Hace 5 años | Por Vendemotos a youtube.com
Publicado hace 5 años por Vendemotos a youtube.com

Estudiantes de la asignatura de Cambios Sociales y de Género del IES Los Manantiales Los Manantiales emprenden una campaña para que la Real Academia varíe una de las acepciones de este elemento para la limpieza por considerarla discriminatoria hacia las mujeres. Los chicos, de 14 a 16 años, han grabado un vídeo para difundir esta campaña.

Comentarios

D

#4 Es neolengua amigo

Aitor

#4 Te voto positivo, pero... haz el favor de no llamar estas mierdas feminismo.

Por un motivo muy simple y concreto: No lo son.

D

#18 Esto es como cuando se dice que ese tipo un tipo de islam no es islam?

Aitor

#29 Si interpreto tu pregunta literal: No.

Puesto que esto no se puede considerar feminismo en mi opinión, así que no es "un tipo" de feminismo.

De todas formas, como supongo que hablas del terrorismo y tal... Extiendo mi respuesta: El terrorismo islamista radical tampoco es "un tipo" de Islam.

D

#34 Es un tipo de feminismo extremista (tanto que se toca con el machismo), es lo que se llama el feminismo hegemónico. O en resumidas cuentas, mis complejos, carencias, falta de madurez, etc. etc. no los asumo yo, ni hago nada para ser feliz conmigo mismo, sino que le hecho la culpa al patriarcado y a todos los hombres por existir.
Y sí, el feminismo hegemónico es al feminismo, lo mismo que la velocidad al tocino.

CC #4

Aitor

#46 Y sí, el feminismo hegemónico es al feminismo, lo mismo que la velocidad al tocino.

De ese paralelismo sólo extraigo un dato: No has visto correr a un cerdo en tu vida lol. De no ser así, no harías esa comparación, porque el cerdo es más veloz, mucho más, que cercano lo que llamas "feminismo hegemónico" al feminismo real.

D

#50 Yo he hablado de tocino, no de cerdo, tu has visto correr a muchos tocinos en tu vida? jajajaja Algo que confesar?
Soy de pueblo, así que sí, he visto correr a muchos cerdos, te lo aseguro.

Aitor

#54 Mmm vale, fallo mío. No he considerado de dónde puedas ser.

En mi zona tocino es sinónimo de cerdo.

D

#55 En mi zona el tocino es lo que te ponen en el plato, vamos que de vivo tiene poco.

Aitor

#56 Sigue corriendo más que la similitud entre esto y feminismo.

D

#57 Puede, pero no es a mi a quien tienes que convencer de ello, es a todos aquellos que hablan de feminismo y no saben ni lo que significa. Yo tengo claro lo que es el feminismo y no es el movimiento actual, ni de lejos.

Mala

#54 Si pisas un trozo de tocino, coges una velocidad que te cagas.

oso_69

#18 El problema es que al igual que los seguidores de cierta ideología ( ), se erigen en portavoces -y portavozas- de todas las mujeres, y por tanto del feminismo.

Aitor

#38 Ya, pero hay un matiz importante: serán portavocxs de quienes sigan su ideología, pero ninguna mujer que no tenga esa ideología acepta a gente con estos discursos como sus portavoces o representantes de ningún tipo.

bienhecho000

#4 Yo te lo digo:

Mientras haya subvenciones. A unas les permite vivir del cuento y a otros comprar votos de los que viven del cuento.

Mala

#4 No se a que te dedicas, pero si feminizasen el nombre de tu profesión, seguramente te sentirías bastante ofendido. Nosotras , al parecer, tenemos que dar por bueno que labores que realizamos sigan siendo masculinizadas.

Vendemotos

#40 Yo no me ofendo por cosas de ese tipo. A mí me ofenden las cosas importantes. Y por cierto, el nombre de mi profesión SÍ está "feminizado", como tantos otros.

