EDICIóN GENERAL
1777 meneos
5378 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

No te abstengas, VOTA

Recordemos lo evidente. El electorado del PP va a volver a votar en masa y si no hay votos bastantes al otro lado éste u otro Rajoy volverá a gobernar. No se trata de votar contra el PP, se trata de votar contra la abstención. Y de ese modo se vence al PP

| etiquetas: elecciones
500 1277 100 K 499 actualidad
500 1277 100 K 499 actualidad
#5 Es curioso que mucha gente de izquierdas tenga tan interiorizada la disciplina de voto como los mismos Peperos.

O sea que si no votas, es como si votaras al PP. Y o sea que hay que votar útilmente a PSOE-Podemos-IU-Compromís o el partido de izquierdas que más guste en ese momento porque si no ganan los Peperos. Argumento que dan todos los votanyes de izquierdas y que es el mismo argumento que usan los Peperos para ir a FICHAR.
#114 No, no votar es votar al PPSOE, y viendo las últimas elecciones, no votar es votar al PPSOE/Podemos, llevándose el mayor porcentaje de tu no-voto el PP. Que quede bien claro.
#153 Es decir: "vota, porque si no ganará la derecha". El mismo argumento de los Peperos de "vota, porque si no ganarán los comunistas".

Por supuesto, la culpa de que hayan más votantes de derechas que votantes de izquierdas y/o que vuestros partidos de izquierdas sean unos inmaduros y unos imbéciles incapaces de poner puntos en común y pactar aún siendo mayoría por encima de la derecha, eso taaaambién es culpa del malvado abstencionista.
#617 Lee #114 Hoy por hoy, no es obligatorio votar, por tanto uno de los pocos medios de mostrar disconformidad con el sistema es no votar.
#52 si no votas y:
Participas en política
No estás aislado de la sociedad
muestras interés por asuntos públicos
tienes peso en la toma de decisiones del país
te preocupas por los demás
ofreces de todo a los demás

es que eres tonto del culo.
#200 Gracias yo también te quiero...
#200 Eso lo será tu señora madre, y con el nivel de argumentación que has mostrado tú en ese comentario creo que no hace falta argumentar nada más.
#46 Las columnas de opinión han existido siempre y en todos los medios. Mientras se diferencien claramente de las noticias informativas, no veo el problema.
#170 No ves el problema? Te lo explico, desde una columna de opinión de un periódico pedir que se vote a lo que sea para que un partido no gane es considerado propaganda y ya sabes quien invento el termino de propaganda supongo. Las columnas de opinión escritas por periodistas no han existido siempre, es mas son un invento de los últimos 25 años y hoy en día por desgracia son el 90% de los periódicos. Quizás a ti no te merece la pena el usar tu tiempo analizando noticias para luego formar tu propia opinión y prefieres que otro te diga lo que debes opinar, yo prefiero pensar por mi mismo.
#63 La esencia del movimiento era no votar al PP, PSOE y CIU por el tema de la ley Sinde. Luego se dieron cuenta que lo que querían era que se votasen a otros partidos e intentaron cambiar el eslogan a «vota a otros».
#105 Es una cuestión semántica, una iniciativa llamada No LES votes cuyo emblema eran los logos del PP, PSOE y CiU tachados evidentemente no invitaba a la abstención sino a votar a otros.
No LES votes no es igual que No votes. El artículo (les) está ahí para algo, pero a veces la comprensión lectora no da o la interpretación es interesada. Es de 4º de la ESO.
#105 La propia campaña invitaba a no abstenerse. Mira el vídeo.
#14 #20 #26 #35 #80 #85 Repito una vez más lo de todas las elecciones. Abstenerse es contraproducente en cualquier caso. Luego tienes a los que hablan de la mayoría silenciosa.
Si estás en contra del sistema DEBES VOTAR NULO.
Si te abstienes acatas y comulgas con los que digan los que votan. Aunque haya un 70% o un 80% de abstención no cambiaría nada; un 80% de nulos manda un mensaje muy claro.
#45 El voto en blanco no vale porque contabiliza para subir el mínimo de votos de los partidos pequeños.

