 26%? xD xD xD

Cualquiera que tenga conocimientos elementales de matemáticas sabe que la abstención no altera en absoluto el resultado. Otra cosa es confundir "mi partido pierde votos" con "aumenta la abstención", que implica ser bastante cortito de intelecto.
*
Si no te gusta ningún partido vota en blanco pero vota
*
Esto castiga a los menos votados y se repite lo mismo

Existen mecanismos como el grupo "Escaños en blanco" para sortear este bloqueo de la ley
#24 no dice ninguna chorrada dogmática. Si no votas, con la ley electoral que tenemos en mano, beneficias al PP. Dado que da por hecho que quien no dice nada consiente y no existe en contra de nada

**
El voto en blanco perjudica a todos los que no sean el partido más votado. La abstención no.
**

Las dos cosas de una forma u otra

POr eso existe el partido "escaños en blanco"
#26 Quien no vota beneficia al PP de facto. Y eso es por culpa de la ley electoral que tenemos en España
#59 Decir un hecho objetivo no es acosar a nadie
**
PP quiere decir que un abstencionista del PP también beneficia al PP ¿comprendes por qué sufro con estas cosas?
**
Le beneficia menos que si vota al PP directamente pero le beneficia y además la abstención también beneficia al PSOE y el voto al PP no. Así que la preferencia del PP será que se vote al PP y en caso de no tener ese ánimo que no se vote a nadie por lo cual se hacen las campañas de que todos son iguales etc como se hacen en los medios: para…   » ver todo el comentario
#24 NO dice nada dogmático. Realmente es así

Los que se benefician del trinque jamás se van a abstener, lo que le da un colchón permanente al PP. Cada escaño le cuesta menos votos que a cualquier otro partido (alguno es un escándalo la diferencia) y el colchón tiene mucha relevancia

Una abstención generalizada solo dejará el colchón del PP con lo que tendría mayoría absoluta

Existen opciones como "Escaños en blanco" y más opciones para que no sea justificable una abstención que va a dar la mayoría al PP

Tienes ejemplos de elecciones pasadas con mayorías superiores del PP con menos votos que victorias menores habiendo sido la abstención lo que decantó la balanza al PP

ASí que de dogmático nada
#151 ¿Pruebas?
#541 Ah, bueno, si lo dice El País... xD xD xD

¿De verdad es tan difícil distinguir que "la abstención" (concepto general, número total de gente que no vota) no es lo mismo que los votos que pierde o gana cada partido? Creo que un alumno de EGB entendería el concepto.

Razonamiento de El País (mirando el bonito gráfico): "El PP va a perder 200 mil votos, mientras que IU+Podemos van a perder 700 mil. ¿De quién es la culpa del aumento de porcentaje del PP? De la…   » ver todo el comentario
#566 No lo dice El País. Lo dice Metroscopia. Y son datos.

Y no es lo mismo llover que estar mojado, pero cuando llueve y las cosas se mojan podemos decir con cierta seguridad que cuando llueve las cosas están mojadas.

No me compares porcentajes con números absolutos. Si cuando baja el número de cigarrillos consumidos Dedacos baja en 25 millones de cigarrillos y Gustón en 10 millones claramente el que la gente fume menos perjudica a Dedacos.

Además, la gente más activa son los mayores, que votan mayoritariamente a opciones de derecha. Deja de pensar en la abstención con un concepto genérico. Los de derechas no se abstienen apenas. Como me dijo mi tía: voy a votar al PP pero si ilusión.
#599 Menudo símil. Cuando llueve y te mojas, es el agua que entra en contacto contigo cuando sales a la calle la que te moja. Si abres un paraguas o te quedas en casa, puede llover un mes seguido, que no te influye para nada. Esa demostración no tiene "cierta seguridad", tiene cero. Rappel hace muchas predicciones; si se cumplen 2 de cada 10, por pura chorra, ¿concluimos con que "si Rappel predice algo, con cierta seguridad se cumple"?

Lo que está favoreciendo al PP…   » ver todo el comentario

*
. Es como si no te gusta el fútbol y la gente se empecina en que apoyes al Barcelona o al Madrid en el partido del año, coñe que me da lo mismo! no me gusta el futbol!.
*

Es lo lógico pero la ley no acepta esta sencilla lógica, te transformas en consentidor automáticamente del que salga

Existe "Escaños en blanco" para que pueda tener sentido tu opción y hay otras opciones, infórmate.
#549 Conozco ese partido, e integrantes de él, no es mala opción, pero no la mía. Tampoco tiene por qué importar la lógica o la ley, eso entra dentro del sistema el cual rehuyo. ¿Se ha de entrar dentro del sistema para cambiarlo? esa quizás, sea la mejor pregunta en este caso, y en el mío como decisión propia, es un no, entre otras cosas porque en mi opinión, el sistema solo puede ser cambiado desde fuera.

