Publicado hace 10 años por balda a asambleaiesarturosoria.blogspot.com.es

Si eres extranjero no necesitas preparar oposiciones ni saber por dónde pasa el Ebro. Por no necesitar no necesitas ni saber hablar una palabra de Español para dar clases en la pública y recibir un sueldo pagado con los impuestos de todos los madrileños. Esta es la excelencia educativa según el Partido Popular.

Comentarios

d

#8 Me parece una vergüenza, yo tengo el C1 de inglés y no me veo preparado para enseñar a niños en inglés.

Eso es porque o eres muy autocrítico, o porque tienes buen criterio. Lo que pasa es que en este caso rige el criterio del gobierno de turno. Y bajo ese criterio, yo, que a duras penas tengo el B1 (no tengo título pero es donde me suelen posicionar en todas las academias que he ido), sería de los mejores profesores de inglés que he tenido comparativamente. Eso en mis tiempos, claro.

Y las referencias que conozco de profesores ejerciendo actualmente, no mejoran mi nivel.

Pero esto es lo de siempre. ¿No nos gusta lo que tenemos? Pues no votemos a aquellos que lo permiten/fomentan.

levante_star

#9 #32 Tengo un C1, y preparándome para el C2. Y coincido con #8 en muchas cosas.

Sinceramente, con C1 alto que considero que tengo, sí me veo preparado para dar clases en inglés (de hecho, lo hago).
Sin embargo, nada más sacarme el C1 iba algo justo para poder expresar de forma "natural y fluida" todos los conocimientos técnicos que tenía en otra materia.

Y..., bueno, con el B2 eso es de risa. Ni de coña se está capacitado con ese nivel para dar clases en inglés de forma correcta y fluida.

El problema en España es que la EOI lo máximo que certifica es el B2 (salvo unas pocas excepciones que están incluyendo el C1), y por tanto, tienen que pedir el B2. Pero ese B2 de la EOI es un nivel más alto que el B2 de por ej. Cambridge (IMHO).
Así que yo pediría mínimo un C1 o toda la EOI. Pero no un B2 (aunque en teoría sean equivalentes, porque en la práctica no lo son).

Olarcos

#51 Vamos a ver, no hay nivel más allá de C2. Es el máximo al que se puede aspirar.
Se supone que con nivel C1 "Se adquiere cuando el estudiante es capaz de comprender una amplia variedad de textos extensos y con cierto nivel de exigencia, así como reconocer en ellos sentidos implícitos; cuando sabe expresarse de forma fluida y espontánea sin muestras muy evidentes de esfuerzo para encontrar la expresión adecuada; cuando puede hacer un uso flexible y efectivo del idioma para fines sociales, académicos y profesionales y cuando puede producir textos claros, bien estructurados y detallados sobre temas de cierta complejidad, mostrando un uso correcto de los mecanismos de organización, articulación y cohesión del texto."
Con todo el respeto, pero si no eres capaz de expresarte de forma fluida y espontánea, quizá es que no tengas un C1, pese a que haya quien lo certifique.

levante_star

#56 Efectivamente, ese es el problema.

El primer problema es que como digo, en la EOI certifican un B2 que para mí está muy cerca del nivel C1 de Cambridge. Es decir, las certificaciones no son equilibradas, ni reales. Por ej. en Cambridge puedes sacar un cero en speaking y conseguir la certificación. En la EOI no, tienes que aprobar todas las destrezas.

Y el mayor problema para mí es que piden un B2, y no un C1 como mínimo.

Por lo demás, toda la razón, un C1 (BIEN CERTIFICADO) sería suficiente. El problema es que Cambridge (para mi gusto) no es demasiado estricto.

Olarcos

#8 Pues si con un C1 no estás capacitado (ligüísticamente) para dar clases en ingles,apaga y vámonos. Un C1 es un nivel altísimo y un C2 es el máximo nivel al que se puede llegar. Relativamente poca gente alcanza esos niveles en inglés y mucho menos en otras lenguas que no se estudian tanto. Si tuviéramos que esperar a que todo el profesorado de escuelas bilingües tuvieran un C2... apaga y vámonos. En el Instituto Cervantes recomiendan que antes de presentarse a un examen para C1 el alumno haya pasado al menos 6 meses de estancia continuada en un país hispanohablante.

numofe

#32 Yo tengo el C1, he vivido en Inglaterra y en el trabajo me relaciono en ingles y no estoy capacitada para dar clases de inglés. Clases de repaso si. Y clases de otra materia, dadas en inglés, pues tambien. Trabajo en la universidad y lo hago. Sin embargo para dar clases de un idioma ademas de conocerlo muy bien hay que haber estudiado ese idioma desde la perspectiva de la lingüística, y no de su simple uso. Ademas de tener conocimientos de docencia.