P.D. Yo voy a votar.
#177 En ese video dice que vota nulo (o blanco) el que está de acuerdo con el sistema y no le gusta ninguno de los candidatos. Eso es una opinión (igual que lo qu eyo he escrito es una opinión) y con la que lógicamente no estoy de acuerdo.
Y la solución que proponen son las elecciones uninominales por distritos, que en mi opinión es un sistema todavía peor que el nuestro.
#156 ¿Un 80% de abstención no manda el mismo mensaje que un 80% de nulos?
#182 En mi opinión manda un mensaje completamente diferente.
#216 #182 un 80% de abstención es completamente imposible en la situación actual. Pero aunque lo fuera, los que tendrían que hacer cambios serían los elegidos por el 20% restante. Tendrían pocos incentivos para movilizar al electorado, si pueden conseguir el poder desmovilizandolo.
#156 Creo el mensaje que mandaría un 80% de nulos se la sopla.
#156 El voto nulo tiene el mismo efecto práctico que la abstencion o el voto en blanco.
#156 como que si no votas "acatas y comulgas" con lo que digan. De eso nada.

Si no votas, no has dado tu consentimiento al proceso electoral.

Obiamente, mientras el estado mantenga el poder de la fuerza, tienes que acatar lo que digan las leyes. Votes o no votes.

Pero no es lo mismo acatarlas con tu consentimiento, que sin tu consentimiento.
#156 Si estás en contra del sistema debes entrar dentro del sistema y cambiarlo. Si votas nulo se ríen mientras piensan "oooh, que rebelde".
#156 En el momento que participas en el sistema ya estás con el sistema. Que te dejen elegir blanco, azul, verde o para los más radicales el arcoiris o el color reflectante, estás participando en el juego.
**
Si estás en contra del sistema DEBES VOTAR NULO.
*

bah ¿para qué? Votar en blanco, no votar o votar nulo...

Precisamente por eso existe "Escaños en blanco" y hay otras opciones

Porque la ley no permite posicionarte en contra y te anula. Solo con trucos como el tener un partido legal que ponga escaños sin nadie cando se vota y por tanto la abstención de la población entonces sí cuente de verdad y quede representada y cosas así

Tienes "escaños en blanco" etc...
#18 El argumentario subnormal del día. Parece un copia y pega de lo que espero comenzar a encontrarme spammeado por el feisbuk en lso días venideros. Me gustaría saber si hacéis un copia y pega de algún sitio o llegais todos a esas fantásticas y realistas conclusiones de forma independiente.

"Votar les legitimiza, no voteeeeis"
#191 Acaso, votar legitima o no legitima?
#31 Elige, por no darte un enlace directo de un diario izquierdoso: www.google.es/search?q=porque+la+abstencion+beneficia+al+pp

En resumen, beneficia al más votado. El que tiene más votantes fieles es el PP. Conclusiones, que las saque cada cual.

Y hasta aquí el tazón de comida gratis al troll; Mañana más, o no.
#5 Pues me joderá todo lo que quieras, pero a mí ya no me toma el pelo nadie más. PP y PSOE, descartados, por supuesto y por omisión. Ciudadanos, nada, pura derecha; menos bárbara (en principio) que los animales de Rajoy, pero derecha e Íbex, a fin de cuentas. Y de Podemos no me fío ni un pelo. En el mejor de los casos (en el mejor ¿eh?) cabe esperar un número Tsipras y no me da la gana de ver a la Merkel escenificando ostentosamente lo que ya tiene: el mando en plaza de media Europa (incluyéndonos a nosotros), como poco.

O sea que me quedaré en casa esperando las tortas que, sí o sí, haga lo que haga me van a caer indefectiblemente.
#123 Te entiendo, es imposible no tener dudas o estar de acuerdo con todo lo que propone cada partido. Yo buscaría el voto de castigo si pensara como tú. Voto en blanco quizá. De alguna manera, manifestarte.
#123 Tienes la opción de votar aleatoriamente a cualquier otro.
#1 me parece increíble que esto llegue a portada, menéame ya es directamente un panfleto político. Qué cada uno vote o no lo que le salga de los huevos. Y que acepte luego lo que salga. Qué parece o sale lo que yo quiero o son todos unos analfabetos
Yo me abstengo y si con eso gana el pp o el psoe un diputado más,pues que le aproveche,pero no apoyaré al régimen de partidos estatales que ningunea a la sociedad civil,que es la que representa a la democracia.Votar es apoyar al sistema de partidos corruptos.Y los que votáis siguid entretenidos con los programas de politica-basura.
#129 bien dicho! cada día somos más!
Ya por la mañana con propaganda electoral? Esto se me va a hacer larguísimo
#100 Abstencionistas del PP y asesinos que no han matado a nadie, yo os invoco.
#24 ¿Eres consciente de las chorradas dogmáticas que sueltas?, a quien yo votaría no me lo vas a decir tú.