*
ía. Tampoco tiene por qué importar la lógica o la ley, eso entra dentro del sistema el cual rehuyo.
*

Ese es el problema que tu rehuyes siguiendo un razonamiento muy lógico pero el sistema con su ley lo valora como apoyo al mismo

**
¿Se ha de entrar dentro del sistema para cambiarlo? esa quizás, sea la mejor pregunta en este caso, y en el mío como decisión propia, es un no,
**
El problema que el sistema te…   » ver todo el comentario
#589 No considero que lo valore como apoyo al sistema, la abstención legalmente tiene un vacío, no se considera nada, supongo que está sujeto a interpretaciónes subjetivas, lo que sí está valorado por ley es el voto en blanco, y el voto nulo.
En lo segundo que dices estoy deacuerdo contigo, salvo en que si me abstengo considera que lo acepto, esto no es así ni legal ni moralmente. No me permite estar fuera del mismo, cierto es.
La última afirmación tambien estoy deacuerdo.

De todas formas el…   » ver todo el comentario
**
#590 #589 No considero que lo valore como apoyo al sistema, la abstención legalmente tiene un vacío
**

¿ves? Le intentas dar sentido de forma que como se valore cuadre con tu lógica. Y no es así

Sí viene a ser un consentimiento

dado que primero no es nada en contra. Te dan la palabra con sus normas para que digas lo que quieras y te callas. O sea que se considera que no tienes nada que decir. Y como solo se aceptan sus reglas para expresarte se…   » ver todo el comentario
#591 Me alegro que haya gente que discuta de manera decente sinceramente.

Habría mucho que discutir porque es una discusión compleja, y aunque vamos matizando la cosa sigue pareciendo que yo acudo a la justificiación del no voto para afianzar mi propio no voto. Y no es así, no voto por opción personal, la justificación al no voto es a posteriori, y no es necesaria en mí para considerar el no voto, sin embargo el voto a X o de X manera sí debo justificarlo, y si voy pensando en cada una de las…   » ver todo el comentario

**
Creo que todos deberíamos partir de un no voto, y despues si algo nos convence apoyarlo.
**
Eso pensaba yo de adolescente tras una frustración...

tenía algo de tiempo al no caer las elecciones durante exámenes (lo cual me pareció siempre muy sospechoso porque se repetía en esas fechas) y me dio por primero leerme todos los programas, luego trayectoria de hechos de cada partido y así. Y me decidí. Luego caí en la cuenta que era menor de edad y no…   » ver todo el comentario
#593 Gran parte de tus comentarios vienen a aleccionarme sobre el voto útil. Eso en mi caso es un error... ya te lo he intentado explicar, yo en mi caso nunca trataría de convencerte de qué no votes.
Sobre éste en concreto, si tu caso es que ganó un partido feo para tí, y con tu voto querías poner tu granito de arena para que eso no ocurriera genial, en mi caso no es así... a mí me da igual quien gane. Es que la gente no entiende que el no voto no tiene que ver con que no quiero que gane pp o…   » ver todo el comentario

*
a mí me da igual quien gane. Es que la gente no entiende que el no voto no tiene que ver con que no quiero que gane pp o psoe pero los demás no me convencen lo suficiente, es que me da igual.
**

Bueno. Es que no se trata de eso. Lo que te decía es que tu no voto sí ayuda a que se mantenga todo igual y vuelva a ganar el que hay

Que es lo que intentaba explicar

*
.. Considero que el futuro de la gente dependediente de otras cosas, la…   » ver todo el comentario
#595 Mi no voto no ayuda a nadie, ni por omisión, mucho menos al que ya ganó. En eso estás equivocado, muy mucho.
Yo no hablo de que la gente se abstenga, YO soy el que me abstengo, si todos fueran como yo, por supuesto que cristalizaría alguna solución política a esa problemática o ese parecer, y por supuesto muy simplificado, pero no voya escribir ninguna tesis aquí sobre ello jeje... tampoco es para tanto, si esto sirve para que al menos comprendas por qué yo personalemente no voto me sirve, yo ya comprendo por qué otros sí votan.

*+
#596 #595 Mi no voto no ayuda a nadie, ni por omisión, mucho menos al que ya ganó.
**

Ese es el problema. Que sí lo hace. El PP ha tenido victorias mayores con menos votos que otras. Y por la abstención

por supuesto que tu no voto ayuda a aumentar el poder del PP y parte del PSOE básicamente. POr la form en que se computan los votos

**
En eso estás equivocado, muy mucho.
**
Al contrario. Te equivocas tu. Crees…   » ver todo el comentario
#597 Bueno parece ser que no me entiendes. Si me decido a votar y voto al PP se derrumban todos tus argumentos, porque se afianzan en los partidos, y yo no estoy en contra de los partidos sino del sistema, esta respuesta aplicada a cualquiera de las cosas que me vas diciendo ya la responde. Y lo de desanimar/dificultar el voto a emigrantes e indecisos es porqué la mayoría de esas personas votarían a un partido de "izquierdas", y eso lo saben, no porque les interese que no voten.
**
#601 #597 Bueno parece ser que no me entiendes. Si me decido a votar y voto al PP se derrumban todos tus argumentos,
*

Al contrario. Se derrumban los tuyos que motivarían que pases del sistema porque te cambiarías a favor de lo más retrógado del sistema.