A mi me parece una barbaridad que en primaria se contrate a profesores que no sepan nada de castellano en primaria porque como han comentado otros es importante que el profesor pueda relacionarse con los padres y con el resto de profesores. Ademas hay muchos ingleses, irlandeses y americanos aprendiendo español. Estoy segura que esas plazas se cubrirían fácilmente . Sin ir mas lejos en mi grupo de amigos hay 3 profesores de ingles nativos (un británico y dos australianos) que saben hablar español y que adoran España y no les importaría pasar una temporadita por ahi.

Olarcos

#43 Se trata precisamente de eso, de clases de otra materia impartidas en inglés, no de clases de lengua inglesa. De todas formas cuando estudias una filología (antes) o un grado en lenguas modernas (ahora) se supone que el nivel que se obtiene es de un C1 y sí estás capacitado para dar clases de esa lengua y en esa lengua.

D

#8 Yo no tengo ningún título oficial de inglés (ni uno), y enseño inglés en un 高中 (high school, que en España no hay pero viene a ser un instituto pre-universitario) en China sin problemas, se fían de mí porque soy extranjero así que piensan que debo hablar inglés

editado:
Miento! sí tengo un título, del Trinity College de cuándo fuí a Irlanda dos semanas de pequeño haha.

s

#8 En Madrid piden el C1 para dar en inglés una asignatura, aunque me parecería bien que pidieran el C2. El problema es que a los extranjeros sólo les piden "inglés fluido" y ser europeos. Si eres español, necesitas un título oficial C1 de inglés, además de haberte presentado a las oposiciones.

p

#24 ¿No sabes que los que no estamos "ungidos por la sagrada profesión de maestro" estamos acostumbrados a que pueda venir gente de fuera que haga nuestro trabajo igual que nosotros pero más barato?

Se llama competencia, y por eso la exigencia del buen trabajo es mayor en el sector privado.

Cómo os gusta a algunos que vuestro "coto" permanezca vedado a la gente de fuera. Así no es preciso esforzarse ¿no?

balda

#54 Por lo visto no te quieres enterar: no hacen nuestro trabajo "igual que nosotros" pero más barato. Se trata de profesores a los que NO SE EXIGE la cualificación y pasar ninguna de las pruebas que sí se nos exige a los docentes españoles. No tenemos problema con la igualdad de condiciones, otra cosa es que la Consejería se salte la ley para contratar mano de obra barata y sin cualificar en lugar de contratar docentes con la titulación y la calificación mínima exigible y derechos laborales. A esos precisamente, los están despidiendo y tienen la poca vergüenza de hacerlos parecer inútiles ante la opinión pública manipulando un presunto informe sobre resultados de las oposiciones a los que ninguno de estos profesores extranjeros se presentan. Y ojo, que ni siquiera piden nativos de lengua inglesa, solo pasaportes europeos e "inglés fluido". Y todo para alimentar el proyecto bilingüe que no es más que una estafa a los padres que no se enteran de las chapuzas y las improvisaciones que hay detrás. ¿Calidad y excelencia? Una mierda. Se están cargando la escuela pública y la gente está picando como tonta.

p

#58 Y todo eso lo sacas de un anuncio.

O sea que no les van a entrevistar, ni a comprobar su capacidad, ni se van a asegurar de que hacen bien su trabajo, ni les van a hacer un seguimiento, ni les van a despedir si no cumplen (ah,no, que eso eran los funcionarios).

Sólo los van a poner por su cara bonita con el único propósito de joder al profesor de la pública.

Si yo me pongo el planteamiento que quiero llego a las conclusiones que me interesan ¿no?

p

#66 Go to #61 que ya lo he respondido.

No se puede poner a un curandero a hacer el trabajo de un médico. Pero el trabajo de auxiliar administrativo perfectamente lo puede hacer un economista, un abogado, un médico o un físico nuclear.

Con vuestro trabajo pasa lo mismo: el título es superfluo por su baja calidad, lo importante es la capacidad de realizar el trabajo. ¿O no tenéis a licenciados en Filosofía, Hispánicas, Psicología, Matemáticas,... ejerciendo de maestros?