Mala

#42 Las cosas importantes, son un cúmulo de cosas pequeñas.

D

#40 Igual es que donde ves masculinización no la hay, y es en el ofendidismo donde está el problema.
Me pregunto si mi dentista (hombre), se debería sentir ofendido, se lo preguntaré al psicoanalista (hombre), que vive al lado del futbolista y el baloncestista...

y así puedo seguir infinitamente.

Ver fantasmas donde no los hay es un problema personal que no debe solucionar la sociedad, se llama en general falta de madurez.

CC #42

D

#40 ¿Puedes poner un ejemplo de profesiones con nombres "masculinizados"?

No acabo de entender la ofensa, en serio.

D

#4 Sí, y cuando acaben con la RAE, empezarán a quemar libros como en Farenheit 451, para acabar con la Celestina, el Quijote y lo que haga falta. Todo aquello que no encaje en el policorrectismo.

Me da pena ver gente joven con la lavada de cerebro que se les hace, y se les ha hecho a los chicos de este colegio. Una auténtica pena, la sociedad va camino a una dictadura a pasos agigantados

JoséCanseco

#4 hace una semana cenando con una feminista sus palabras textuales fueron, a mi la rae no me representa por que es machista, todos los que la dirigente son hombres y partiendo de ahí no pude tener un debate serio con ella por que en vez de compartir ideas solo criticaba palabras sueltas que ella considera machistas y que la RAE no cambia, así fue imposible compartir ideas ni aprender de ella ni nada.

D

#10 eso venía a decir yo. Cada vez que viene un tontaina a enmendarle la plana a la RAE solo demuestra que es un puto ignorante que no sabe ni lo que es ni para que sirve la RAE.

Normal que Pérez Reverte esté hasta los cojones de tanto gilipollismo. Cualquiera que no tenga el cerebro absorbido lo está .

Y lo jodido es que estamos hablando de chavales de instituto. Menudo lavado de cerebro les están pegando a los críos. No quiero ni pensar como vamos a estar dentro de 15 años con tanto capado por la vida. Miedito da.

bienhecho000

#22

Pues yo te lo digo;
Los chiquillos van a estar igual de adoctrinados que los catalanes están ahora. Yo siempre he ido contra la enseñanza pública, lo dejo ahí.

D

#28 yo era radicalmente partidario de la pública y todos estos cabrones están consiguiendo que me este planteando cambiar a los críos a un concertado porque son tantas las gilipolleces que están metiendo con calzador que ya da asco.

El colegio publico tiene que enseñar a sumar y restar ,leer, cultura general y poco más. Y no dedicarse a "educar" en gilipolleces sociales. Para educar, ya están los padres. Es vergonzoso lo que está pasando. Y va a más.

bienhecho000

#35 Pues justo es eso lo que está pasando y por lo que algunos quieren como locos que solo sea pública. Además para colarla nos quieren confundir lo público con lo universal en la que lógicamente estamos todos de acuerdo.

Lo malo no es que esté pasando ahora, llevan ya muchos años. ¿Cuántos profesores marxistas hemos tenido todos a lo largo de nuestra educación, tanto en el colegio o instituto como en la facultad?

cromax

#14 Y yo alucino con que se impartan explicaciones mitológicas de la historia y ahí está la asignatura de religión católica.

D

#17 historia de la religión lo veo bien. La religión en si, no

D

#17 falso dilema.

D

#17 Estaba esperando que llegase el primero en mentar al catolicismo. Si necesitas distraer la atencion es que admites implicitamente lo que tratas de rebatir.

D

#17 Entiendo que comparas el feminismo actual con el catolicismo, ambos como doctrinas religiosas ficticias, verdad?
En eso estamos de acuerdo.

#2 Reverte es un gilipollas. Basta con añadir que la acepción de fregona como mujer que friega esta en desuso que no se recomienda utilizarla y ya está.