¿Eres conscientes de las chorradas que sueltas tu? A quien votarias tu no lo dice #23 lo dices TU SOLITO ( :palm: :palm:) al decir que "eres abstencionista".

Por definicion... si eres abstencionista NO eres de ningun partido porque no votas a ningun partido. Y esto no tiene nada que ver con derechas, izquierdas o centros. Que no es tan dificil...
#108 ¿Donde te he dicho yo que tengas que apoyar a la oposicion? Te digo que si no vas a votar a un partido es que no "eres" de ese partido y no lo seras en las elecciones. Compartas o no compartas ideologia.
#117 ¿Estas afiliado a un partido al que no votas? Porque sino es asi... te juro que no termino de comprender como puedes "ser" de un partido en concreto sin respaldarlos de la unica forma en que puedes respaldarlos. Y si es asi... entonces el nivel de locura se multiplica. Igual es este problema mental que tenemos en España de confundir ideologia con partido.
#6 Un fascista no se abstiene, un fascista obedece.
#59 Beneficia al partido más votado (al reducir el pool de votos total, que por ahora ha venido siendo el PP.
#84 creo que el simulador está a la altura de los gráficos esos de antena 3 y similares donde el 22,5 es el triple que el 21,7 y cosas así. Está claro que si los 18 millones de votos los repartes entre partidos que no sean Ppsoe te sale que la abstencion les beneficia, es más si quieres puedes repartirlos entre todos los partidos que no sean podemos y decir que perjudica a podemos o dárselo todos a PACMA y decir que cada persona que por cada persona que no va a votar se muere un gatito.

¿Es…   » ver todo el comentario
#132 En general los anarquistas, punkies, etc, no votan.
que grupo de personas de derechas no vota?
#181 Me has llamado tonto y cuñado. Digo que la propaganda abstencionista es propepera y lo reafirmo (ya sea consciente o inconscientemente). Si fueras de derechas e hicieras campaña enfocada a gente de pensamiento de izquierdas, ¿harías campaña pidiendo su voto o centrarías tus esfuerzos en que esa gente se quedase en su casa el día de las elecciones? No hay nada dentro del anarquismo que te impida votar, que tu objetivo sea la desaparición del Estado no significa que no puedas usar las herramientas de que el Estado dispone para alcanzar tu fin.
#195 Exacto. Sólo hay dos formas de cambiar el sistema. Golpe de Estado o guerra (en Europa no va a pasar), o aceptando las reglas del juego y luchando desde dentro.

La abstención es sinónimo de resignación e inmovilismo.
#195 Si te quieres sentir insultado allá tú. Desde el poder no se acaba con el estado, se cambia. Hacerse con el poder, con fines muy buenos, puede gustarte más menos, pero no es anarquismo.
#35 No es ninguna falacia. Tu abstención beneficia a los mas votados, y beneficia todavia más al más votado (el PP).
En las próximas elecciones beneficiará al PP, PSOE y Podemos.
#93 Desde luego tu no crees mucho en la democracia ya que la abstención es una opción válida. Ahora mismo donde yo voto (Madrid) sólo hay 4 partido con opciones :

PP : banda de delincuentes organizada.
PSOE : otra banda
Ciudadanos : aprendiz de banda y colaboradores
Unidas Podemos : Partido progre pseudoizquierdista cuya política tienes dos ejes : feminismo extremo y pro emigración y minorías.