No creo que magisterio sea condición "sine qua non" para dar inglés, la verdad.

s

#72 Estamos hablando también de profesores de secundaria, para ser profesor de secundaria en España se necesita tener una licenciatura + un Máster en educación o CAP.

Yo personalmente, tengo además de eso otro Máster y un Diploma de Estudios Avanzados y soy bilingüe español-inglés. Aprobé los exámenes de las oposiciones, pero no conseguí plaza porque había muy pocas y por lo tanto no llegaron para los que no teníamos puntos por experiencia.

Por mi posición en la lista de interinos tendría que haber estado trabajando este año durante todo el curso, pero me he tenido que conformar con hacer alguna sustitución por enfermedad, ya que contrataron en mi lugar a una irlandesa que ni sabía español, ni tenía la mitad de estudios que yo, ni se había presentado a oposiciones.

d

#54 Eso es mentira.¿ Hay médicos que impartan medicina sin ser médicos? Sí, se llaman curanderos.
¿Abogados que ejerzan la abogacía sin ser abogados?¿Jueces, policías, bomberos, etc?

¿¿Y argumento de la competencia?? Eso sí que es una falacia.

Si el criterio de selección del personal (entre elegir a un profesor y a uno que no lo es) fuera la calidad de su trabajo, pues a lo mejor me callaba, pero el criterio no es que hagan un trabajo mejor, es más, no importa que su trabajo sea peor, solo importa que sea más barato.

Aun así, lo mínimo que se puede pedir es que demuestre que es capaz de pasar una prueba objetiva, como todos.

Es decir, que si quieren dar clase y tienen la titulación, ¿por qué no se presenta a la oposición y demuestran que son mejores? Pues porque no lo son y lo saben.

Una oposición pública es el mejor método para garantizar que eliges a los más preparados.

Tú que hablas de competencia deberías entenderlo.

¿Te imaginas que la Liga de Futbol no la ganara el equipo que saque más puntos en la competición sino que al final se lo dieran a dedo al que al presidente de la Federación le haya parecido mejor? ¿Y si eligiera al equipo que cobre una prima menor, solo porque así se gastara menos dinero?

natrix

#80 A ver si lo lee #0 y pide su descarte.

D

Hace unas semanas todos contentos porque las universidades catalanas ya no consideraban determinante que los catedráticos supiesen catalán. Lo importante es que fuesen buenos profesores y tuviesen conocimientos en la materia que impartirán. ¿Y ahora nos quejamos de esto?

O

#1 doble vara de medir española. Nada nuevo.

D

#5 Excusas, excusas. No os gusta probar de vuestra propia medicina.

Jiraiya

#7 Algunos estáis completamente obsesionados con el tema catalán.

D

#1 es la hipocresia española de siempre: hay que tener libertad solo para hablar castellano, el resto de idiomas son prescindibles.

D

#1 LA DIFERENCIA es que primero, en la universidad existe libertad de catedra, y segundo, no hace falta el catalan para que los alumnos te entiendan!!!! te pueden entender en español; luego la exigencia del catalan es absurda. Cuantos fisicos nucleares hay que sepan catalan???

ChukNorris

#38 Los profesores también tienen libertad de cátedra.

D

#38 "en la universidad existe libertad de catedra"
La libertad de cátedra no tienen nada que ver con la lengua en la que impartas las clases y TODO el profesorado la tiene como apunta #46, no sólo el universitario.

"no hace falta el catalan para que los alumnos te entiendan!!!!"
Tampoco hace falta inglés para que estos alumnos te entiendan. Es un requisito del puesto de trabajo.

"Cuantos fisicos nucleares hay que sepan catalan???"
Unos millares.

selendil

#38 Cierto es que el profesor no necesita hablar catalán para ser entendido, pero si vives en una región que dispone de dos lenguas co-oficiales tienes derecho a poder expresarte en la que tú quieras. Por tanto, si el profesor no puede hablar catalán, se le está negando un derecho al alumnado.

Esto me recuerda cuando gente de otras comuninades se queja diciendo que no pueden opositar porque no hablar el idioma co-oficial exigido en la región en cuestión... ya sea gallego, euskera o catlán. Nadie les prohibe que opositen, tienen pleno derecho a presentarse al examen, y hasta donde yo sé, nadie les prohbe aprender un nuevo idioma.