No hace falta quemar libros ni nada. En nadie quiere que se quemen libros ni que se cambien los títulos ni que desaparezcan palabras del diccionario que nos ayudan a entender textos en los que hay palabras cuyo uso ha cambiado.

Vendemotos

#26 "Fregona", en su quinta acepción, está marcada como una palabra poco usada.

http://dle.rae.es/?id=IRNGf4j

l

Que hagan otro con: enterrador, pocero, ...

D

#1 ¡Cuotas de género para enterrador ya!

Mala

#1 ya están corregidas

l

#11 albañil?

N

Fregonas no, pero vuestros profesores son unos ignorantes apestosos.

D

#12 No te equivoques, no son unos, cada día son más y son las nuevas generaciones, las que un día gobernarán y mandarán en este país.
Esto no es un caso puntual y una tontería, es preocupante el lavado de cerebro.

Vendemotos

#9 Es la profesora de la asignatura Cambios Sociales y de Género, no se puede esperar mucho más.

N

#13 ¿Lo dices en serio? Quiero decir ¿existe de verdad esa asignatura? Dan ganas de vomitar, adoctrinación pura si es verdad. Y esta noticia lo demuestra.

N

#16 Y yo pensando ¿Cómo permiten eso los padres? Resulta que es optativa

D

No sabía que se les llamaba así, ya he enriquecido mi vocabulario, a partir de ahora las llamaré así.

Aitor

Visto el vídeo. Voto irrelevante porque no existe el voto "gilipollez de tamaño gigantesco".

D

#24 Si crees que esto es irrelevante, te aconsejo que te pases más a menudo por colegios. Porque esto se está expandiendo, y estos niños serán los que corten y pinchen el bacalao el día de mañana, por lo tanto de irrelevante tiene poco, y tiene mucho de preocupante y de lavado cerebral.

A

La RAE dicen que recoge el uso de las palabras. Es más, hay muchos usos que no recoge y que poco a poco se van añadiendo con mayor o menor acierto.

Con esto quiero decir que podrán borrar algo en la RAE, pero no podrán (o tal vez sí) borrar el uso que la gente hace de esa palabra. El hecho de que una acepción o palabra desaparezca de la RAE no hace que desaparezca del mundo real.

D

Fregonas y fregonos

G

Pues para mi, las del vídeo son un poco fregonas... Toscas e incultas.

madeagle

En la definición se especifica claramente que es un término despectivo. ¿No han enseñado a estos críos a usar un diccionario?

¿Eliminamos todos los términos despectivos del diccionario? ¿Solo los relacionados con el sexo femenino?

"Queremos que la RAE elimine esta palabra del diccionario porque mis amigas no son unas fregonas." ¿Quién ha dicho que lo sean? Manda huevos el nivel de incultura de algunos y como se les espolea desde arriba.

bienhecho000

A ver si estas señoritas me van a decir como tengo que hablar yo Que ellas llamen a las fregonas como estimen conveniente y lo mismo haré yo, faltaría más.

D

Los gallegos lo hemos conseguido con tonto y tartamudo.

D

He preguntado a un vecino en el ascensor a ver si habia visto al empleado de finca urbana que nos corresponde y me ha mirado como si yo fuese gilipollas a pesar de que he hablado con absoluta propiedad.

Mala

Es terrible leer la mayoría de vuestros comentarios. Igual pensais que el día que las mujeres no seamos diferentes de vosotros... se os caerá el pito.

D

#43 Es fascinante que cuando se les acaban los argumentos y se pasan al ad hominem las mayoría de las pseudo-feministas se dedican a atacar el miembro masculino: pollaheridas, se os caerá el pito... Aparte de ser paradójicamente machista, da que pensar acerca de si Freud tenía razón con aquello de la envidia del pene...

Mala

¿Envidia del pene? Con esto que yo tengo, puedo tener de esos todos los que quiera. Algo sobre lo que, como hombre, le faltó reflexionar a Freud.