Ninguno presenta una prouesta sólida económica, una propuesta de sistema alternativo, ni un…   » ver todo el comentario
#102 Pues vota a cualquiera que no sea esos cuatro, oye. Como si votas a la Santísima Virgen del Coño Insumiso (enlace para que se vea que no me lo he inventado www.lr21.com.uy/wp-content/uploads/2014/04/coño_insumiso.jpg xD ).
Si el 30% de los abstencionistas votasen a cualquiera que no fueran esos 4, seguro que más de 1 y 2 escaños se quitaban al PPSOE en todas las provincias. Y viendo dónde podría terminar Podemos, seguro que también se le quitan a Podemos. Lo digo por…   » ver todo el comentario
#112 Por lo que veo tú no, razonamiento infantil, y me has convencido de que muchos podemistas sois tan hooliogans como esos PPeros que odiais tanto: prepotente , faltón, ... y ni un sólo razonamiento sólido.
#119 ¿Prepotente y faltón? ¿Me lo dices tú que eres un machista, xenófobo y racista? Venga, hombre. Ahora te lo digo directamente, para que sepas qué es decirlo directamente.
#126 Se te ha ido la olla, No voy a entrar en tu juego tú mismo te has definido.Usas el anonimato para decir cosas que no te atreverías a decir en la cara, no insulta quien quiere sino quien puedo y tú no puedes.
#128 Perdiste :troll:
Pero tú lo querías, oye. La verdad duele, y eso que antes de que te quejaras te lo había dicho con tacto.
#133 Pasa un buen día, que se te hace tarde para el cole.
#134 Bueno, dale unas vueltas con la almohada. Todavía puedes dejar de ser machista, xenófobo y racista. Lee, y todo eso que se recomienda. Lee páginas sobre feminismo, integración, etc...
#102 Esque nadie tiene que convencerte de nada. La decisión es sólo tuya, y la responsabilidad de hacerlo también. Si hay 4 partidos y ninguno te gusta, lo lógico es votar al que menos te disguste (así lo veo yo), no esgrimir esloganes totalmente subrealistas y desconectados a la realidad, como lo de que si votas legitimas y que no votando y que... la realidad es que no vas a conseguir que nadie vote. Con esao en la mano, te tocará decidir quien te convence más, o llegado el caso, quien te desagrada menos. No mola,ya, pero esque no hay más opciones.
#102 Un voto es un mensaje,no un contrato,si no votas por ninguno, tu mensaje a la sociedad, que no conoce tus preferencias políticas y tu modelo de sociedad ideal, es que no te importa el camino que se decida puesto que tu iras con la mayoría,por contra, votar al menos malo indica que aun no siendo ese el mejor camino para lograr tu ideal de sociedad si que marcas la dirección que quieres que se siga.
Montar un partido político con unas ideas es posible,Podemos es la prueba de ello,después que millones de personas estén de acuerdo contigo es lo difícil.
#102 Vota a otro partido de izquierdas aunque sea minoritario y no tenga opciones. Es lo que yo hago. Es útil? No, pero me quedo con la conciencia tranquila.
#102 Y el resto de partidos no tendrán opciones si la gente se sigue absteniendo.
#85 Si no votara nadie.... JAJAJAJAJAJAJA
#162 #158 Tan absurdo me parece atacar a los que votan como a los que se abstienen o votan en blanco. A ver es una democracia toda postura es legítima nos guste o no. En una democracia hay que respetar TODAS las posturas aunque no nos gusten. Aunque cierto se puede argumentar en contra pero con educación.

Y desde luego ponerse a insultar a los que se expresan democrárticamente de manera distinta a uno no me parece la mejor manera de hacer proselistismo. Así que CM's de Podemos y hooligans…   » ver todo el comentario
#193 Y lo que dices me lo tengo que creer porque...

La verdad es que me da igual a quien votases. Y todas las posturas no son respetables, igual que votar a falange o a VOX no es respetable por mucho que sean legales. Igual que no votar.

Saluda al PP el domingo cuando no vayas a votar ellos están contentísimos con tu elección.
#199 Yo no tengo que convencerte a tí de nada, porque básicamente eres irrelevante. Estoy afiliado a Podemos y he sido miembro del círculo de Carabanchel, pero estoy harto de ver posturas de gente como tú para nada democráticas y llenas de autoritarismo y falsa superioridad moral. Probablemente sois gente como tú lo que impidan ganar a Podemos, porque la humildad aunque no esté de moda es necsaria cuando se debaten ideas. Tú y gente como tú sois los que vais a hacer ganar al PP. . Venga ponme el negativo y pasa un buen día no tengo más tiempo que perder.
#193 Perdona, pero el supuesto "si no votara nadie" no puede sino causar jocosidad de lo absurdo que es.
#96 Yo estoy diciendo que los abstencionistas voten aleaoriamente a cualquiera que no sea el PPSOE. Lo mismo que tú comentas :-)

El único fallo oculto que tiene el simulador es que no tiene en cuenta que para las generales hay circunscripciones, con lo que los resultados no son tal y como salen en el simulador. Pero como para comentarlo viendo que a la gente le cuesta ya el simulador sin esa característica ... <:(
Y dale. La abstencion en España es de alrededor del 25%. Es decir, lo normal o incluso baja. Comparen con cualquier otro pais.
#52 Por poder, si, claro que puedes, pero moralmente, si decides no votar, después no puedes quejarte del resultado y sus consecuencias ya que no votar es como decir que el resultado te da igual.
#139 Vuelves a asignar pensamientos a todos los que votan "les da igual" y eso no es así.
#139 Eso es una gilipollez alimentada por los mismos que viven bien del sistema. Si votas es cuando no te puedes quejar, porque... aceptas el resultado que salga.
#139 (y #142): En realidad es justamente al revés: Si votas no puedes -o deberías- quejarte porque eres cómplice y partícipe del sistema y estás de acuerdo con sus reglas y organización.

