Hace 6 años | Por Josu_el_porquer... a semana.com
Publicado hace 6 años por Josu_el_porquero a semana.com

Tiene 72 años y es uno de los filósofos y pensadores franceses más importantes de la actualidad. Desde sus primeros libros, publicados en los años ochenta, el francés Gilles Lipovetsky se ha interesado en los temas que aquejan a la sociedad moderna y a la cultura occidental. De eso precisamente habla en sus nuevos libros (De la ligereza, La estetización del mundo y El Occidente globalizado) y en entrevista con SEMANA. SEMANA: Uno de sus temas de reflexión es la soledad. Y usted cree que esta cada vez se acentuará más. ¿Qué pasará entonces con

Comentarios

f

#2 por eso los consumidores votamos con nuestras carteras que productos son validos o no lo son. y es uno de los principio del consumismo.

D

#3 Eso hago yo, pero mucha gente lo que hace es guiarse por la moda de turno, comprando más barato (y totalmente irreparable) cada poco tiempo.

Y los demás, somos unos rarunos.

f

#4 si, pero a todo esto veo hoy mas esperanza que hace 20 años, hoy los componentes de electrónica son muy bajos , aparte internet ha facilitado la proliferación de proyectos muy interesantes y el acceso a la información es muy brutal. podemos ser pocos, pero podemos llegar a mas para que seamos mas.

f

el consumismo, mercantilismo, capitalismo .. es el mercado, eso es lo que mantiene la cultura actual
nunca podrá desaparecer pero si podemos ir cogiendo conciencia para que no sea tan agresivo hacia nosotros y para el resto. por ejemplo aplicando las 5R (Reparación, Recuperación, Reventa, Reutilización y por ultimo Reciclaje) y por que el ultimo es el reciclaje por que es la parte que mas energía consume y debemos ser cociente y consecuente de esto

D

#1 Muchos fabricantes ya se encargan de que la primera R no se pueda cumplir.

iolerei_iu_iu

La frivolidad del consumismo tiene cosas positivas: nos permite viajar, tener muchas distracciones, conocer placeres renovados. ¿A quién no le gusta eso? Pero la frivolidad debe tener límites.

ese límite va a ser la falta de recursos, hacia la que vamos cuesta abajo y sin frenos

#1 te falta la primera R. reducción

f

#6 es verdad, enconces son 6R algo me faltaba gracias

l

el consumismo como filosofia de vida no es lo mismo que la necesidad de comprar y vender