Nunca entenderé a esa gente tan cerrada de mente que no entiende lo que llega a enriquecer el aprendizaje de un nuevo idioma. Ya sea por el idioma en si, o por la integración que ello conlleva.

skatronic

#38 Espero que usted domine algún idioma además del castellano. Y exijo demostración.

porcorosso

#38 Te cambio catalán por euskara:
Por su parte el destacado físico Pedro Miguel Etxenike se basó en su propia experiencia, asegurando que el aprendizaje del euskera no ha supuesto obstáculo o interferencia alguna para su carrera científica. Al contrario, Etxenike destacó la importancia de reconocer las propias raíces porque 'nos preparan para adentrarnos con la debida modestia en la senda del conocimiento de los misterios del universo'. ...'propicia la convivencia, nos inmuniza contra la intransigencia y nos ayuda a entender que solamente desde la propia identidad cabe salir al encuentro de otras realidades, de otras identidades'.

http://www.euskalkultura.com/noticias/ukan-el-virus-de-la-convivencia-linguistica-en-favor-del-euskera-se-propaga-camino-del-euskararen-eguna?language_sync=1
Por si no sabes quien es este señor
http://es.wikipedia.org/wiki/Pedro_Miguel_Echenique

s

#1 Nos quejamos de que a los extranjeros no se les exige pasar por unas oposiciones ni saber español. Y se les da la vacante, dejando sin trabajo a españoles que son bilingües español-inglés y han aprobado los exámenes de las oposiciones.

Lydiawebs

... "fluent English speakers"... "A flat salary equivalent to €25000 per year will be paid to all teachers, regardless of level of experience. The net monthly pay should be in the region of €1800-2000 per month."

Pues ojala un profesor español bilingüe cobrase eso por trabajar por las mañanas. Claro que si no importa la experiencia ni el dominio del idioma que alguien me explique, con el paro que tenemos, el porqué de la "importación" de profesores.

d

#28 Hombre, un profesor de secundaria cobra más que eso. Eso sí, es un salario en bruto. EN BRUTO. Luego quítale unos 600 euros al mes en impuestos y cotizaciones y te saldrá el neto.

En el anuncio se pone el bruto. Por cierto, es un engaño, porque se pone un salario bruto anual, cuando estos profesores no van a cobra todos los meses, ya que en verano son despedidos y hay dos meses que no cobran.

Vienen aquí engañados. Les dicen que las autoridades valoran a los profesores, que van a dar clases apoyados, que los niños se portan bien, pero luego la realidad es que están solos en las aulas y flipan, claro.

Alguno incluso lo deja. Al fin y al cabo, nunca habían dado clase antes y se asustan lo pobres.

JuanBrah

Estos son los españolizadores de Catalunya, no? Independencia de esta escoria YA!

ciberchema_1

es para dar clases gratis de ingles a los aznar

D

... ya puestos ... los profesores de religión son contratados a dedo por los obispos y sin ningún examen... y ahí están con sueldo fijo, plaza casi fija, etc, etc...

D

Pues en principio no le veo demasiado problema. Tiene lógica que parte del profesorado de los centros bilingües sea nativo. Ojalá fuese así en todos los colegios públicos, la verdad.

También podemos taparnos los ojos, pretender que el sistema actual de formación y selección del profesorado funciona perfectamente, no hacer ningún cambio, y dejar que los padres que quieren que sus hijos aprendan inglés tengan que seguir mandándolos a academias privadas porque "lo que dan en el cole no les llega".

D

Pues mejor profe nativo que no conozca el Ebro a profe nacional conocido... ni idea de Inglés.

Menopes

En la universidad no vería ningún problema con que un profesor/investigador no supiese español, siempre que se pueda comunicar en inglés. Pero en un colegio...

y

Si esta noticia se hubiera producido en Cataluña, se liaria parta

KirO

"llamar por teléfono a urgencias si un alumno sufre un accidente o se pone enfermo durante su clase" hombre, en el 112 te atienden en inglés...

"Ignoramos si en Finlandia contratan profesores de otros países es que no sepan hablar finés para dar clase en sus tan frecuentemente usadas como modelo y reputadas escuelas, pero todo parece indicar que no, que allí los responsables de educación no contratan mochileros para trabajar en precario y de forma temporal en su sistema educativo[...]"