Y te recuerdo que es un estado oligárquico de partidos en amasijo con una monarquía, un sistema carente de representatividad -se elija a quien se elija- y de separación de poderes, carente también de revocabilidad del poder (de forma que hay que esperar a nuevas elecciones o a la condescendiente pleitesía de…   » ver todo el comentario
#83 Sí, tienes razón, me sorprende que digas soberana tontería y que tengas los conceptos tan desordenados. Te invito a la reflexión antes de escribir.
#130 Me sorprende que me invites a la reflexión cuanto tu argumento es: eso es una tontería.
#146 No es un argumento, es una obviedad. Haces (o tienes) un cacao de conceptos como telediario, anarquistas, Bakunin... De primero de cuñadismo.
O realmente no sabes de lo que estás hablando o estás intencionadamente ser tendencioso. He preferido pensar lo primero.
#161 Felicidades es obvio que tienes razón, los demás son cuñados tontos y tu eres eres tan listo que no necesitas argumentos y te puedes permitir insultar. Es todo maravilloso. No entiendo porque sigues aquí perdiendo el tiempo con un idiota como yo.
#164 Porque tengo fe en la humanidad y esperaba que releyeras lo escrito y lo vieras, pero no.
Para que lo entiendas: Dices que un anarquista puede votar porque quienes los telediarios llaman anarquistas no conocen a Proudhon y Bakunin. Eso por no hablar de la insinuación de que la propaganda abstencionista es en realidad una campaña pro-pepera ¿Te das cuenta ya del fallo?
Por cierto, no te he insultado, en todo he menospreciado tus afirmaciones.
#130 Te voto positivo, porque efectivamente podrías ser un anarquista que votase a un partido anarquista 100% asambleario, como ejemplo.
No te abstenga vota!!! Que así cuando desde Europa nos impongan recortes podrán decirte que encima es tu culpa por votar A, B o C, pero lo que se va ha hacer es independiente a lo que quiera A, B o C.

Bienvenido a la fiesta de la democracia occidental!
#140 Yo no lo veo como una fusión que vaya a durar más allá de las elecciones. Creo que IU va a querer volver a ser IU y tanto ellos como las mareas, Equo, y demás, van a querer ir por su cuenta si hay una ley electoral que no les perjudique por ello, así que habrá mucha presión para que ese cambio no se quede en el camino.
#149 si es una coalición que no fuera a durar más allá de las elecciones pues no inspirarian mucha confianza, creo yo.
#168 Es que no se han convertido en un partido, sino una unión de partidos que se presentan juntos para evitar la injusticia que produce esta ley electoral. Compromís, IU, Equo,... no han desaparecido, siguen teniendo su estructura interna y siguen funcionando de manera independiente. Es como un pacto pre-electoral. Gobernarían juntos, pero Equo no es Podemos.
#176 es lo que tienen que decir, naturalmente. La realidad es que han firmado su desaparición como partidos. Tras las elecciones, o son fagotizados o crean un caos interno que no llevará a ninguna parte a nadie. Mejor la primera opción.
#186 Te equivocas. Ya después de las anteriores elecciones Podemos pidió 4 grupos parlamentarios. Si no los tienen, es porque no les dejaron. Pero en cualquier caso, en el congreso habrá representantes de cada uno de esos grupos, no sólo de Podemos, sino también de IU, Las Mareas, de Compromís o de Equo. Cada uno tiene sus diferentes líderes y representantes, que no elige Podemos.
Yo creo que la gente tiene que votar. Dicho esto, apoyo también a los que aquí dicen que no se puede asignar un voto concreto al abstencionismo, o más precisamente, no se puede asignar por que sí un voto contra-PP o de izquierdas.

