EDICIóN GENERAL
122 meneos
602 clics

No es sostenible un modelo de negocio basado en irritar y frustrar a tus clientes

¿Es de verdad tan difícil entender que tu cliente no es un canguro, ni un delfín, ni una ballena, ni una foca, sino un cliente con nombre y apellidos sobre cuyas necesidades deberías tener una detalladísima información?

| etiquetas: telecomunicaciones , telefonía , enrique dans
111 11 4 K 109 mnm
111 11 4 K 109 mnm
¿Cómo que no?
#1 Eso digo yo. Que se lo pregunte a las empresas de telefonía.
#2 y a las eléctricas y bancos y monopolios de guardar, por ejemplo la iglesia.
"Compañías que se dedican literalmente a secuestrar a sus clientes, a hacerles firmar contratos que obligan a una permanencia determinada, y que en lugar de utilizar esa permanencia forzada para demostrarles que son la mejor compañía con la que pueden estar, se dedican a torturarlos y a abusar de ellos hasta que están realmente locos por marcharse."

Resumen perfecto de lo que son las empresas de telefonía.
#3 Yo y mi novia somos de Pepephone, pero ella últimamente quiere cambiar a Orange para aprovechar el combinado adsl+teléfono+móvil...

Lo único que la refrena de cambiarse es que si lo hace tendrá que estar un año obligatoriamente en Orange...

El router que tiene ya es el de ya.com (de orange) así que no hay ninguna justificación para forzar la estancia....

Si en Orange no hubiese esa obligación seguramente ya estaría en esa compañia... :-P
#7 a mi me pasa lo mismo que a tu novia... pero el hecho de tener que estar un año atada a una compañía que unicamente me va a dar el router (y ni eso porque yo ya tengo uno) pues me echa para atrás
#7 Id a Jazztel, no hay permanencia
#3 Hasta cierto límite lleva razón, no puedes frustrar a tu cliente, lleva razón hasta... que llegas a las compañías de seguros y te das cuenta de que su modelo de negocio les funciona, ¿por qué? por que (y me lo han admitido internamente cuando trabajaba en ellas) les es más rentable la captación de nuevos cientes que el mantenimiento de los actuales.
#18 Me he dado cuenta de eso hace poco, contratando un seguro de salud (sí llamadme loco). De la compañía esa que dice que te regalan 2 meses gratis... 1 año y llevo 5 reclamaciones esperando que me los paguen y sólo recibo cargos, a veces por cosas que ni me esperaba. Ah, y para darse de baja es un infierno, sigues pagando sí o sí hasta que acabe el año natural. Me quejaba yo de las compañías telefónicas hasta que descubrí el fantástico mundo de los seguros...
En exactamente eso mismo se basa el negocio de algunos partidos políticos; especialmente PP y PSOE; así que el masoquismo de sus clientes debe ser muy rentable, porque llevan décadas con su negocio.

El negocio de la Iglesia Católica es semejante, lleva siglos frustrando a sus clientes... y ahí siguen.

Y después hay aficionados como las empresas de telefonía, eléctricas, servicios municipales, etc.
Err... me ha gustado un artículo de ED...{confused}

Respondiendo a la pregunta con la que se cierra el artículo: Yo creo que hasta que el mercado de las telecomunicaciones deje de estar intervenido de hecho, y las empresas nuevas y pequeñas -que saben de qué va esto- puedan competir en igualdad de condiciones con las "tradicionales".

Cordialmente,

OLI
Compañías que se dedican literalmente a secuestrar a sus clientes, a hacerles firmar contratos que obligan a una permanencia determinada

Les ponen una pistola en la sien?

O es que el sr. Dans es de los que piensan que los moviles son gratis?
#6 O una navaja en el cuello o un anónimo con letras de periódico o una tortura china ya puestos con las comparaciones a ver quién es el que dice la mayor burrada.

Se está hablando de estafa, engaño, abuso, no de tortura y extorsión pero parece que hay gente como tu que todavía no entiende estas cosas.

Todas las compañías han sido sancionadas por algún tipo de abuso, por incumplimiento de contrato o por fraude fiscal, entre otras cosas. Algunos de los delitos cometidos por las operadoras son tan graves que deberían suponer la inhabilitación y la retirada del mercado de sus productos, pero por alguna extraña razón siguen situando a nuestro país a la cola de las nuevas tecnologías.
#20 Y gente como tu que parece que no sabe leer contratos, y que ante su incapacidad de aprender se escuda en otros casos que no tienen absolutamente nada que ver con las permanencias donde si ha habido incumplimiento por parte de las operadoras.
Pero bueno, para que perder el tiempo discutiendo con analfabetos, lo dejo ya.
Pero vamos a ver.Que coño esperamos que salga de la cueva de Ali Baba? Ladrones,no?.Pues eso.
¿Las compañías de telecomunicaciones, o algunas compañías de telecomunicaciones? Porque hay muchas compañías, y muchas de ellas son un 10 en atención al cliente.
A mí lo de los animalicos de Orange siempre me ha hecho mucha gracia. A ver qué comercial tiene co__nes de decirle a una clienta, digamos, voluminosa que, por su patrón de uso, lo suyo es la tarifa Ballena... :-D
Por eso sigo con Vodafone, nunca me han dado ningún problema.
#12 Pues te deseo que nunca los tengas, porque el día que tengas un problema con vodafone y tengas que tratar con ellos para solucionarlo te vas a cagar... Son la cosa mas nefasta con la que he tenido que tratar jamás.

A día de hoy incluso tengo un laudo de la junta arbitral de consumo dictado a mi favor y se lo pasan por los cojones.

Si no tienes permanencia HUYE, en serio.
#12 Huye insensato.
al ppsoe les va bastante bien
Como siempre, en el blog de Perogrullo
Compañías que se dedican literalmente a secuestrar a sus clientes, a hacerles firmar contratos que obligan a una permanencia determinada, y que en lugar de utilizar esa permanencia forzada para demostrarles que son la mejor compañía con la que pueden estar, se dedican a torturarlos y a abusar de ellos hasta que están realmente locos por marcharse.

Que me perdone el señor Dans, pero las compañías no obligan a la gente a firmar una permanencia de 24 meses para tener el móvil de…   » ver todo el comentario
Es sostenible si no hay competencia.
Especialistas en irritar y frustrar son los bancos... ellos si que son un gran ejemplo.
No es sostenible pero sí muy rentable a corto plazo.
Ni a tus clientes, ni a tus empleados
A las dominatrix no les va tan mal irritando, frustrando e incluso golpeando a sus clientes
Pues parece mentira, pero a Ryanair le va de vicio (para unos cuantos, por que después nadie vuela con ella)
A @gallir debe funcionarle,toda su "clientela" acaba frustrada o cabreada en algun que otro momento :troll:
¿quién es Enrique Dans?
comentarios cerrados

menéame