Si lo ignoran y sueltan ese tipo de juicios tan a la ligera no creo que sean muy buenos como profesores... si Salvados te sirve como fuente, allí es la dirección del centro la que contrata a los profesores, sin oposición, teniendo en cuenta también que Finlandia es un país bilingüe en el que incluso hay regiones en las que no se habla finés sino sueco (y por tanto la educación es en sueco), supongo que habrá de todo...

Volviendo al tema:
Esta es la típica putada que es muy difícil hacer bien. Es cierto que es injusto para los profesores españoles... pero también es cierto que si se quieren cubrir plazas con hablantes nativos de inglés (o con un nivel cercano al nativo) pocas opciones más hay...

vet

A mi esto ni me preocupa.A mi me preocupa que los profesores del programa bilingüe no saben inglés.

d

#59 Eso no es verdad. De hecho, la acreditación para bilingüe es bastante dura. Hay nativos ingleses que se han presentado a la oposición de maestros de inglés y han suspendido. Para que te hagas una idea.

Quizá el problema del programa bilingüe es que los alumnos de secundaria no dominan el inglés para comprender conceptos complejos en ese idioma, y al final, no aprenden bien los conocimientos porque el profesor sí que habla bien en inglés pero a los alumnos les cuesta seguir las clases.

vet

#67 Créeme, sé muy bien de lo que hablo.

d

#69 Que hayas encontrado algún caso, repescado del fondo de la lista porque no había más profesores, me lo creo. Pero que eso sea una generalidad, no lo puedo aceptar.

De hecho, los primeros años, como no había suficientes profesores acreditados para todos los centros que se hicieron bilingües hubo que coger a casi cualquiera con tal de que tuviera un título de inglés (aunque fuera de hace 20 años). Pero eso es culpa del que planificó la implantación que no contó con que no había suficientes.

Pero ahora el nivel de inglés que se pide, en general, es muy alto. Eso sí, a lo mejor hay que preguntarse porque la gente con dos carreras y con un nivel excelente de inglés no se quiere presentar a profesor.

Pero vamos, que un profesor lo que debe enseñar es su asignatura bien. Si queremos que aprenden inglés en lugar de Historia, pues quitemos la asignatura de Historia y demos más horas de inglés.

Olarcos

Creo que parte del problema está en la obsesión con los profesores nativos, primando su origen antes que su valía. Un profesor nativo per se no es mejor profesor que un autóctono ni sus alumnos van a aprender más por arte de bilibirloque. Lo harán por que su profesor sea bueno, independientemente de donde proceda.

D

#33 ¡Ojo! Que si te lees el anuncio que han puesto ni siquiera piden que sean nativos de países de habla inglesa.
https://www.worldteachers.net/Advert/1318-Music-Teachers-Madrid,-Spain-Jobs-Europe-Spain.aspx
Are you a Music teacher interested in working and living in Spain? This is an excellent opportunity for fully qualified Music teachers who must be fluent English speakers with European passports. No knowledge of Spanish is required but you will be given the opportunity to learn and expand your Spanish language skills.

n

Supongo que, al menos, se les exigirá el carnet de NNGG. !Amos digo yo¡

minardo

#48 se exige el de New Generations

D

Ya lo terminaremos pagando cuando se produzca el próximo relevo generacional. Vamos a flipar.

rafaLin

Pues yo no lo veo mal, a ver si así se refuerza el inglés en los colegios públicos... mis hijos van a un colegio público bilingüe, y el inglés es muy muy flojito. Lo suyo sería dar la opción de inmersión total en inglés, una asignatura de gramática castellana y un segundo idioma (chino, árabe, francés...).

Los hijos de unos amigos van a un colegio privado donde es así, todo en inglés y de segundo idioma chino. Pero cuesta un pastón y no puedo pagarlo, es injusto que los hijos de los ricos vayan a salir mejor preparados que los míos, todos los europeos deberíamos tener las mismas oportunidades, y eso incluye estudiar el mismo idioma (o al menos tener la posibilidad de hacerlo, si hay alguien que prefiera estudiar en su idioma local también está en su derecho, pero todos los europeos deberíamos tener la opción de estudiar en un idioma común).

Katipunero

#57 yo estoy en la misma situación, mis hijas van a colegio bilingüe por no poder pagar uno 100% en inglés que en mi opinión sería lo mejor para su porvenir.

D

Eso es lo menos malo que puede hacer una casa de putas llamada Comunidad de Madrid, el título no es mío, sino del dominio público.