Por ejemplo, los 750.000 gitanos españoles son tradicionalmente abstencionistas. Pero, ¿a quién votarían los gitanos? Sorprendentemente, la mayoría a PP y VOX. Si, los gitanos son conservadores y religiosos. ¿sorpresa?
#183 Añade a los testigos de Jehová que tampoco votan y si lo hiciesen probablemente lo harían en su mayoría por opciones conservadoras.
"No votes, abstente." ¿A que suena idiota? Pues lo mismo, subid el nivel, maribel.
#7 Syriza ganó las elecciones con más abstención de los últimos años en Grecia
#106 Ya, pero porque los PPSOE de allí se hundieron lo suficiente. Aquí sabemos perfectamente que el PP tiene una pila de votos inamovibles y que puede que hasta sean más que en las anteriores elecciones a pesar de todo. La realidad española es la que es.
#110 Allí se hundió el PSOE.

No me lo creo, la abstención perjudica a Ciudadanos y PSOE puede que beneficie a PP pero sobretodo beneficia a Unidos Podemos sin ninguna duda porque sus votantes no se vana abstener porque se ha generado una ilusión nueva.
De hecho esta basura de artículo es una oda al PSOE
#116 suscribo esa opinión al 100% iba a comentar algo parecido, un votante fiel al PP o del PSOE puede que vaya a votar o puede que no, podemos es un partido nuevo con votantes nuevos y basados entre otras cosas en la ilusión por cambiar las cosas, salvo motivo de fuerza mayor poca gente de ese grupo se va a abstener
#20 Pregunta desde la ignorancia, ¿Por qué si ninguno te representa o si no te gusta el sistema es mejor abstenerse que votar nulo o en blanco?
#171 No puedo ahora mismo, ¿Me lo resumes?
#142 Nulo no recuerdo, blanco se "suma" a los vencedores(normalmente los grandes).

ojo a las comillas...
#142 El voto nulo puede ser debido a un error en la papeleta de manera deliberada o de manera voluntaria.

El voto en blanco supone un voto deliberado, y por ello se contabiliza dentro del conjunto de votos total, increible pero cierto.

Abstenerse supone o un desinterés por el sistema o el no querer participar de él o que ninguna opción te representa.

La verdad que no se cual es la mejor forma de protesta, pero el voto en blanco es la peor opción de todas.
#142 Si estás en contra de que se robe a la gente no es muy coherente participar en una votación donde se decide a quién robar.
#142 Porque estás poniendo el foco en el partido, y no en las instituciones.

Acudir a un llamamiento electoral es aceptar la ley electoral y el proceso electoral, y todo lo que viene después.

Votar en blanco, quiere decir que aceptas el sistema de lista de partidos proporcionales. Que aceptas la monarquia, que aceptas el congreso de los diputados, el senado, las listas cerradas, todo eso. Pero que de las candidatutas de partidos estatales, no hay ninguno que te gusta. Es un voto que muestra…   » ver todo el comentario
#142 Porque su único motivo para no votar a ningún partido es no tener que mover el culo del sillón. Así de simple.

Los abstencionistas no son más que vagos redomados tratando de racionalizar su vagancia e irresponsabilidad. Si fuesen mínimamente coherentes con lo que dicen votarían en blanco. Hay incluso un partido para recibir votos en blanco sin prejudicar a ninguno de los demás, dejando constancia del inconformismo en forma de escaños vacíos en el Parlamento.