**
porque se afianzan en los partidos, y
*+
No. En la forma de valorar el resultado de las elecciones es donde se afianzan no en los partidos. En la forma que tiene las leyes…   » ver todo el comentario
#484 ¿Sabes a quién no me creo? Al PP diciendo que va a bajar los impuestos, o que no va a recortar más en educacióny sanidad, o que es un partido limpio de corrupción. A esos, a esos no me los creo.

A los de Podemos, en cuyas asambleas he estado, cuyos orígenes conozco, cuyas propuestas están cumpliendo lo más que pueden y cuyas manzanas aún no tienen gusanos... A esos me los puedo creer un poco más.

Por cierto después de lo de stalinista te falta decir venezuela-bolivariano-etarra-maduro-china-chavista.
#504 Que no, que ese juego es muy viejo. No contrapongas a pp con podemos, porque son más de lo mismo: delegacionismo.

Podemos no viene a cambiar el sistema, sino a apuntalarlo. Y de paso a vivir unos cuantos añitos del cuento.

No te crees al PP pero te crees a Podemos. Pues muy bien, ya despertarás. Porque el sistema es el mismo para unos y otros, y desde dentro nada se va cambiar, de hecho nunca se ha cambiado. El dictador lo dejó todo bien atadito, y pasaron por el aro desde el psoe al pce.  media
El problema no es votar... Es saber a quién se vota. Las candidaturas son deplorables e invitan al voto nulo. La que nos ha caído encima...
#24 ... a ver, te cuento que quiere decirte Alter:

Dice que en esta discusión, a la persona con la etiqueta "Es del PP" significa que es una persona QUE VOTA AL PP.

A la persona que en su fuero interno es votante del PP, pero que FÍSICAMENTE NO VOTA, a esa persona le llamamos en esta discusión "Abstencionista"

A la persona que se abstiene porque quiere, le llamamos "Abstencionista"

A la persona que en su fuero interno es votante del PSOE pero que físicamente no…   » ver todo el comentario
#509 ¿cómo ayuda al una persona que de votar lo haría por el PP si no vota?. Si vota el PP tiene un voto más que si no vota. Y que yo sepa menos votos es peor que más votos.
#515 Si, tienes toda la razón del mundo. 1 voto para el PP cuenta como 1 voto, PEEEEROOOOOO.... si no votas, cuenta como 0.15 votos para el PP (este 0.15 me lo acabo de inventar, se tendría que calcular, pero es cierto, se opine lo que se opine: las matemáticas NO SON UNA OPINIÓN, SON UNA REALIDAD)
Así que todo el que no vote, lo haga por la razón que lo haga, que sepa que en realidad está "votando" al PP, mientras que si votas a cualquier otro partido, sea el que sea, entonces NO…   » ver todo el comentario
#464 que yo no estoy diciendo que la izquierda sea mala. Pero puedes tener un muy bien producto que vendes mal y la gente no compra. O un producto prometedor al que le hacen falta retoques para que la gente lo compre.

Catalogar al PP de derecha es casi casi de risa. De derecha en defensa del Espania una, grande, catolica y libre, y poco mas.... De liberales tienen poco....

Particularmente. Prefiero algo bastante mas liberal respecto a muchas cosas, incluido despido barato como esta ahora, pero con un sistema publico que respalde a esa gente como debe ser, incluyendo casa gratis. Y por supuesto control ferreo de leyes medioambientales para empresas, y que paguen aqui.

PD: Y jornada de 6 horas

Perdón por la pesima redaccion
#508 Pedir todo eso y odiar a Podemos y pedir una mejor derecha es un absurdo.
#526 Yo no he dicho que odie a Podemos ¬¬ cierto es que Pablo Iglesias me cae gordo, a diferencia de cuando empece a escucharle en las tertulias preelecciones europeas. Debe de ser el efecto Alfonso Rojo :troll:

Igual una mejor derecha en Espania es un absurdo. Ojalá no lo fuese.
#12 Puntualizando que en la Grecia antigua sólo votaba una pequeña élite económica-nobiliaria, vamos que votar era un privilegio muy minoritario. En ese caso quizá se entiende mejor el idioté, en el hecho de no hacer uso de un privilegio.
#518 ¡ya!Pero como ahora puede votar todo el mundo ¿deja de ser importante? yo personalmente no lo creo.
comentarios cerrados

menéame