L

Al menos que aprendan inglés los chicos, ya que con esos profesores que no pasaron el examen de conocimientos de primaria poco iban a aprender.

d

#23 Los profesores que no pasaron ese examen no son profesores. No ejercen, porque suspendieron.

No se si sabes como funciona una oposición, pero el puesto se lo dan al que aprueba, no al que suspende.

Además, a esa prueba se presenta el que quiere, esté o no preparado. Suspender una oposición es lo más normal. Son pruebas muy duras. Por cierto, los que suspenden la oposición echan el currilum en la concertada.

Por cierto, no era un examen de profesores, sino de maestros.

A esa prueba se presentaron varios nativos ingleses que suspendieron el examen de inglés (para que te hagas una idea de lo difícil que es) mientras que la mayoría de los aprobados eran españoles bien preparados.

L

#25 ¿No cuentas a los que, a pesar de haber suspendido, les contrataban de interinos?

d

#27 Sí, pero solo se contrata a interinos si son los que más nota han sacado, muchos de ellos con la oposición aprobada, porque la plaza se la dan al que aprueba, pero no todos los aprobados tienen plaza.

Los interinos que trabajan en la pública son los que más nota tienen, ya que hay un baremos que así lo acredita.

Es lo que tiene una oposición, que es una cuestión de mérito objetivo e igual para todo el que se presenta.

Insisto, luego el que no puede conseguir trabajo por medio de la oposición se va a la concertada.

eisidisi

lo mismo para ser político en este país, "no english required"

miliki28

Es la manera para meter a los suyos a dedo, sin filtros, ni controles...

Tanotown

Creo que el IES Neil Armstrong de Valdemoro es uno de estos casos http://www.valdemoro.es/iesneilarmstrong

S

Por pedir ni experiencia en la profesión la solicitan, aunque sólo es para dar clases de Música, pero el precedente que puede sentar no es el mejor, entrevistas de trabajo por Skype, la joda...Esta Espe y su querencia por lo inglés.

calipocho

¡Chorrada #marcaespaña! No tiene que saber español para impartir clases, ¿pero tendrá que relacionarse con sus vecinos, amigos, incluso los padres de los alumnos..? ...El cuerpo me pide tierra.

D

Bueno, esto es lo que los madrileños han elegido o dejado que otros elijan por ellos.

D

^ n

m

Todo el mundo sabe que los extranjeros son seres de luz y que sus pedos huelen a perfume de rosas, xenofobos, que soys unos xenofobos, dejad que pueda venir cualquier ingles o americano a dar clases, aunque sean como los de Jersey Shore

f

¿se podía esperar otra cosa del gobierno de corte neofascista que gobierna la comunidad de Madrid? Lo dudo mucho
En sanidad y educación están dejando claro que para ellos se trata de un negocio, que les parece un lujo que sean/fuesen universales y gratuitas cuando además se podía hacer negocio para sus amiguetes

me pregunto que pasará en las próximas elecciones...

D

Perdon por ponerlo en panchi, pero no lo encontre en castellano

D

Si van a impartir clases de ingles, solo necesitan ingles porque las clases se deberian dar 100% en ingles.

Cual es el problema?

s

#63 Si los padres de los alumnos quieren hablar con estos profesores ¿también los padres deben hablar en inglés con ellos? Si un alumno no está de acuerdo con su nota o tiene que cambiar fechas de exámenes o tratar temas que no se puedan resolver durante las clases ¿también deben hablar en inglés? No es por nada pero si esto lo llega a hacer Cataluña en favor del catalán,la que se habría montado...

D

Se me ocurre que esto es una forma de: desviar dinero, comprar votos, colocar a familiares, hundir más a los colectivos de profesores (venganza), justificar que los españoles están en paro porque no valen, etc...

s

¿No eran estos del PP los grandes defensores del castellano? Ponen el grito en el cielo cada vez que en Cataluña,País Vasco o Galicia discriminaban el castellano en las escuelas y luego en la comunidad de la gran conservadora pepera Esperanza Aguirre,contrata profesores sin que sepan español.
Seguro que esta noticia no saldrá ni en intereconomia ni en 13TV.Hipócritas.

d

Cuando aprobaran la admision de politicos extranjeros para que nos gobiernen?, total los que tenemos, parece que trabajen mas por los intereses extranjeros que para los españoles..

D

#30 Los llaman Hombres De Negro.

D

no me parece tan mal... total aquí no hay trabajo