Pero no, en vez de eso…   » ver todo el comentario
#69 se puede sesgar más la información? De lo que has dicho (vota el 10%) a la realidad (vota el 3%) hay más del triple de diferencia, tomar un pueblo de 160 votantes como muestra representativa de 30 millones..... Es como si me voy a Villanueva del conejo que tiene 4 votantes y te digo que por muchos partidos que haya solo 4 conseguirán escaños
#152 Lo del 3% tienes razón. Pero ojo, no quería ser representativo sino solo decir que la abstención no sirve para NADA. Y eso lo demuestra.
#62 La solución es votar nulo, que no tiene esos problemas.
#150 para eso mejor quedarse en casa y nos ahorramos el esfuerzo de ir y el de la mesa e interventores al registrar que votas y en el recuento.
#yonovoto le pese a quien le pese.
#yonovoto porque no pienso participar en esta seudodemocracia.
#yonovoto porque no me gusta el azul, el rojo, el morado, el naranja ni el verde. ¿como alguien espera gobernar viendo las cosas de un solo color?
#yonovoto porque no se vota a un programa o a unas propuestas, se vota a unas promesas que más tarde no hay responsabilidad para hacer cumplir.
#yonovoto porque se vota a un partido y con ello lo único que se consigue es perpetuar el sistema caciquil de partido
#yonovoto porque gane quien gane la política la decidirá Merkel y Draghi.
#yonovoto porque España quiere y se merece al PP.
#yonovoto porque si votar sirviera de algo no nos dejarían votar
#194 Es un clásico, es acercarse elecciones y la matraca es constante.
En la mente cuadrada de algunos meneantes la abstención te convierte en un radical o bien de izquierdas o bien de derechas. Todo dependiendo de la ideología del susodicho acusador. De verdad, es mucho más sencillo que todo esto. Simplemente, no hay nada que nos represente. Aceptadlo.
#6 #7 Si es "abstencionista de Falanje", el simple hecho de no votar beneficia al PP, que de otra forma tendría un porcentaje menor de votos respecto a los demás partidos, entre los que se incuye Falanje. Que sea de izquierdas, de derechas o del fondo a la izquierda es lo de menos.
#6 fascistas o anarquistas, que más da?. No votan a los míos, así que fascistas ambos y ya está. Estamos en España.
#5 si se vota a un partido minoritario también se beneficia al PP, no?.
#109 Con la actual Ley electoral, puede que no cambien nada en las poblaciones pequeñas, pero en las grandes entrarían otros partidos seguro. Aparte, el voto a otros se cuenta, y si un 30-35% votara a "otros", creo que podría tener algún efecto, como por ejemplo acelerar y forzar el cambio de la Ley electoral para que por fin las minorías puedan llegar a tener representación.
#120 esta ley electoral siempre beneficia a quién llega a tener más representación, desde el PP a Podemos, así que veo difícil que la vayan a cambiar. Por eso IU se ha "fusionado". Y cuando estén ahí, no harán nada, te lo garantizo.
#109 No necesariamente. Puede ser minoritario pero si araña un escaño, ya ha perjudicado.
#61 ¿puedes explicar eso de que la abstención beneficia al partido más votado?
Gracias
#160 Por supuesto. Una abstención no perjudica a nadie a priori, ¿correcto? Pero en el momento en el que uno de los partidos obtiene más votos que el resto, lo único que puede perjudicarle es un voto en contra. En el momento en el que un partido tiene más votos que el resto, cuanta más gente se abstenga mejor porque eso le garantiza una victoria. El PP ya cuenta con esa base de voto mayoritario, por lo que le interesa la abstención. ¿Se entiende ya?
#173 no, no lo entiendo. Supongamos que el partido A tiene 49 votos, el partido B tiene 25 votos y el partido C tiene 24 votos y se ha abstenido una persona.
Veamos que pasaría si esa persona hubiese votado:
* al partido A: A tendría mayoría absoluta.
* al partido B o C: Perjudicaría a todos menos al que ha votado. Puede que especialmente a A porque ahora B y C suman mayoría absoluta.
* al partido D: su voto seguramente se pierda por la barrera electoral o por el precio de los escaños. Aunque puede llevar a una situación como la segunda opción, aunque con tres partidos. También permite que A pacte con D.
* nulo o blanco: todo seguiría igual.

¿Por qué descartas tres de las cuatro opciones?
#192 si no votas eres gilipollas, y si votas al pp eres doblemente gilipollas. Es sencillo. Si quieres te hago un croquis
#3 La abstención beneficia al mas votado, a lo mejor en tu circunscripción es otro, pero en la mayoría de casos es el PP
#56 Ahora tras años de reflexión, no voy a cambiar mi abstención, te falta decir.

Te aplaudo por tu capacidad de no querer aprender cosas nuevas.

(ironía){0x1f44f}
#97 Ah, perdona. Falta la etiqueta de ironía, no la olvides. Disculpa la respuesta anterior, pensaba que era de nuevo una respuesta del otro con el que te habías enzarzado <:(.
El mensaje no era para ti, vamos xD Puedes considerarlo para el otro si sigue pensando lo mismo.

Recuerda: la ironía es mala. Pon la etiqueta cuando la uses :-P
#1 En su mayoría si.
#151 ¿Pruebas?
Y si no estamos de acuerdo con las prácticas insostenibles y acientíficas del consumismo-productivismo, la obsolescencia programada ni con aumentar cada vez más la producción de forma exponencial, generando así guerras, deforestación, extinción masiva de especies, ocupación y transformación creciente del suelo, la pérdida de hasta un 75% de varias especies marinas, la idea de que se puede crear empleo en un mundo cada vez más automatizado... ¿a quién votamos?

Claro, lo que estáis pidiendo es…   » ver todo el comentario
#87 Añadamos que son abstencionistas el 30%, porque si fueran el 1% no serían masa crítica, pero siendo el 30% lo son.
#17 Y otra vez más una interpretación ridícula e infantil de un artículo de opinión. ¿De verdad os cuesta tanto encontrar un poso ideológico algo más serio?
Uno mas que me dice lo que tengo que hacer... puto asco
#99 La troleada es no estar de acuerdo con ningún y abstenerse, porque entonces precisamente lo que haces es perpetuar lo que ya hay.
¿Eres abstencionista? Pues vota aleatoriamente. El 30% de electorado abstencionista tiene en su mano cambiar esto que "tan poco le gusta". Porque son el 30% que es mucho, no son cuatro pelagatos.

Pero ya digo, es complicado de verlo, pero es así.
#148 que no, coño, aleatoriamente? Y que salga la falange?

Votando aleatoriamente, supongo wue quitando a los partidos mayoritarios, perjudicas a los pequeños.

Y aleatorio no significa uniforme, así que favorecerías a aquellos que tuviesen, aleatoriamente, más votos entre esos pequeños.

Pero es que peor aún, todos esos votos repartidos entre los partidos pequeños hacen que el mínimo del 3% se vuelva imposible para lo que no sean partidos grandes. Igual no ves la paradoja, pero es así.
#172 Si la gente vota verdaderamente aleatoriamente, es uniforme, por definición.

Votar aleatoriamente quitanto los mayoritarios, como dices.

Oye, que si tienes preferencias porque tienes ideología, mejor que mejor! Pero yo daba por hecho que un abtencionista tiene desidia y no quiere ni pensar en la papeleta que mete.

El 30% de abstencionista dan para que muchos partidos que estaban en el 2,9% pasen a un porcentaje mayor que el 3%, no hay paradoja ninguna.
Como comento, son masa más que crítica.
#179 Madre del amor hermoso. Si piensas que una distribución aleatoria es lo mismo que uniforme... revisa tus conocimientos de estadística.

Aleatorio es que todos tienen la misma probabilidad de ser elegidos, en teoría, pero cuando ejecutas el experimento no tiene por qué salirte in resultado uniforme. Que tires una moneda al aire 100 veces no te garantiza 50 de cara y 50 de cruz, es la tendencia, pero podrías tener 80/20.

Pero vamos, aunque la tendencia sea hacia la uniformidad a medida que…   » ver todo el comentario
#85 La gilipollez del día. en.wikipedia.org/wiki/Jamaican_general_election,_1983

Los que piden la abstención son Peperos o gilipollas. O ambas.
#52 Si no votas tal como está montado el sistema solo beneficias a los dos partidos grandes. ¿Así que pudiendo elegir darles por el culo por qué no hacerlo? No hay ninguna opción lógica para no votar pudiendo hacerlo aunque solo sea para protestar.
#174 Mucha gente no vota por la sencilla razón de que ya se han dado cuenta de que los políticos no son los que mandan. Que quienes realmente tienen el bastón de mando en cada país son la banca y las grandes multinacionales.

Porque ya se han dado cuenta de que la política no es más que una gigantesca cortina de humo mantenida todos los días del año por los medios de comunicación para que la gente se distraiga con declaraciones de mierda, debates de mierda, tertulianos de mierda, mítines de…   » ver todo el comentario
Abstenerse es una opción tan válida como cualquier otra. El problema es que nuestro sistema electoral no lo permite en la realidad y di te abstienes de votar los grandes partidos se llevan tu voto.
#135 No. Si te abstienes, nadie se lleva tu voto. Y de paso no eres cómplice de este sistema de partidos estatales.
#143 ojalá fuera como dices. Pero el número de escaños no se reduce por que haya menos votos.
#143 legalmente no hay diferencia, pero las elecciones, en el sistema de partidos estatales, miden la movilización.

No es lo mismo gobernar movilizando a millones de personas, que a cientos de miles. Legalmente es lo mismo, pero el gobierno será un gobierno débil.
al menos que el que no vote por elección propia, sepa a donde esta llendo su No-Voto, al PP
Los CiberSorayos votado negativos ahí !!

Vamos vamos, que estás elecciones podéis volver a llevar a votar a ancianos seniles con la papeleta del vuestro partido podrido.
comentarios cerrados

menéame